Familia denuncia que una clínica dio por muerto a un bebé y durante el sepelio mostró señales de vida.
El pasado martes una mujer de 22 años se trasladó hacia una clínica del norte de Barranquilla porque había entrado en trabajo de parto.
La joven solo tenía 7 meses de embarazo, por lo que fue un procedimiento complicado para los médicos. Lamentablemente, cuando el bebé nació lo dieron por muerto.
Horas después, la familia decide realizar el velorio del menor fallecido, pero durante la ceremonia se dieron cuenta de que el bebé aún vivía.
Lea tanbién: Entregan a joven el cuerpo de su padre que había desaparecido hace 17 años en Colombia
Un médico del municipio de Sabanalarga, Atlántico, señaló que el bebé mostró señales leves de vida, como movimientos en las manos y circulación de sangre.
“Se sabe que una persona con más de cuatro o seis horas de fallecido presenta rigidez en el cuerpo. Puedo constatar que el bebé estaba muy flácido, tenía sangrado activo por el cordón umbilical y tenía ritmo cardiaco demasiado disminuido. El niño se ensució y se le salieron las lágrimas. Tenía movimientos mínimos de las manitos”.
El médico, Alexis Díaz, para la Emisora Atlántico.
Sin embargo, debido a que no tenían los implementos médicos necesarios para atender al menor de manera inmediata, este fallece.
El padre de este bebé, Deiber González, responsabilizó a la clínica La Misericordia, de Barranquilla, por dejar a morir a su único hijo.
Además, se mostró preocupado por el estado de salud de su esposa, la cual está hospitalizada en el mismo centro médico.
Lea también: Corte Suprema de Justicia pone límites al escrache ¿Qué pasará?
Pronunciamiento de la clínica La Misericordia
La clínica la Misericordia se pronunció frente al procedimiento que le hicieron a la joven madre.
“En nuestra institución se realiza procedimiento para desembarazar a la paciente por parto vaginal, encontrando el feto sin signos vitales, lo cual había sido corroborado previamente con estudios especializados”.
Aseguraron que cuentan con todos los recursos médicos para atender estas situaciones, los cuales fueron usados para este caso.
“Nuestra Clínica utiliza protocolos basados en evidencia científica, verificables, medibles que soportan un actuar médico asistencial tanto para hacer diagnóstico como para instaurar tratamiento médico quirúrgico, según la patología del caso”.
Hasta el momento, la clínica no ha recibido una denuncia formal por parte de la familia del menor.
Por último, informó que la institución está dispuesta a recibir los entes de control correspondientes para que sea verificada “la evidencia científica que soporta el manejo del caso en cuestión”.
“Siendo garantes de la confidencialidad y custodia de la historia clínica, nos abstenemos a mencionar los datos personales de la madre, la cual aún permanece hospitalizada en nuestra Institución bajo el cuidado médico y psicológico correspondiente según los protocolos institucionales”.
Sigue nuestras redes sociales: