Un avión de la aerolínea Avianca que cubría el vuelo AV8524, con destino a Barranquilla; se declaró en emergencia este miércoles por una alerta en el sistema eléctrico.
La aeronave había despegado a las 5:00 a.m. desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá con destino a Barranquilla y, a pesar de estar a punto de llegar a su destino, el vuelo tuvo que retornar hacia el Aeropuerto Internacional Los Garzones de Montería, donde se realizó un aterrizaje forzado que la dejó en la mitad de la pista.
Lea también: Llegan a un acuerdo para mejorar las condiciones de los Rappi en Colombia
“El avión del vuelo que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla hoy 13 de septiembre, tuvo una alerta en el sistema eléctrico y siguiendo los procedimientos; el capitán solicitó aterrizar en el aeropuerto de Montería”.
Avianca en comunicado.
Los pasajeros que iban a bordo vivieron un momento angustiante, pues contaban con poca información sobre la situación; a través de redes se conocieron algunos videos de este momento:
“Los viajeros y tripulantes a bordo aterrizaron sin inconvenientes en Montería a las 06:25 a.m.; y completarán su itinerario a Barranquilla este mismo miércoles en el vuelo AV8524 programado para salir a las 9:45 a.m.”, indicó la aerolínea en su comunicado.
Avianca en comunicado.
Las autoridades y la aerolínea Avianca están investigando las causas exactas de la falla técnica que obligó al aterrizaje de emergencia.
Sigue nuestras redes sociales: