sábado, septiembre 25 2021

.

Farah y Cabal iniciaron con victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio

Cabal y Farah, a segunda ronda de los Olímpicos de Tokio 2021. El gran Nairo Quintana y María Camila Osorio acompañaron a los tenistas vallecaucanos.

Farah y Cabal iniciaron con victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio
Crédito de foto: @OlimpicoCol

En las últimas horas, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah obtuvieron su primera victoria al vencer con parciales de 6-2 y 6-4 a los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich. Los tenistas vallecaucanos avanzan a segunda ronda. La ilusión medallista permanece intacta para esta dupla.

Los doblistas confirman su gran momento y su deseo obtener la tan anhelada medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Gobernación del Valle, celebró la participación de Cabal y Farah desde su cuenta de Twitter:

Gran debut de la dupla colombiana

Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah comenzaron con una excelente participación en el torneo de dobles del tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras derrotar a los españoles Pablo Carrero y Fokina Davidovich, 2-6 y 6-4, que se jugó en la pista de tenis Ariake 10.

El primer set,  se lo llevaron los colombianos en tan solo 32 minutos. Su actuación fue contundente. Luego, el partido se equilibró, pero Juan Sebastián Cabal y Robert Farah volvieron a imponerse en 47 minutos.

Le puede interesar:

Vallecaucano Luis Javier Mosquera logró medalla de plata en los Olímpicos

En el segundo set, hubo una doble falta de Davidovich, que permitió el quiebre para los colombianos cuando el juego estaba a su favor 5-4. En ese momento, Cabal y Farah aprovecharon la oportunidad y definieron el juego con un 6-4, que les permite ubicarse en los octavos de final.

¿Quiénes serán sus próximos rivales?

Sus próximos rivales saldrán del duelo que sostendrán los británicos Luke Saville/John Millman ante los austriacos Oliver Marach/Philipp Oswald.

Cabe recordar, que en el primer día de competencias se produjo una sorpresa grande, porque en la primera ronda fueron eliminados los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, que son la segunda mejor pareja del mundo y estaban ubicados por la misma parte del cuadro de Cabal y Farah.

Eso quiere decir que los colombianos son los tenistas que mejor ranking tienen en la sección del cuadro rumbo a la final en la que están.

Hasta la fecha, se conoce que los colombianos volverán a jugar en la noche del lunes o la madrugada del martes.

Nairo Quintana y María Camila Osorio apoyaron desde las tribunas

El ciclista colombiano Nairo Quintana y la tenista María Camila Osorio estuvieron en la tribuna brindando su apoyo a los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Dos triunfos colombianos en Tokio

Actualmente, Cabal y Farah son los favoritos para ganar una medalla, tal y como está pronosticando el Comité Olímpico Colombiano.

Después de concluir su debut en las justas, ambos manifestaron que queríanagradecer el apoyo de toda Colombia”.

Posteriormente, la Viceministra del Deporte, Lina María Barrera, dio las siguientes declaraciones ante la actuación de los tenistas colombianos:

Luego, la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, afirmó que ha sido muy importante la representación de Farah y Cabal en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Verano de 2020.

¿Cómo fue su proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio?

Es importante recordar, que los tenistas vallecaucanos lograron su clasificación a  estas Justas, gracias a su condición del top 10 en el ranking ATP de dobles de la semana del 14 de junio.
Es decir, que está es la segunda participación de los vallecaucanos en unos Juegos Olímpicos como equipo (Cabal estuvo en Londres 2012 en los dobles con Santiago Giraldo), luego de hacer su debut en la edición 2016 de Río de Janeiro donde llegaron hasta la ronda de octavos de final.

Lea también: Hora y fecha de competencia de colombianos en Juegos Olímpicos

Triunfo de Daniel Galán

El Comité Olímpico Colombiano, también felicitó al tenista colombiano Daniel Elahi Galán, debutó con victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar en dos sets con parciales 7-5 y 6-1 al egipcio Mohamed Safwat en una hora y 28 minutos.

Ahora, el turno es para el tenis colombiano, que está dando sus frutos con paciencia y concentración.

Otras noticias:

Policía entrega declaraciones sobre posible atentado contra ciudadana extranjera

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas