En las últimas horas, se conoció un polémico audio de la Directora del Centro de Bienestar Animal de Cali, Liliana Sierra Chávez; que se volvió viral tras su difusión en redes sociales.
Al parecer, en dicho audio la Directora está hablando con algunos funcionarios del Centro de Bienestar Animal acerca de los procedimientos que se realizan en cuanto a la atención de los animales en el lugar.
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La funcionaria se estaría refiriendo en el audio sobre el ingreso para la atención de animales, en donde les informan a los dueños que están estabilizándolos, cuando en realidad no les brindan la atención requerida:
“Están con una urgencia, y hay otro animal ahí grave, pues lo entran mientras tanto así no le hagan nada mientras terminan con el otro; pero entren el animal''.
Se escucha en el audio.
La Directora del CBA aclaró el hecho
Frente a esta situación, la funcionaria se pronunció ante el hecho y precisó que, en el mes de junio del 2023, se presentó en el Centro de Bienestar Animal un caso de un perrito que llegó en grave estado de salud a urgencias.
Al parecer, en dicho momento, el médico Sebastián Sánchez, a la sala de espera a realizar el triage y le explicó a la propietaria que tenía un paciente geriátrico de alto riesgo anestesiado en el quirófano y tenía que entrar a cirugía; por lo que realizaría dicho procedimiento de manera rápida para atender a su perrito.
Sin embargo, regresó una hora después y el perrito ya había fallecido.
“El Dr. Sánchez era el único médico en ese momento, puesto que un equipo se encontraba atendiendo una urgencia en el oriente de la ciudad y otro en el Circo Hermanos Gasca en un operativo. En el mes de junio la contratación del personal era muy escaso en todas las áreas”.
Directora del Centro de Bienestar Animal.
Por su parte, Sierra precisó que recibió una queja en donde la propietaria del perrito manifestaba que este había estado cuatro horas sin atención y por ello se dio su fallecimiento.
“Los tiempos de atención fueron verificados en cámaras y efectivamente la atención no se demoró cuatro horas como lo decía la queja, por el contrario, fue una hora; lapso de tiempo que duró la atención quirúrgica del paciente que se encontraba en cirugía bajo el efecto de anestesia”.
Liliana Sierra Chávez, directora del Centro de Bienestar Animal.
¿Qué dijo sobre el audio filtrado?
De acuerdo con el comunicado, la funcionaria informó que con el fin de verificar los hechos y revisar el proceso de atención de los pacientes, en medio de un comité ético llamó la atención del equipo del Centro de Bienestar Animal y les informó que deben ingresar a los pacientes, aun así, en el momento de atención; se encontraban atendiendo una urgencia vital.
“Esta conversación de tipo laboral fue grabada sin autorización previa, por una de las diez personas del equipo que asistió a esa reunión y el 9 de noviembre fue publicada de manera descontextualizada y parcializada; con la única finalidad de dañar la institucional del CBA. La publicación ya ha desencadenado amenazas en contra mía”.
Liliana Sierra Chávez, directora del Centro de Bienestar Animal.
Asimismo, recalcó que sus palabras estaban orientadas a que se diera atención simultánea, pese a que estuviesen atendiendo una urgencia.
“En cuanto a las risas que se escuchan en la reunión corresponden a un hecho aislado, con relación a una persona que intentó trabajar en el CBA y que solo duró un par de horas y a quien finalmente no se contrató. Dicha persona atendió un conejito que llegó muerto a consulta”.
Puntualizó Sierra.
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