Icono del sitio

'Media Labs Colombia' abre convocatorias para sus nuevos cursos 2021

'Media Labs Colombia' abre convocatorias para sus nuevos cursos 2021

Especial para 90minutos.co

‘Media Labs Colombia’, iniciativa que le apuesta al fortalecimiento del sector y a la capacitación de jóvenes talentos; abrió convocatorias para dos de sus nuevas acciones de formación. Los proyectos, se formarán bajo los nombres de “Curso Virtual Introducción al Mercado Audiovisual” y “Media Talks”.

'Media labs', es un programa de El Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica ‘Proimágenes Colombia’ que en conjunto con el Canal 13; ha sido desarrollada bajo el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y en alianza con la Dirección de Educación Continua de la Universidad Javeriana.

Artículo relacionado

Las convocatorias van dirigidas a estudiantes y jóvenes realizadores de las industrias creativas; interesados en desarrollar una carrera en el sector audiovisual y a ampliar sus conocimientos sobre producción y circulación de contenidos. ‘Media Labs Colombia’ les ofrece a sus convocados, experiencias que les brindarán las herramientas necesarias en las áreas de creación, producción y distribución; facilitando la inserción de las historias locales en el competido mercado global de la industria audiovisual. 

Actualmente, ‘Media Labs’ está compuesto por cinco acciones de formación que pretenden fortalecer las competencias de sus concursantes, ganadores e interesados. 

Artículo relacionado

Las propuestas de 'media labs' se dirigen a jóvenes realizadores de las industrias creativas

En cuanto a sus nuevos proyectos, su curso virtual de introducción al mercado audiovisual tendrá una intensidad de 400 horas y contará con 300 cupos certificados por la Universidad Javeriana. De igual manera, las fechas en las que se realizará serán entre el 8 de noviembre y el 23 del mismo mes. En el curso, se desarrollarán estrategias de distribución a partir del conocimiento de sus propios proyectos, la comprensión del ecosistema de generación y la circulación de contenidos audiovisuales. 

Asimismo, ‘Media Talks’ tendrá una intensidad de 10 horas, contará con 500 cupos de igual manera disponibles por la Universidad Javeriana y se llevará acabo del 25 al 27 de noviembre. En este, se les permitirá a los interesados acercarse a las vivencias de reconocidos agentes de la industria; intercambiando experiencias que les ayudarán a comprender las dinámicas del mercado global audiovisual.  

Artículo relacionado

Proceso de inscripción 

Por último, cabe destacar que las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de octubre, el anuncio de los seleccionados será el 29 de octubre y la confirmación de los mismos será este 3 de noviembre. 

Otras noticias:

Cuatro senadores estarían implicados en escándalo de MinTic