Hace pocos minutos, el América de Cali emitió un comunicado acerca de la situación que ocurrió en la noche del pasado miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
"A raíz de los hechos ocurridos en la noche del miércoles, 23 de agosto, en el partido ante Junior, correspondiente a la fecha 7 de la Liga Betplay y que han sido de amplio conocimiento público, nos permitimos informar que América de Cali, como institución, iempre ha acatado y ha seguido las normas establecidas por los organismos de control".
Inicia el comunicado.
Posteriormente, continúan diciendo que "en esa línea, rechazamos con vehemencia cualquier acto de violencia que atente conntra la integridad de las personas, sin importar ni atenuar las consecuencias por el origen de la misma".
Lea también: ¿Qué pasará con Portilla y el Policía que golpeó a un jugador del América?
"Nos esforzaremos como institución para que la violencia sea erradicada de los escenarios deportivos en donde la fiesta del fútbol debe vivirse en paz".
Publicó el América de Cali.
Finalmente, concluyen diciendo que "seguiremos colaborando en las investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido y acataremos las medidas que se tomen al respecto en aras del bienestar de todos los actores del espectáculo y sus espectadores".
¿Qué pasará con Portilla y el Policía que golpeó a un jugador del América?
Con el pasar de las horas, se conocen más detalles acerca de la pelea que protagonizaron los jugadores del América de Cali con miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
A través de un video se conoció que todo empezó al minuto 92, cuando el jugador Juan Camilo Portilla increpó a unos uniformados, generando una discusión entre ellos que duró algunos minutos, pero se pudo controlar antes de finalizar el partido.
Posteriormente, cuando los jugadores del América se dirigían hacia el bus, la Policía llamó por aparte de Portilla y a William Zapata para ponerle un comparendo al jugador. Sin embargo, el jugador del cuadro ‘escarlata’ se negó a firmarlo y ahí inició de nuevo una fuerte pelea que terminó en puños, patadas e insultos de parte y parte.
El brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó más detalles acerca de lo ocurrido en el estadio Metropolitano.
Puede leer: ¿Lucas se irá? Estos serían los candidatos de América para reemplazar al técnico
“En una de estas situaciones uno de los jugadores actuó de forma contraria a la ley y, al parecer, empujó a uno de los uniformados. Se esperó que se acabara el evento deportivo y se le notificó a la persona implicada para hacerle el comparendo. Si esta persona no estaba de acuerdo con el comparendo, hay autoridades que deciden si se hace o no”.
Indicó el Comandante de Policía.
Asimismo, el brigadier general Jorge Urquijo, añadió que “sin embargo, acá se hizo caso omiso al llamado de atención de las autoridades y cuando se iba a subir en el bus hubo un conato de alteración de orden público entre los jugadores, fanáticos y Policías, que estaban en cumplimento de su deber para mantener el orden público”.
Finalmente, Urquijo fue enfático en que iniciará una investigación disciplinaria contra un uniformado para saber si actuó o no, regido al marco de la ley.
“Se dará inicio a una investigación disciplinaria por la presunta actuación indebida de un uniformado y esto será acompañado por los organismos de control. Nosotros como autoridades rechazamos todos los comportamientos contrarios a la convivencia y buscaremos esclarecer estas denuncias públicas por parte de algunas personas”.
Sigue nuestras redes sociales: