En las últimas horas, se conoció un polémico audio de la Directora del Centro de Bienestar Animal de Cali, Liliana Sierra Chávez, que se volvió viral tras su difusión en redes sociales.
La funcionaria se estaría refiriendo en el audio sobre el ingreso para la atención de animales, en donde les informan a los dueños que están estabilizándolos, cuando en realidad no les brindan la atención requerida:
“Están con una urgencia, y hay otro animal ahí grave, pues lo entran mientras tanto así no le hagan nada mientras terminan con el otro; pero entren el animal''.
Se escucha en el audio.
Lea también: Más de mil artistas no participarán en la Feria de Cali 2023 ¿Qué pasó?
Frente a esta situación, la funcionaria se pronunció ante el hecho y precisó que, en el mes de junio del 2023, se presentó en el Centro de Bienestar Animal un caso de un perrito que llegó en grave estado de salud a urgencias y que iba a ser atendido por el médico en turno luego de que este realizara una cirugía de urgencia.
Sin embargo, regresó una hora después y el perrito ya había fallecido.
“El Dr. Sánchez era el único médico en ese momento, puesto que un equipo se encontraba atendiendo una urgencia en el oriente de la ciudad y otro en el Circo Hermanos Gasca en un operativo. En el mes de junio la contratación del personal era muy escaso en todas las áreas”.
Directora del Centro de Bienestar Animal.
Por su parte, Sierra precisó que recibió una queja en donde la propietaria del perrito manifestaba que este había estado cuatro horas sin atención y por ello se dio su fallecimiento.
“Los tiempos de atención fueron verificados en cámaras y efectivamente la atención no se demoró cuatro horas como lo decía la queja, por el contrario, fue una hora; lapso de tiempo que duró la atención quirúrgica del paciente que se encontraba en cirugía bajo el efecto de anestesia”.
Liliana Sierra Chávez, directora del Centro de Bienestar Animal.
"El audio sin contexto es doloroso": Directora del CBA
Por su parte, la funcionaria informó que con el fin de verificar los hechos y revisar el proceso de atención de los pacientes, en medio de un comité ético llamó la atención del equipo del Centro de Bienestar Animal y les informó que deben ingresar a los pacientes, aun así, en el momento de atención; se encontraban atendiendo una urgencia vital.
“En el audio hay unas risas que corresponden a otro caso aislado de un conejito que llegó muerto a consulta y que la persona que lo atendió tuvo una reacción que en ese momento fue reportada por el grupo, ya que fue un caso extraño”.
Liliana Sierra Chávez, directora del Centro de Bienestar Animal.
Además, pidió disculpas, puesto que el audio no tiene contexto alguno y al escucharlo las personas pueden tener otra idea al respecto:
“Quiero pedir una disculpa a los caleños, porque sé, al escuchar este audio, sin el contexto que cuento; se oye muy mal. Lo reconozco y lo escucho así. El equipo del CBA ha trabajado incansablemente, nunca encontrarán una persona en Cali; de las 180 que atendemos a la semana, que han sido maltratados o tratados con negligencia”.
Liliana Sierra Chávez, directora del Centro de Bienestar Animal.
¿Quién fue la persona que difundió el audio?
Sobre la persona del equipo que grabó y difundió el audio, la funcionaria explicó que “tuvo la intención de hacer un daño y que ha estado pasado esta, y otra información; para magnificar las situaciones que en el día a día se viven en un servicio tan complejo”.
Además, precisó que tiene conocimiento de quién es, “tenemos las fotos de la reunión, todos recordamos en esa reunión la persona que grabó. No tenía, por supuesto, autorización, porque se presta para este tipo de cosas”.
Y es que, en ese momento, la funcionaria no vio “ningún problema en el que se grabara la conversación”, ya que explica que son una entidad de “puertas abiertas” y “consideramos que intentamos hacer las cosas bien”.
“Vamos a tomar las medidas necesarias, estamos investigando el caso”.
Liliana Sierra Chávez, directora del Centro de Bienestar Animal.
Sigue nuestras redes sociales: