Luego de un operativo de control de uso del suelo realizado por el Departamento Administrativo de Planeación de Cali; se impuso la suspensión temporal de actividades económicas a tres locales ubicados en zona comercial del barrio San Fernando.
Tras inspeccionar varios negocios, las autoridades encontraron varias inconsistencias en su documentación, por lo cual impusieron las sanciones.
El operativo se llevó a cabo el viernes 4 desde las 8:00 p.m hasta la 1:00 a.m del sábado 5; tiempo durante el cual se revisaron la representación legal ante Cámara y Comercio, así como el certificado de existencia a aproximadamente 20 locales ubicados en el corredor gastronómico del Parque del Perro; en la comuna 19 de la ciudad.
Durante la inspección se encontró que en varios documentos de los establecimientos no coincidía las actividades económicas registradas ante la Cámara y Comercio de Cali y la actividad que actualmente realizan. Adicionalmente; tampoco era correcta la ubicación de los locales comerciales.
En el corredor, que es exclusivamente gastronómico, había también varios negocios donde se realizaba venta y consumo de alcohol; el cual está prohibido en esta zona. Cabe resaltar que, según las autoridades, en estos sitios también había menores de edad consumiendo licor.
Le puede interesar: Movilidad y Salud Pública realizan operativos para control de ambulancias
Los entes administrativos también recomendaron a los propietarios de locales comerciales del Parque del Perro tener al día las cuentas relacionadas con Sayco y Acinpro, con el objetivo de evitar este tipo de sanciones e inconvenientes.
En el operativo también participaron la Secretaría de Movilidad, la de Seguridad y Justicia; el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, el inspector de la Policía de Cali y el comandante de Policía de la estación El Lido. Igualmente, hubo apoyo de la Junta de Acción Comunal del barrio San Fernando.
Por otro lado, informaron que estos operativos continuarán realizándose periódicamente en el sector.
Lea también: Incendio en el oriente de Cali dejó siete viviendas incineradas
Cómo se aplica la suspensión
De acuerdo con el artículo 196 de la Ley 1801 del 2016, el cese de las actividades económicas debe ser entre 3 a 10 días de acuerdo a la gravedad de la infracción. En caso de que ocurra un desacato, se impondrá un cierre de 3 meses; y si posteriormente ocurre una reincidencia durante el mismo año, se dará lugar a la suspensión definitiva del establecimiento, "sin perjuicio de las acciones penales que correspondan".
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: