jueves, septiembre 16 2021

.

Presidente Duque: “Lo ocurrido en el fútbol son actos de vandalismo”

El Presidente Iván Duque, rechazó de forma contundente los actos vandálicos durante el partido entre el Santa Fe y el Atlético Nacional.

Presidente Duque: “Lo ocurrido en el fútbol son actos de vandalismo”
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Presidente Iván Duque, rechazó este miércoles los actos de violencia protagonizados por hinchas en el estadio El Campín, de Bogotá, y dijó que se deben aplicar sanciones drásticas.

Batalla campal en el partido Santa Fe vs Nacional

El partido entre Santa Fe y Nacional estuvo lleno de sorpresas. En esta ocasión, el fútbol no fue el protagonista. El partido tuvo que ser suspendido por incidentes entre los hinchas de los dos equipos.

En la previa al segundo tiempo entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, los hinchas del equipo local invadieron el terreno de juego. En ese momento, los jugadores no habían salido para disputar la segunda parte del encuentro cuando los seguidores del equipo cardenal saltaron a la cancha con dirección a la grada norte, sitio en donde se ubicaron los hinchas de Nacional.

En esa misma grada, habían hinchas de los dos equipos, familias y niños del equipo bogotano. Es decir, que todo inicio después del intercambio de insultos entre las dos barras y cuando seguidores del equipo antioqueño se pasaron de oriental a norte para atacar a los locales contra la reja del costado occidental.

Después, los hinchas de Santa Fe que estaban ubicados en la tribuna sur, decidieron invadir la cancha.

Luego, la policía intentó reaccionar, pero ya era muy tarde. En el costado nororiental, se presentaron enfrentamientos y se dañaron algunas vallas. Minutos más tarde la policía tomó el control de la situación y el Esmad llegó al estadio.

Reacciones 

El presidente del Santa Fe, se pronunció ante los hechos ocurridos en el estadio El Campín:

“Si llega a haber otro conato de pelea, se cancela el partido. Lo que pasó no puede pasar en un estadio, los hinchas de Nacional se pasaron a la tribuna familiar a agredir a las familias y a los niños. Gente como esa no puede volver al estadio”.

El Presidente de Colombia, Iván Duque dio las siguientes declaraciones:

“En esto ser muy claros. Primero, estos son actos de vandalismo, estos son actos de violencia frente a los cuales tiene que haber tolerancia cero”, declaró el Mandatario a su llegada a la ciudad de Leticia, donde sancionó la Ley de Fronteras y la que adopta una Política Integral Migratoria.

Asimismo, advirtió que en este tipo de casos se deben tomar diferentes medidas de prevención. También, hizo un llamado a las alcaldías y gobernaciones.

“Esto es una responsabilidad de todos. Aquí todos tenemos que rechazar la violencia en el deporte y en el fútbol, y esto implica que tiene que haber un control también de los clubes con respecto a las barras de esos clubes que oficialmente están participando en los certámenes, y tienen que tener sanciones de carácter deportivo”, comentó el mandatario.

Le puede interesar:

Caterine Ibargüen, ‘La Gacela de Oro’ anunció su retiro del atletismo

Sanciones por actos vandálicos

En la visita a la capital del Amazonas, el Jefe de Estado reveló que está trabajando con la Policía para identificar a las personas que cometieron estos actos. Los afectados quedaron con  lesiones personales, gracias a los actos de vandalismo criminal. Luego, el Presidente Duque mencionó: “vamos con todo el peso de la ley tras ellos”.

De la misma manera, el Presidente Duque explicó que: “El país está en un proceso de reactivación y de recuperación en muchos de estos espacios de convivencia y, sencillamente, esto no puede ocurrir”.

Lea también: “Si el carnet es falso, será remitido a la Fiscalía”: sobre ingreso al estadio

“Nos corresponde, también, desde el Ministerio del Interior, y nos corresponde hacerlo, también, con la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano), y nos corresponde hacerlo con la Federación (Colombiana de Fútbol), y aplicar las sanciones a quienes permitan este tipo de situaciones”, manifestó el Presidente Iván Duque.

Igualmente recordó que “se han ido aplicando en el pasado medidas drásticas, sanciones, también; para jugar en los estadios, que no permitan que estas situaciones se presenten, y también a los clubes”.

Otras noticias:

No olvide el pico y cédula para este jueves 5 de agosto de 2021

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas