Deportes

¡Contratación inesperada!: Deportivo Cali oficializó a Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez, importante jugador del rentado nacional, decidió vincularse al cuadro azucarero, inicialmente, hasta el 31 de diciembre.

¡Contratación inesperada!: Deportivo Cali oficializó a Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez, importante jugador del rentado nacional, decidió vincularse al cuadro azucarero, inicialmente, hasta el 31 de diciembre.

Compartir

El Deportivo Cali oficializó en la noche de este 6 de agosto la segunda contratación estelar del semestre, que ha volcado todas las miradas de todo el país a la ciudad. Teófilo Gutiérrez, importante jugador del rentado nacional, decidió vincularse al cuadro azucarero, inicialmente, hasta el 31 de diciembre.

El jugador barranquillero está en Cali desde hace unas semanas atrás, mientras lograba ponerse en forma con ayuda del cuerpo médico de los verdiblancos. Según se había reportado en días atrás, Teófilo Gutiérrez llegó a la ciudad por recomendación de algunos colegas para su proceso de recuperación de una lesión.

La posibilidad de que el delantero mundialista se vistiera con la camiseta azucarera ya había sido descartada en varias ocasiones por sus directivos y cuerpo técnico, debido a la complejidad económica para poder pagar las pretensiones del futbolista.

Lea también:

Lionel Messi tendría un acuerdo con el PSG y sería anunciado pronto

No obstante, el jugador proveniente del Junior de Barranquilla llegó a un acuerdo con la Asociación del Deportivo Cali, que lo pondrá a defender la camiseta del cuadro caleño en este remate del año 2021.

Mientras que el proceso de contratación de Harold Preciado, la otra llegada estelar al club, tuvo un proceso largo que demoró en oficializarse, la contratación del barranquillero se realizó en tiempo récord. Ya que, sólo hasta ayer, se conocieron rumores de una posible vinculación del delantero al Deportivo Cali.

Según lo informado a los medios, el jugador presentó exámenes médicos y firmó su contrato con el club verdiblanco este 6 de agosto; justo el día que Dimayor cerró las inscripciones de jugadores para disputar la Liga BetPlay II de 2021; torneo que ya está en curso. Versiones preliminares indican que Teófilo Gutiérrez bajó considerablemente sus pretensiones económicas para poder vincularse al equipo.

Le puede interesar: ¡Otra medalla para Colombia!: Sandra Arenas ganó plata en los 20 km de marcha olímpica

'Teo' espera "ser feliz en la cancha"

En la rueda de prensa donde se presentó al nuevo portador de la número 29 del Cali, el jugador reconoció que la calidez de los directivos, de sus colegas, ahora compañeros de equipo, y de la hinchada, fue determinante para decidir quedarse.

“Creo que fue un gol del presidente, de su gente, del médico; también de los compañeros que, cuando llegué, me recibieron muy bien aún no estando en el club”; dijo Teófilo Gutiérrez, refiriéndose a su contratación.

Con respecto a su reciente lesión, el jugador dijo que “el médico les dará detalles de la evaluación. Yo estoy muy bien, gracias a Dios. Por fortuna, es una lesión muy leve y voy a estar a disposición del entrenador en unos días, Dios mediante”. De esta manera, se entiende que su debut con el Deportivo Cali no será lejano.

Lea además:

Estos fueron algunos memes de la salida de Messi del Barcelona

“Lo más importante es poder rendir, disfrutar del buen fútbol, del estadio único que tiene el Deportivo Cali; de su hinchada que es muy buena, que exige mucho y es un reto para mí poder vestir esta camiseta y disfrutar, que es lo más importante. Ser feliz en la cancha”; agregó el barranquillero.

Además, el mundialista con la Selección Colombia comentó en medio de una anécdota entre risas que, recientemente, habló con Lionel Messi, burlándose de que ambos estaban sin club. No obstante, ambos futbolistas ya tienen marcado su destino.

Por último, Teófilo Gutiérrez agradeció el apoyo que recibió de los máximos accionistas del Junior de Barranquilla durante el tiempo que estuvo en ese club del norte de Colombia.

Otras noticias:

Presidente Duque: "Lo ocurrido en el fútbol son actos de vandalismo"

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¡Victoria tricolor! La Selección Colombia le ganó a Venezuela 1-0

La Selección Colombia, sin sus principales figuras, venció por 1-0 al equipo sub-23 de Venezuela en un partido amistoso.

¡Victoria tricolor! La Selección Colombia le ganó a Venezuela 1-0
@FCFSeleccionCol

La Selección Colombia, sin sus principales figuras, venció por 1-0 al equipo sub-23 de Venezuela en un partido amistoso.

Compartir

La Selección Colombia de mayores, sin sus principales figuras, venció por 1-0 al equipo sub-23 de Venezuela en un partido amistoso, disputado en Estados Unidos.

En el duelo, que se disputó en el estadio DRV PNK y arrancó con media hora de retraso, se desequilibró con un gol en propia puerta del central Andrés Ferro; y sirvió a la Vinotinto para preparar el Preolímpico de enero y a los cafeteros para ver jugadores de cara a la Copa América de 2024.

La diferencia de categorías se notó desde el principio; en el que los cafeteros tomaron el control y se instalaron en terreno contrario.

Así empezaron a crear oportunidades claras. La primera al minuto 15 en una jugada en la que el lateral Samuel Velásquez se proyectó y mandó un centro que cabeceó Carlos Gómez sin puntería.

Luego el que estuvo cerca de anotar fue el delantero Roger Martínez; que sacó un remate en el área que atajó con solvencia Javier Otero.

Lea también: 'Poda' anunciada en el Deportivo Cali: Estos son los jugadores que salen del club

En ese contexto, el balón le llegó muy poco a los atacantes Matías Lacava, Pablo Chacón y Brayan Alcócer.

Sin embargo, el equipo que dirige el argentino Ricardo Valiño estuvo cerca de anotar en una jugada en la que Lacava quedó mano a mano con el portero Álvaro Montero y no pudo definir.

Colombia logró abrir el marcador al minuto 40 en una gran jugada por la izquierda; en la que el centrocampista Sebastián Gómez mandó un centro que remató Carlos Gómez; y se metió en la portería venezolana cuando Ferro trató de despejar el esférico.

En el segundo tiempo el partido se jugó lejos de las áreas y, aunque los dirigidos por Néstor Lorenzo mantuvieron el dominio, hubo pocas emociones.

Le puede interesar: "Es un grupo difícil, pero estamos capacitados para superarlo": Néstor Lorenzo

En el caso venezolano, Valiño aprovechó para darle rodaje a jugadores como el centrocampista Nicolás Profeta, de 17 años, y el volante Daniel de Souza, de 19.

Entre tanto, el estratega argentino de Colombia dio minutos a jugadores como el central juvenil Devan Tanton, del Fulham; el creativo Daniel Cataño, de Millonarios, y el extremo Henry Mosquera, del Red Bull Bragantino, que le pueden servir en las Eliminatorias y la Copa América de 2024.

Las pocas opciones que tuvo la Selección Colombia fueron creadas por el extremo Ian Carlo Poveda, del Leeds, que asumió el rol protagónico del equipo y se volvió en un eje por el que pasaron casi todas las jugadas de ataque.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

'Poda' anunciada en el Deportivo Cali: Estos son los jugadores que salen del club

Tras la agónica despedida del Cali en los cuadrangulares y de cara a la tabla del descenso, ya se conocen los primeros despidos en el club.

'Poda' anunciada en el Deportivo Cali: Estos son los jugadores que salen del club
Créditos a @juanfocodep - Juan Esteban Basto Ortíz

Tras la agónica despedida del Cali en los cuadrangulares y de cara a la tabla del descenso, ya se conocen los primeros despidos en el club.

Compartir

Luego de la agónica despedida del Deportivo Cali en los cuadrangulares de la Liga BetPlay y de cara a la tabla del descenso del próximo año, el conjunto ‘azucarero’ empezó a anunciar algunos despidos.

El cuadro ‘verdiblanco’ dio a conocer el pasado domingo, la salida de cinco de sus jugadores, de los cuales tres fueron campeones con la institución.

Se trata de Teófilo Gutiérrez, Gustavo Ramírez, el defensor Germán Mera, Aldair Gutiérrez y el portero Johan Wallens.

Cabe resaltar que, de estos cinco jugadores solo Mera tiene confirmado un club en el que jugará para la próxima temporada; ya que, en días anteriores, habría anunciado su vinculación con Cienciano de Perú.

El defensor fue el primero de los anunciados por el Deportivo Cali quien, a través de redes sociales, manifestó su agradecimiento con el jugador, quien se formó en las divisiones menores.

Lea también: "Un verano sin final": Así van las cuentas de los equipos caleños cerrando la Liga II

Posteriormente, anunciaron la salida de Teófilo Gutiérrez quien fue campeón con el Cali en el 2021-2 de la mano de Rafael Dudamel.

‘El Perfume’, como es conocido en el fútbol colombiano, volvió al cuadro ‘azucarero’ en el mes de julio de 2023 y, tras su regreso, disputó 18 partidos, anotó tres goles y dio cuatro pases para gol.

Además, cabe resaltar que hace algunos días, habría recibido una sanción de cuatro fechas por haberle “tocado las nalgas de una mujer de logística en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué”, según la Dimayor.

Lea también: De mal en peor: Deportivo Cali es nuevamente sancionado por Dimayor

Johan Wallens fue el tercer jugador desvinculado, quien abandona el equipo luego de haber disputado diez juegos, en los que fue el arquero titular. Posteriormente, en el mes de septiembre, la perdió contra Alejandro Rodríguez.

El cuadro ‘verdiblanco’ le agradeció al arquero por “el profesionalismo durante este tiempo” y le deseó “los mayores éxitos en sus nuevos retos”.

Otro de los jugadores que se despide del Deportivo Cali, fue el delantero paraguayo Gustavo Ramírez, quien llegó este año al equipo, en el que jugó 19 partidos y anotó siete goles.

A esta lista, se le suma la salida de Aldair Gutiérrez, al que también le agradecieron su compromiso con el equipo.

Aunque, hasta ahora, el Cali sólo ha anunciado la salida de estos cinco jugadores, se rumora que en los próximos días también anuncien el retiro de Jhildrey Lasso, Andrés Arroyo, Jean Paul Arce y John Vásquez.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

"Es un grupo difícil, pero estamos capacitados para superarlo": Néstor Lorenzo

El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, se pronunció tras los equipos que quedaron en el grupo D, el cual también se encuentra Colombia para la Copa América.

"Es un grupo difícil, pero estamos capacitados para superarlo": Néstor Lorenzo
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, se pronunció tras los equipos que quedaron en el grupo D, el cual también se encuentra Colombia para la Copa América.

Compartir

El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, aseguró que el Grupo D de la Copa América, del que hace parte su equipo con Brasil, Paraguay y el ganador de la llave Honduras-Costa Rica, es difícil, pero dijo que sus dirigidos están capacitados para superarlo.

"El balance es positivo en cuanto nosotros estemos bien. Es un grupo difícil, pero estamos capacitados para superarlo y lo vamos a enfrentar de la manera que venimos haciendo todo para ser protagonistas y llegar a las instancias finales".

Expresó Lorenzo en declaraciones recogidas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Vea también: ¡Siguen los llamados! Selección Colombia tiene nuevos convocados para amistosos

Es importante recordar, que la Copa América 2024 se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, con final en Miami.

En esta ocasión competirán diez selecciones sudamericanas y seis invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf.

La edición número 48 de esta competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la copa continental que conmemoraba el centenario de la competición más antigua de selecciones del mundo.

"A los hinchas colombianos les pido que vengan, que nos sigan y aunque tengan que viajar un poquito, que no jugamos cerca de la Costa Este donde hay muchos, pero bueno que se acerquen a ver a la selección y a alentarnos".

Expresó Lorenzo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: