Siete viviendas fueron incineradas por un incendio en la tarde de este sábado 05 de febrero en el oriente de Cali.
La emergencia que se registró en la Invasión Mojica, logró ser controlada por lo bomberos; sin embargo, las viviendas que eran de madera, resultaron totalmente destruidas.
“Siendo aproximadamente las 5:30 p.m, recibimos un llamado de un incendio estructural en la invasión de Mojica; resultaron siete viviendas de madera quemadas en su totalidad; incluyendo enseres al interior de las viviendas”, confirmó el cabo Ricardo Arias, comandante de incidente de Bomberos Cali.
Dos máquinas extintoras, una máquina de altura y una ambulancia con dos paramédicos fue el personal que estuvo en el incendio; en el cual no se registraron personas lesionadas.
Hasta el momento se desconocen las causas de lo que habría provocado el incendio.
De acuerdo a las estadísticas de los bomberos en el 2021 atendieron más de 60 incendios estructurales, muchos de ellos de gravedad en viviendas y negocios.
Lea también: ¡Usuarios de Coomeva! Conozca el paso a paso para consultar su nueva entidad de salud
Movilidad y Salud Pública realizan operativos para control de ambulancias
El secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, señala que su organismo trabaja para garantizar que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones, para proteger la vida tanto de pacientes, como de los prestadores de servicio.
Es por esto, que durante los operativos, realizados en varios puntos de la ciudad cercanos a centros hospitalarios, se les exige a las ambulancias seguro obligatorio; licencia de conducción vigente, revisión técnico mecánica y revisión periódica de rigor.
Así mismo, la integrante del Grupo de Articulación del Sistema de Emergencias Médicas-SEM, Tatiana Bejarano, manifestó que si al momento de la inspección, los prestadores de servicios de transporte asistencial presentan cualquier incumplimiento, pueden subsanar en el sitio o en cita posterior; de no hacerlo “se procede a realizar reporte a la Secretaría de Salud Departamental", puntualizó.
Finalmente, las Secretarías de Salud Pública y Movilidad Distrital, continuarán trabajando para que los vehículos ambulatorios, sigan prestando óptimos servicios a partir del cumplimiento de los requisitos y exigencias legales. Por lo tanto, los puestos de control exclusivos para ambulancias continuarán durante todo el año.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: