Vida Moderna

Alimentos prohibidos para perritos: No deberías darle esto a tu mascota

Conozca algunos alimentos que, aunque para nosotros son deliciosos o inofensivos, pueden ser tóxicos para nuestros animales de compañía.

Alimentos prohibidos para perritos: No deberías darle esto a tu mascota
Especial para 90minutos.co

Conozca algunos alimentos que, aunque para nosotros son deliciosos o inofensivos, pueden ser tóxicos para nuestros animales de compañía.

Compartir

Los perros son nuestros mejores amigos, compañeros incondicionales y miembros de la familia. Por eso, queremos cuidarlos y darles lo mejor, incluyendo una alimentación saludable.

Sin embargo, hay algunos alimentos que, aunque para nosotros son deliciosos o inofensivos, pueden ser tóxicos para nuestros peludos amigos.

Listado de alimentos prohibidos para mascotas

En este artículo te presentaremos una lista de alimentos prohibidos para perros, para que puedas mantener a tu mascota sana y feliz. Asimismo, la doctora Mónica Rivera, de la tienda Petlove en Cali, recomienda no darle estos alimentos a nuestros animales de compañía:

  • Chocolate: El chocolate es uno de los alimentos más peligrosos para los perros, ya que contiene teobromina y cafeína, sustancias que pueden causarles vómitos, diarrea, temblores, hiperactividad e incluso la muerte en casos severos.
  • Uvas y pasas: Aunque no se conoce la causa exacta de la toxicidad, las uvas y pasas pueden provocar insuficiencia renal en algunos perros, incluso en pequeñas cantidades. Si tu perro consume uvas o pasas, llévalo al veterinario de inmediato.
  • Aguacate: El aguacate contiene persina, una sustancia tóxica para los perros que puede causarles vómitos, diarrea y problemas cardíacos.

Lea además: 7 consejos que puede implementar en su rutina para descansar mejor

  • Cebollas, ajo y puerros: Estos vegetales contienen tiosulfato, que puede destruir los glóbulos rojos de los perros y provocar anemia.
  • Huesos: Los huesos de pollo, pavo y otros animales pueden astillarse y causar perforaciones en el tracto digestivo del perro. Además, pueden obstruir las vías intestinales y provocar problemas graves.
  • Alcohol: El alcohol es extremadamente tóxico para los perros y puede causarles depresión, vómitos, diarrea, coma e incluso la muerte.
  • Café, té y bebidas con cafeína: La cafeína puede causar en los perros los mismos síntomas que el chocolate, como vómitos, diarrea, temblores e hiperactividad.
  • Lácteos: Algunos perros son intolerantes a la lactosa, lo que puede provocarles diarrea, vómitos y dolor abdominal. Si tu perro presenta estos síntomas después de consumir lácteos, consulta con tu veterinario.

Le puede interesar: Sitios para visitar en Cali: La 'sucursal del cielo' y sus lugares especiales

  • Xilitol: El xilitol es un edulcorante artificial que se encuentra en algunos chicles, dulces y productos para hornear. El xilitol puede causar una hipoglucemia severa (bajada repentina del azúcar en la sangre) en los perros, lo que puede provocar convulsiones, coma e incluso la muerte.
  • Setas: Algunas setas silvestres son altamente tóxicas para los perros y pueden causarles insuficiencia hepática, problemas neurológicos e incluso la muerte.

¡Recuerda!

Asimismo, Mónica Rivera recalca que si tu perro consume alguno de estos alimentos, observa si presenta síntomas como vómitos, diarrea, letargo, temblores o dificultad para respirar. Si notas alguno de estos síntomas, lleva a tu perro al veterinario de inmediato.

La mejor manera de proteger a tu perro de estos alimentos prohibidos es mantenerlos fuera de su alcance.

Asegúrate de que todos en casa conozcan los peligros de estos alimentos y nunca le des a tu perro comida de tu mesa.

Por ende, los anteriores alimentos prohibidos para perros no deben ser compartidos con nuestros animales de compañía para evitar malos ratos y problemas a largo plazo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Estos son los planes que puede hacer para este fin de semana

Disfruta el fin de semana del 17 de mayo, asistiendo a conciertos gratuitos, teatro y cine.

Estos son los planes que puede hacer para este fin de semana
Especial 90 minutos

Disfruta el fin de semana del 17 de mayo, asistiendo a conciertos gratuitos, teatro y cine.

Compartir

Si está buscando que hacer este fin de semana, aquí te traemos algunos planes que puedes hacer este 17 de mayo y disfrutar junto con amigos, en pareja o familiares.

Además, es para todos los gustos para que pueda elegir el mejor plan que se adapte específicamente a sus preferencias.

Lea también: ¡Es oficial! 'Puntería' de Shakira será el himno de la Copa América

Conciertos con entrada libre del 17 al 24 de mayo

A partir de hoy y hasta el 24 de mayo, podrás disfrutar de diversas actividades gratuitas en el Teatro al aire libre los Cristales.

Fecha: Del 17 al 24 de mayo.

Hora: 2:00 p.m.

Dónde: Teatro al aire libre los critales.

Tomado de @teatroloscristalescali

Picníc literario

Para los apasionados de la lectura, el picníc y la gastronomia, este domingo llega la ciudad un espacio al aire libre que podran disfrutar junto en Familia o amigos.

Fecha: Domingo 19 de mayo.

Hora: 4:33 p.m.

Dónde: San Antonio, Indeleble café.

Tomada de @indeleblecafe

Magia teatral para niños

Para los más pequeños de la casa tambien hay planes, este sábado 18 de mayo la obra teatral infantil ´la principita´ llega a entretener a los niños con las historias de sus viajes por muchos planetas.

Fecha: Sábado 18 de mayo.

Hora: 11:00 a.m.

Dónde: Casa de la lectura.

Tomada de @magia_itinerante

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ciencia y Tecnología

¡Una locura! Estas serían las características del nuevo iPhone 16

El próximo celular de Apple promete ser uno de los grandes lanzamientos tecnológicos en años para la marca de la manzana mordida.

¡Una locura! Estas serían las características del nuevo iPhone 16
Tomado de Freepik.

El próximo celular de Apple promete ser uno de los grandes lanzamientos tecnológicos en años para la marca de la manzana mordida.

Compartir

El próximo iPhone 16 promete innovaciones significativas, puntualmente en la duración de la batería, uno de los aspectos que siempre ha sido crucial para los usuarios de los dispositivos Apple.

Igualmente, la compañía de la manzana mordida ha estado trabajando en mejorar la autonomía de sus dispositivos; siendo el próximo iPhone 16 uno de los grandes objetivos.

En suma, según filtraciones, la batería del próximo celular de Apple será mucho más duradera que la de sus predecesores; permitiéndole a los usuarios disfrutar de más tiempo de uso; sin necesidad de recargar constantemente​.

Lea además: ¡Ojo con el 'Vishing'! Así lo pueden estafar por llamadas si no tiene en cuenta esto

cuales-son-los-iphone-que-no-se-pueden-comercializar-en-colombia-11-07-2022
Foto: IPhone

Otras características del próximo celular de Apple

Además de una batería más potente, el iPhone 16 integrará mejoras en la eficiencia energética y optimizaciones en el software; lo que contribuirá a extender aún más la duración de la batería.

Por otra parte, estas innovaciones no solo se centran en el hardware, sino también en el uso de tecnologías avanzadas de gestión de energía, que permitirán un rendimiento óptimo sin comprometer la vida útil de la batería.

Le puede interesar: Liberar espacio en el celular: Así puede hacerlo sin eliminar absolutamente nada

A su vez, otras de las características del iPhone 16 es el diseño del celular también reflejará estos avances, manteniendo la estética elegante que caracteriza a los productos de Apple, pero con mejoras internas significativas.

Para ejemplificar, la inclusión de un procesador más eficiente y una pantalla con tecnología avanzada contribuirán a reducir el consumo de energía; haciendo del celular de Apple un dispositivo no solo potente, sino también duradero y eficiente en términos energéticos​.

En cuanto a las capacidades de la cámara, se espera que el iphone 16 incluya un sensor más grande y mejoras en el teleobjetivo, lo que permitirá capturar imágenes de mayor calidad, especialmente en condiciones de poca luz.

Estos avances en la cámara también están diseñados para ser más eficientes energéticamente, lo que se alinea con el objetivo general de mejorar la autonomía del dispositivo​.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Vida Moderna

'Tips' para darle el medicamento a su mascota (rápido y sin complicaciones)

La correcta administración de estos medicamentos es crucial para mantener la salud y el bienestar de nuestras queridas mascotas.

'Tips' para darle el medicamento a su mascota (rápido y sin complicaciones)
Pexels

La correcta administración de estos medicamentos es crucial para mantener la salud y el bienestar de nuestras queridas mascotas.

Compartir

Darle medicamentos a las mascotas puede ser complicado. Sin embargo, con ciertos 'tips' puede hacer que el proceso sea más sencillo y menos estresante.

Además, la correcta administración de estos medicamentos es crucial para mantener la salud y el bienestar de nuestras queridas mascotas.

Lea también: ¿Por qué las personas prefieren tener mascotas en lugar de hijos?

Por ello, aquí le brindamos algunos consejos útiles para darle una pasta a su mascota y no morir en el intento:

Recomendaciones para darle medicamentos a sus mascotas

Planificación: Antes de iniciar, tenga a la mano todo lo que necesita. Esto implica la pasta, el vaso de agua, el 'premio' para después y, si se requiere, un dispositivo específico para dar la pastilla.

Mano dominante: Sostenga la cabeza de su mascota con una mano y con la otra (ojalá la dominante) abra con mucho cuidado la mandíbula inferior. Trate en lo posible de mantener la cabeza nivelada para que el animal no se atranque con la pasta.

Poner la pastilla: Ponga la pasta en la parte posterior de la lengua de su mascota y cierre de manera rápida la boca. Mantenga la boca cerrada y acaricie suavemente su garganta para estimular el reflejo de tragar.

Lea además: Primeros auxilios para mascotas: Esto es lo que debería hacer ante una emergencia

Estimule la garganta: En caso de que su mascota no trague la pasta de inmediato, puede soplar suavemente en su nariz o acariciándola suavemente.

Darle un premio: Luego de que haya dado la pastilla, prémielo. Esto permitirá a que vincula la experiencia con algo positivo, facilitando la administración de medicamentos en el futuro.

Cabe resaltar que, administrar medicamentos a su mascota puede ser un reto, pero con paciencia y práctica, puede hacer que el proceso sea más fácil.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: