En las últimas horas, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en exclusiva para 90 Minutos, dio detalles sobre el atroz hecho que habría sido perpetuado en la zona rural del Cauca, dejando un saldo de 12 víctimas mortales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Las primeras hipótesis, involucraba al Ejército de Liberación Nacional (ELN) junto a grupos armados de las Farc, pero la mandataria del Valle confirmó que habría sido una disputa entre el mismo Frente Jaime Martínez de las Farc.
"Lo que hemos sabido al final, es que el ELN niega que fueron ellos. Al parecer es una disputa entre la misma Jaime Martínez, quien interpretó este hecho".
Dijo la Gobernadora del Valle del Cauca.
Además, se precisó que los hechos tuvieron lugar en López de Micay, ya que según la información preliminar, se reportó que este hecho se habría ocasionado en el sector de la Sagrada Familia, ubicado en la parte baja de El Naya, Buenaventura.
"Lo que se sabe es que no fue en Buenaventura, no fue en la Sagrada Familia, sino que, fue en López de Micay. Allí ya recogieron los cadáveres y las mujeres fueron llevadas a Buenaventura y otros al Cauca".
Aclaró la mandataría.
Sumando a esto, Dilian Francisca Toro dio a conocer que en el lugar de los hechos se encontraban algunas mujeres que fueron llevadas a diferentes departamentos de la zona para proceder con la investigación pertinente.
Le puede interesar: Director de la Flip calificó como “desafortunado” el discurso de Petro sobre la prensa
Por su parte, la funcionaria manifestó que La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz del departamento del Cauca, hizo las respectivas labores de investigación en López de Micay.
A pesar de que no se han identificado todos los cuerpos, se han reportado 6 personas oriundas de López de Micay, 2 del río Naya y 4 mujeres. También, la Gobernadora afirmó que en medio de los hechos se encontraba el jefe de la minería de la zona, alias 'Tatin'.
Noticia en desarrollo
Sigue nuestras redes sociales: