La Secretaría de Salud de Cali anunció que ya están disponibles las líneas de atención con las que pueden contactarse los usuarios desvinculados de Coomeva EPS; donde podrán resolver todas sus dudas respecto a la prestación del servicio de salud.
Los datos sobre el proceso de agendamiento de citas y demás, se encuentran accediendo al sitio web de la Alcaldía de Cali; haciendo click en la pestaña 'Organismos', donde hay información relacionada con la Secretaría de Salud Pública.
Una vez allí podrá encontrar el artículo con información sobre el traslado a su nueva EPS. También puede hacer click aquí para conocer las respuestas de las diferentes Empresas de Salud a las preguntas más frecuentes.
Igualmente; las personas reubicadas pueden contactarse a la línea 555 45 45, dispuesta por la Secretaría de Salud para atender las dudas de los usuarios; especialmente a aquellos con enfermedades de alto costo y enfermedades 'huérfanas'.
Lea también: Metrocali anuncia ajuste en rutas del MÍO a partir del 7 de febrero
Si aún no conoce a qué EPS fue trasladado puede consultarlo en este enlace del Ministerio de Salud. En la parte inferior de la página encontrará un campo donde deberá ingresar su tipo y número de identificación; posteriormente deberá hacer click en Aceptar Términos y Condiciones. Luego, se abrirá una ventana para que actualice sus datos.
Una vez llene todos los datos, podrá visualizar la nueva identidad donde fue remitido; en caso de no visualizar la información, debe consultar en el correo electrónico que registró. Asegúrese de revisar la carpeta de 'Spam' para encontrar los datos que le fueron enviados.
Las respuestas a preguntas frecuentes de los usuarios de cada EPS
A continuación puede encontrar las guías para los desvinculados de Coomeva que han dispuesto las diferentes Empresas Promotoras de Salud (EPS). También podrá verificar a qué entidad fue asignado, y así como encontrar los números de teléfono a los que puede contactarse para recibir más información.
EPS SURA
Haciendo click aquí puede consultar si es un usuario asignado a EPS SURA.
En este enlace puede encontrar las preguntas más frecuentes sobre su traslado a EPS SURA.
Teléfono: (602) 380 8941
Salud Total EPS
Haciendo click aquí puede consultar si es un usuario asignado a Salud Total EPS.
En este enlace puede encontrar las preguntas más frecuentes sobre su traslado a Salud Total EPS.
Teléfono: 018000114524
Nueva EPS
Haciendo click aquí puede consultar si es un usuario asignado a Nueva EPS.
En este enlace puede encontrar las preguntas más frecuentes sobre su traslado a Nueva EPS.
Teléfono: 018000954400
Comfenalco Valle EPS
Haciendo click aquí puede consultar si es un usuario asignado a Comfenalco Valle EPS.
Teléfono: (602) 4853530
Adicionalmente, puede dirigirse a la Carrera 6 # 6 – 63, en la torre C, a los salones 5 y 7 para resolver sus dudas a cerca de tratamientos, autorizaciones y demás. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Famisanar EPS
Haciendo click aquí puede consultar si es un usuario asignado a Famisanar EPS.
En este enlace puede encontrar las preguntas más frecuentes sobre su traslado a Famisanar EPS.
Teléfono: 018000916662 (Marcar: opción 3)
EPS Sanitas
Haciendo click aquí puede consultar si es un usuario asignado a EPS Sanitas.
En este enlace puede encontrar las preguntas más frecuentes sobre su traslado a EPS Sanitas.
Teléfono: (602) 3989340
Conozca los números de atención de las EPS
Si tiene alguna duda sobre el proceso para acceder a los servicios de su nueva entidad, estas son las líneas de atención:
- Sura: 01 8000 519 519 y Whatsapp 317 518 02 37.
- Comfenalco: (602) 485 35 30 y presencial en Calle 6 #6.63 Torre C, piso 4 salones 5 y 7; horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Tutelas en casa administrativa primer piso: lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 m.
- Nueva EPS: 01 8000 954 400 y Whatsapp 321 445 96 57.
- Salud Total: 01 8000 114 524 y presencial en Av. 3 norte #19n-03.
- Famisanar: 01 8000 116 662 y presencial en carrera 44 #6b-35. Tutelas en igodoy@famisanar.gov.co
- Sánitas: 0 18000 919 100.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: