Colombia

Tome nota: Estas serían las tarifas del SOAT para el 2023

Cabe recordar que se mantendrá el descuento del 50% para motocicletas de bajo cilindraje que fueron beneficiadas por el decreto 2497 de 2022 del 14 de diciembre de 2022.

Tome nota: Estas serían las tarifas del SOAT para el 2023
Especial para 90minutos.co

Cabe recordar que se mantendrá el descuento del 50% para motocicletas de bajo cilindraje que fueron beneficiadas por el decreto 2497 de 2022 del 14 de diciembre de 2022.

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La Superintendencia Financiera de Colombia estableció las tarifas del Soat para el año 2023 para todo tipo de vehículos.

En este año los precios aumentarán un 11,7%. El alza está 0,83 puntos porcentuales por debajo de la inflación anual registrada en noviembre de 2022.

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Cabe recordar que se mantendrá el descuento del 50% para motocicletas de bajo cilindraje que fueron beneficiadas por el decreto 2497 de 2022 del 14 de diciembre de 2022.

Esta entidad también hizo un llamado a los conductores para que no caigan en fraudes cuando compren el Soat. Para esto, puede verificar si el lugar es seguro https://www.superfinanciera.gov.co

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Si va a adquirir el Soat a través de un intermediario de seguros (personas naturales y/o jurídicas), verifique si efectivamente está autorizado para comercializarlo a través del Sistema Únicode Consulta de Intermediarios de Seguros en https://www.superfinanciera.gov.co/

Por último, absténgase de consignar dinero en cuentas bancarias o depósitos cuyo titular sea una persona natural, salvo que haya corroborado que se trata de un intermediario de seguros autorizado.

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Estas son las tarifas del Soat para el 2023

Motos

  • Menos de 100 c.c.: $ 207.700.
  • Entre 100 y 200 c.c.: $ 278.200.
  • Más de 200 c.c.: $ 701.300.

Motocarros

  • Motocarro, tricimoto y cuadriciclo: $ 313.800.
  • Motocarro de cinco pasajeros: $ 313.800.

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Camionetas – camperos

  • Menos de 1.500 c.c. / menos de 10 años: $ 730.300.
  • Menos de 1.500 c.c. / 10 años o más $ 877.900.
  • Entre 1.500 c.c. 7 2.500 c.c. / menos de 10 años: $ 871.900.
  • Entre 1.500 y 2.500 c.c. / 10 años o más: $ 1.032.900.
  • Más de 2.500 c.c. / menos de 10 años: $ 1.022.700.
  • Más de 2.500 c.c. / 10 años o más: $ 1.173.500.

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Vehículos de carga- mixtos

  • Menos de 5 toneladas: $ 818.300.
  • Entre 5 y 15 toneladas: $ 1.181.600.
  • Más de 15 toneladas: $ 1.493.900.{

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Vehículos familiares

  • Menos de 1.500 c.c. / Menos de 10 años: $ 412.000.
  • Menos de 1.500 c.c. / 10 años 0 más: $ 546.200.
  • Entre 1.500 y 2.500 c.c. / Menos de 10 años: $ 501.700.
  • Entre 1.500 y 2.500 c.c. / 10 años o más: $ 624.000.
  • Más de 2.500 c.c. / Menos de 10 años: $ 585.900.
  • Más de 2.500 c.c. / 10 años o más: $ 694.900.
  • 6 o más pasajeros / menos de 2.500 c.c. / menos de 10 años: $ 734.500.
  • Seis o más pasajeros / menos de 2.500 c.c. / 10 años o más: $ 937.500.
  • 6 o más pasajeros / 2.500 o más c.c. / menos de 10 años: $ 983.100.
  • Seis o más pasajeros / 2.500 o más c.c. / 10 años o más: $ 1.180.500.

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Autos negocio

  • Menos de 1.500 c.c. / menos de 10 años: $ 228.000.
  • Menos de 1.500 c.c. / 10 o más años: $ 285.100.
  • Entre 1.500 y 2.500 c.c. / menos de 10 años: $ 283.700.
  • Entre 1.500 y 2.500 c.c. / 10 o más años: $ 350.400.
  • Más de 2.500 c.c. / menos de 10 años: $ 365.000.
  • Más de 2.500 c.c. / 10 o más años: $ 428.900.

Otros

  • Servicio público intermunicipal (menos de 10 pasajeros): $ 539.400.
  • Servicio público intermunicipal (más de 10 pasajeros): $ 782.100.
  • Oficiales especiales (menos de 1.500 c.c.): $ 920.700.
  • Vehículos oficiales especiales (entre 1.500 y 2.500 c.c.): $ 1.160.700.
  • Oficiales especiales (más de 2.500 c.c.): $ 1.391.500.

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La aerolínea Ultra Air reactivó la venta de tiquetes tras superar crisis económica

En la noche del jueves, Ultra Air habría superado la crisis financiera por la que tuvo que suspender temporalmente la venta de tiquetes.

La aerolínea Ultra Air reactivó la venta de tiquetes tras superar crisis económica
Tomada de Ultra Air

En la noche del jueves, Ultra Air habría superado la crisis financiera por la que tuvo que suspender temporalmente la venta de tiquetes.

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En la noche del pasado jueves, 23 de marzo, Ultra Air habría superado la crisis financiera por la que tuvo que suspender temporalmente la venta de tiquetes.

De acuerdo con lo dicho por la compañía, tras “un gran esfuerzo, los accionistas han capitalizado la empresa fortaleciendo su posición financiera y dándole continuidad a la operación y a la prestación del servicio público esencial”.

Sin embargo, esta situación no ha sido arreglada del todo ya que, según la empresa, “la situación actual de la industria aérea en Colombia sigue siendo compleja; y se hace necesario seguir trabajando con el Gobierno nacional en soluciones a largo plazo”.

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Por su parte, el Ministerio del Transporte habría informado que, a través de la Secretaría de Seguridad Aeronáutica, se mantendría un plan especial de vigilancia de la seguridad operacional de la aerolínea ya que; en los últimos días, tuvo que dejar en tierra dos aviones.

Esto, llevó a que se suspendiera temporalmente la venta de tiquetes y que la empresa empezara un proceso para reprogramar algunos vuelos.

“La aerolínea acata y respeta las medidas administrativas adoptadas por las autoridades e implementará un plan de reestructuración de su itinerario; para ser más eficientes y mejorar los resultados financieros de la empresa”, concluyó la aerolínea Ultra Air; tras asegurar que seguirá siendo una alternativa de bajo costo para los colombianos.

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Embajada de EE.UU reduce tiempo de espera en la solicitud de visas

La Embajada de Estados Unidos en Colombia adoptó nuevas medidas para reducir el tiempo de espera de este documento, conozca más información.

Embajada de EE.UU reduce tiempo de espera en la solicitud de visas
Especial para 90minutos.co

La Embajada de Estados Unidos en Colombia adoptó nuevas medidas para reducir el tiempo de espera de este documento, conozca más información.

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A través de sus redes sociales, la Embajada de Estados unidos compartió las nuevas medidas para agilizar el trámite de la visa.

Entre las nuevas medidas, se destaca la llegada de profesionales de diferentes partes del mundo para ayudar en la gestión de este documento. “Profesionales consulares de alrededor del mundo han llegado a nuestra sección consular para ayudar a procesar solicitudes de visas. Nuestra prioridad es reducir los tiempos de espera”, afirman.

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A pesar de que desde el gobierno han manifestado que este es un proceso que puede tardar varios años; ya se han compartido nuevas ideas para mejorar el tiempo de espera a la hora de tramitar este documento.

El 8 de marzo se llevó la primera reunión donde  se revisaron los requisitos del programa de admisión, según los cinco pilares establecidos por el Gobierno de los Estados Unidos: contraterrorismo, cumplimiento de la ley, detección de viajeros, aplicación de la ley de inmigración y documentos de viaje/identidad.

Finalmente, se conoció que a esta reunión asistieron el vicecanciller, Francisco Coy; el embajador Murillo; el director de Migración Colombia, Carlos Fernando García y representantes de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Aeronáutica Civil y diferentes dependencias de la Cancillería.

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Presidente Petro anunció el hundimiento de la Reforma Política

En horas de la mañana, el presidente Gustavo Petro negó la reforma política, anunció que en ella ya “no queda ningún tema progresista”.

Presidente Petro anunció el hundimiento de la Reforma Política
Foto tomada de: MININTERIOR

En horas de la mañana, el presidente Gustavo Petro negó la reforma política, anunció que en ella ya “no queda ningún tema progresista”.

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Por medio de su cuenta de Twitter, Petro decretó el rechazo al controvertido proyecto de la Reforma Política. Asegurando que, la reforma no aporta un avance en la calidad de la política.  

El anuncio, dio paso al hundimiento total del proyecto que estaba generando discusiones entre los partidos políticos y la opinión pública, por las diferentes irregularidades que tendría la reforma y por los famosos ‘micos’.  

Esta noticia, se da después de que los integrantes del Pacto Histórico le pidieran al mandatario archivar la reforma y realizar una nueva propuesta donde tengan en cuenta a los diferentes actores políticos.  

Uno de los ‘Micos’ más controversiales dentro de la reforma, es el aval a los congresistas de poder tener cargos de ministros y poder volver al cargo Legislativo que manejan sin entrar en alguna inhabilidad.  

Sin embargo, el auge de la polémica es el apoyo que le daban los congresistas del pacto histórico como María José Pizarro, Ariel Ávila y Julián Gallo.  

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Cabe recordar que esta reforma sería un fuerte golpe a la democracia del país; pues, tendrían listas cerradas sin paridad y universalidad en el periodo legislativo.  

Por otra parte, todavía se tiene al pendiente el trato de otras reformas, como la de la salud, pensiones, justicia y empleo. En las cuales también se tendrá un trámite complicado por parte del Congreso.  

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Finalmente, al darse el hundimiento de este proyecto, sería el primer fracaso del periodo presidencial de Petro en la parte legislativa; debido a que, se venía con el ideal de tendría amplias mayorías para sus proyectos.  

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