Deportes

Colombia se despidió de Tokio con "destacada" actuación con 5 medallas

Luego de Tokio, en su historial de Olímpicos, Colombia ha ganado 34 medallas, cinco de ellas de oro, 13 de plata y 16 de bronce.

Colombia se despidió de Tokio con "destacada" actuación con 5 medallas

Luego de Tokio, en su historial de Olímpicos, Colombia ha ganado 34 medallas, cinco de ellas de oro, 13 de plata y 16 de bronce.

Compartir

El expresidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, calificó de "destacada" la actuación de la delegación que representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio en la que se consiguieron cuatro medallas de plata y una de bronce en medio de las limitaciones de competencias y cambios obligados por la pandemia del coronavirus.

El dirigente deportivo, que estuvo 12 años al frente del COC, justificó su valoración porque los Olímpicos de Tokio se pospusieron un año debido a la pandemia, por lo que la mayoría de los atletas colombianos se vieron forzados a alterar sus entrenamientos y participaciones internacionales.

Noticia del día: Así aplica el pico y cédula en Cali para este lunes 9 de agosto de 2021

"Los deportistas colombianos se sobrepusieron a todos los obstáculos de la pandemia y lograron ganar cuatro medallas de plata y una de bronce y diplomas olímpicos. Entonces creo que la de Colombia ha sido una actuación destacada", dijo Medina a Efe.

Por esas condiciones, explicó que los resultados no se pueden comparar con los de Londres 2012 -un oro, tres platas y cinco bronces- y en Río de Janeiro 2016 -tres oros, dos platas y tres bronces-.

Recordó que Colombia llevó 147 deportistas en 23 disciplinas a Río 2016 y a Tokio fueron 71 en 16 deportes. La Diferencia en el número de competidores es que a Tokio no se clasificó ningún deporte de conjunto y en Brasil sí.

Siga leyendo: 

Caterine Ibargüen, 'La Gacela de Oro' anunció su retiro del atletismo olímpico

PLATAS DE ARENAS Y ZAMBRANO, LO MÁS VALIOSO

Colombia ganó en Tokio preseas de plata a través de Sandra Lorena Arenas, en 20 kilómetros marcha; Anthony Zambrano, en 400 metros; Mariana Pajón, en BMX, y Luis Javier Mosquera, en levantamiento de pesas en 67 kilogramos, así como un bronce con Carlos Mario Ramírez, en BMX y 17 diplomas olímpicos, que se dan a los atletas que quedan entre el cuarto y el octavo lugar de las competencias.

"Numéricamente y en comparación con otros juegos se podría pensar que esos resultados no son tan buenos como los de las dos olimpiadas anteriores pero si tenemos en cuenta todo lo que tuvieron que cambiar los deportistas sería desconocer los logros en Tokio", dijo Medina.

Al desgranar la actuación de Colombia destacó los discos de plata de Arenas y de Zambrano porque "en el atletismo el nivel es muy alto en todas las pruebas".

En cuanto al segundo lugar de Arenas, valoró que ella compitió en una prueba en la que todas van al límite por el "riesgo que existe de cometer infracciones que llevan a la descalificación".

Lea también: 

América venció 1-0 a Once Caldas en el Pascual Guerrero

PUDO SER MEJOR

Medina lamentó que Colombia no hubiese podido llevar el equipo de pesas completo, cuatro mujeres y cuatro hombres, lo que "sin duda" le hubiese permitido tener más medallas.

La Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas llegó a un acuerdo con la Agencia Internacional de Controles (ITA) para cerrar la investigación por los positivos por dopaje y pudo llevar a Tokio, a tres de sus ocho clasificados: a Mercedes Pérez, Santiago Rodallegas y Luis Javier Mosquera.

Medina aseguró que "ha sido una dura sanción" por los reiterados casos "de analíticos adversos en cabeza de algunos deportistas que desafortunadamente todavía no han comprendido, no solamente los riesgos que tiene para su carrera deportiva el incurrir en esas prácticas, sino los perjuicios que le traen al país como quedó demostrado en esta oportunidad".

Agregó: "Ojalá esta dura lección la aprendamos y que a futuro no tengamos que sufrir este tipo de sanciones tan vergonzosas".

Más deportes: 

¡Contratación inesperada!: Deportivo Cali oficializó a Teófilo Gutiérrez

HACIA EL FUTURO

Para el dirigente deportivo, Colombia debe seguir apoyando con más recursos a sus deportistas con el fin de obtener mejores resultados. También se deben consolidar atletas como Zambrano, la posta de relevos masculina de 4X400; y "otros talentos que vienen haciendo su curso" en levantamiento de pesas; boxeo y ciclismo, principalmente.

"Anthony tiene potencia; es un joven de apenas 23 años y si se mantiene en forma puede llegar todavía más lejos no solo en olímpicos sino en mundiales", aseguró.

Igualmente, dijo que es necesario ir preparando a los deportistas para París-2024 y Los Ángeles 2028.

"Hay deportistas que han manifestado que seguirán activos pero no en Olímpicos. Este es el caso de Caterine Ibargüen y por eso hay que trabajar para ir supliendo esas ausencias", agregó.

Al referirse a Mariana Pajón, indicó que "ella le ha estado coqueteando al ciclismo de pista y el ciclismo de pista le ha estado coqueteando a ella"; por lo que "hay que esperar a ver qué decisión toma la deportista".

Recalcó que la única forma de que un país logre más medallas es que los deportistas sigan dando lo mejor de sí; además que se les apoye con más recursos económicos para que puedan competir dentro y fuera del país en eventos de gran nivel.

En su historial de Olímpicos, Colombia ha ganado 34 medallas, cinco de ellas de oro, 13 de plata y 16 de bronce. EFE

Le puede interesar: 

Lionel Messi tendría un acuerdo con el PSG y sería anunciado pronto

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Pelé fue ingresado en un hospital de Brasil ¿Qué se sabe de su estado de salud?

El icono del fútbol mundial, Pelé, fue ingresado al Hospital Albert Einstein, en medio de su tratamiento contra el cáncer.

Pelé fue ingresado en un hospital de Brasil ¿Qué se sabe de su estado de salud?
Foto: Pantallazo redes sociales @cracks_oficial

El icono del fútbol mundial, Pelé, fue ingresado al Hospital Albert Einstein, en medio de su tratamiento contra el cáncer.

Compartir

Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé, el icono del fútbol mundial; fue ingresado a un hospital en Brasil, en medio de su tratamiento contra el cáncer.  

Le puede interesar: Video: Así fue la reacción de Sergio ‘Kun’ Agüero tras la muerte de Andrés Balanta

De acuerdo con su hija, Kely Nascimento, su estado de salud es estable, por lo que los medios de comunicación no deberían alarmarse.

"No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos".

Kely Nascimento, hija de Pelé

La situación se conoció, luego de que Espn Brasil, informara que Pelé fue ingresado por una hinchazón general al hospital Albert Einstein; y que estaba atravesando por varios exámenes para determinar sus problemas de salud.

Artículo relacionado

Del mismo modo, el medio de comunicación reveló que el personal médico que está a cargo de las quimioterapias del exfutbolista, estaba preocupado ante la poca evolución de su diagnóstico; además, de que estaba sufriendo de problemas cardiacos.

Cabe mencionar que, Pelé, en septiembre del año 2021 fue sometido a una cirugía en donde le extirparon un tumor en el colon. Desde entonces, ha tenido que recibir tratamientos de forma regular.

En cuanto al representante de Pelé y el Hospital Albert Einstein, no se han pronunciado hasta el momento.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Video: Así fue la reacción de Sergio ‘Kun’ Agüero tras la muerte de Andrés Balanta

el exjugador argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, se encontraba en plena transmisión del Mundial cuando se enteró de la muerte de Balanta.

Video: Así fue la reacción de Sergio ‘Kun’ Agüero tras la muerte de Andrés Balanta
Tomado de redes sociales

el exjugador argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, se encontraba en plena transmisión del Mundial cuando se enteró de la muerte de Balanta.

Compartir

La alegría del Mundial de Qatar 2022, se opacó en Argentina y Colombia, tras la lamentable noticia de la muerte del jugador del Atlético Tucumán, Andrés Balanta. El futbolista sufrió un inesperado desmayo en pleno entrenamiento y fue imposible salvar su vida.

Ahora bien, una de las personas que vivió la sorpresiva noticia del fallecimiento de Balanta, fue el exjugador argentino Sergio ‘Kun’ Agüero; quien se encontraba en plena transmisión del Mundial y se enteró de lo sucedido.

Artículo relacionado

“No me jodas. ¿Ahora? ¿Pero qué? Ves… Qué mierda”; esta sería la reacción de Sergio ‘Kun’; el cual estaba junto a dos periodistas, Morena Beltrán y Martín Souto.

Un diagnóstico que lo alejó de las canchas

Cabe recordar, que Agüero tuvo que dejar la actividad del futbol, luego de ser diagnosticado con una arritmia y debido a ello, lo obligó a abandonar las canchas.

Artículo relacionado

"Me acuerdo claramente que a mí el médico me dijo ‘eso te puede pasar’. Por eso a mí me prohíben jugar, por lo que yo tenía, que no sé qué pasó con los controles que no se detectó... eso es muy difícil"; dijo Sergio ‘Kun’.

Asimismo, aseguró que el médico le habría dicho que "me dijo ‘tuviste suerte, porque si vos te hubieses desmayado era peor porque ahí tenemos que hacerte una reanimación y dependiendo de eso por ahí te quedan secuelas'. Todos estamos chequeados. Ojalá que el día de mañana, no sé cuándo será, para mí tardará años y años, puedan encontrar algo que lo verifiquen porque los médicos no te lo pueden encontrar".

Lea también: ¡Conmovedor! Novia de Andrés Balanta envía emotivos mensajes de despedida

Finalmente, el exjugador argentino, expresó sus condolencias y también apoyo para los seres queridos del jugador colombiano Andrés Balanta de 22 años. “Hay que mandarle un abrazo a la familia y a todos los hinchas de Atlético. Qué mierda”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

¡Con gol anulado! Francia pierde ante Túnez en sus paso a octavos en Qatar

El partido que tuvo lugar en el Estadio Ciudad de la Educación en la ciudad de Al-Rayyan, terminó con el marcador a favor de Túnez.

¡Con gol anulado! Francia pierde ante Túnez en sus paso a octavos en Qatar
@FIFAWorldCup

El partido que tuvo lugar en el Estadio Ciudad de la Educación en la ciudad de Al-Rayyan, terminó con el marcador a favor de Túnez.

Compartir

En la jornada de hoy se cierra el grupo D, con Francia ya clasificado, que se enfrentó a Túnez y por poco termina en empate, pero a último minuto anularon el gol.

En los primeros cinco minutos, se pudo percibir a Túnez más dominadora e incisiva, se pueden notar las necesidades de este equipo.

Lea también: ¡Para recordar! Así fue la carrera deportiva del jugador Andrés Balanta

En el minuto ocho llegó el primer gol de Túnez, que para su mala fortuna, fue anulado. El marcador se abrió por parte de Ghandri. A los primeros diez minutos del partido, Francia apenas puede pasar al terreno de Túnez.

Pocos minutos después, al 12, casi llegó otro intento de gol de Túnez, habría sido obra de Khazri.

Apenas al minuto 25 llegó la primera de Francia, pero la definición de Coman no fue exitosa, pues no terminó en gol.

La primera amarilla del partido llegó en el minuto 27, para Kechrida en Túnez.

El primer tiempo cerró con dos minutos de más y el marcador en cero para ambos equipos.

Minutos después de empezado el segundo tiempo, Túnez abrió el marcador. Al 57' llegó el gol de Khazri. Para tratar de recuperarse, Francia hace triple cambio en el minuto 63; entró Mbappé, Rabiot y Saliba.

Le puede interesar: ¡Conmovedor! Novia de Andrés Balanta envía emotivos mensajes de despedida

Continúan los cambios, en el minuto 72 entró Griezmann por Kolo Muani. Al 88' Mbappé rozó el empate pero no la logró.

Llegó el tiempo extra y el marcador seguía a favor de Túnez. Al 90 + 8' llegó el gol de Francia, un empate obra de Griezmann. Pero hubo VAR y al 90 + 11', Matt Conger anuló el empate de Túnez vs Francia.

El marcador cerró con un gol anulado para el equipo Francés, pero con su clasificación segura a la final.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: