El presidente del Congreso, Roy Barreras, pidió este lunes al Gobierno de Irán que libere al futbolista Amir Nazr-Azadani. Este, condenado a muerte en ese país por apoyar las protestas de las mujeres contra el velo y la violencia.
"El Gobierno de Irán ofendería al mundo entero si ejecuta la orden de muerte contra Amir Nazr-Azadani por protestar pacíficamente en defensa de las mujeres. Desde Colombia pedimos a ese Gobierno que levante esa orden como un gesto de humanidad". Así lo solicitó Barreras en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: Futbolista iraní fue condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres
El mensaje fue enviado citando al presidente Gustavo Petro, quien el domingo condenó la decisión del Gobierno iraní en un tuit en el que celebraba la victoria de Argentina en el Mundial de Catar 2022.
"Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol", escribió el mandatario frase en Twitter junto a una foto del jugador.
Desde mediados de septiembre, Irán es escenario de disturbios, generados tras la muerte de una joven en una comisaría.
Contexto de la situación en Irán
El pasado 13 de septiembre, Mahsa Amini, de 22 años, fue detenida por llevar mal puesto el velo, de uso obligatorio, que le cubría la cabeza.
Amini fue trasladada a un centro de la policía y la inteligencia militar para una charla explicativa y en este establecimiento supuestamente sufrió un paro cardíaco; si bien fue llevada a un hospital, la joven falleció a los tres días.
Muchos residentes responsabilizan a la policía de su muerte y se desataron violentos disturbios que dejaron decenas de fallecidos, detenidos y condenados. (Sputnik)
Sigue nuestras redes sociales: