La selección argentina, campeona del Mundial 2022, emprendió el regreso desde Catar en un vuelo que hizo escala en Roma; espera su aterrizaje en Buenos Aires en la madrugada de este martes.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1915 salió a las 10.44 de Doha; llegó a la capital italiana a las 14:38 hora local, según información de la empresa estatal.
Le puede interesar: Postales imborrables: Así celebró Argentina su tercera Copa del Mundo
La aeronave partirá en unas horas y aterrizará sobre las 02.25 hora local del martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
Tras su llegada, la "Scaloneta", apodo que recibe la selección argentina en honor a su técnico, Lionel Scaloni, se dirigirá al predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Este situado en las cercanías de la localidad bonaerense de Ezeiza.
A falta de que se defina la agenda este martes, se espera que una caravana acompañe por la mañana el traslado de la selección argentina hacia el centro de Buenos Aires.
Argentina acudirá a una cita con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada. Desde cuyos balcones se asomará la selección para saludar a la afición.
Desde la ciudad más austral de Argentina, Ushuaia, hasta la localidad jujeña de La Quiaca, fronteriza con Bolivia, un reguero de simpatizantes se desperdigó por las calles del país para celebrar la victoria de la "albiceleste".
Festejos en Buenos Aires
En la ciudad de Buenos Aires, una muchedumbre salió a celebrar con banderas, rostros pintadas de celeste y blanco; silbatos, vuvuzelas, bocinazos, saltos, aplausos y cánticos y camisetas, en su mayoría del 10.
Con el capitán Lionel Messi en su esplendor, Argentina se coronó campeón mundial por tercera vez en su historia; a 36 años de la proeza de México 1986, tras derrotar el domingo a Francia por 4-2 en los penales durante una electrizante final que fue empatada 3-3 al término de la prórroga.(Sputnik)
Sigue nuestras redes sociales: