El 2020 fue el momento donde la plataforma de transacciones móviles, Nequi, se viralizó en Colombia, teniendo en ese mismo año a 4.8 millones de usuarios nuevos en su sistema.
De igual manera, el crecimiento del uso de la app llegó a 15 millones de colombianos y colombianas en 2023 y se espera que su uso continúe realizándose de manera exponencial.
Sin embargo, siempre ha existido la pregunta respecto a “si me equivoco de número al momento de hacer una transacción, ¿me devuelven el dinero?”. Lo intuitiva que es la aplicación hace que muchas personas se confíen al momento de ingresar al destinatario del dinero; sobre todo si no hace parte de los contactos del usuario que desea enviar el monto.
Lea además: Invima emite alerta por 'gomitas' que tendrían ingredientes activos del cannabis
Recientemente, Nequi respondió esta pregunta, siendo directo y conciso. En caso de una errónea digitación del número de celular el dinero solo podrá ser devuelto "exclusivamente de la buena voluntad de la persona quien recibe".
Es decir, que el aplicativo no puede ingresar de alguna manera a las cuentas que se vieron beneficiadas y extraerles el dinero.
Sin embargo, los desarrolladores de la plataforma de transacciones móviles tienen a disposición de sus usuarios la línea 300 600 01 00. Sumada a esta, existe el correo escribe@nequi.com.
En ambos casos, la persona que se equivocó deberá presentar los comprobantes de la transacción. A su vez, existe la opción dentro de la misma app de seguir un paso a paso para recuperar el dinero.
Cabe aclarar que, Nequi recuerda revisar muy bien el número destinatario para evitar inconvenientes y en dado caso, la pérdida de dinero por una equivocación en digitación.
Sigue nuestras redes sociales: