En la Feria de Cali, miles de artistas suelen participar durante los 5 días de eventos, en especial del Salsódromo, donde muchos bailan al ritmo de la salsa y del sabor.
Sin embargo, cada año los bailarines y academias denuncian que nunca se hacen los pagos o, cuando se hacen, son de manera incompleta.
Debido a esta situación que se presenta en cada edición de la Feria de Cali, para este 2023, más de 1.000 artistas han decidido no participar hasta que la Alcaldía de Cali y Corfecali les den garantías.
Lea también: Candidatos que no quitaron carteles y publicidad de campañas serán multados
“Hemos tomado la decisión de decirle no a la Feria de Cali hasta que se cambie la forma de contratación. La convocatoria que ellos están utilizando en este momento no es adecuada para la trayectoria de todos los músicos de la ciudad de Cali”.
Carlos Romero, presidente de Asocasalsa, en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos.
Algunas de las asosiaciones que no van a participar hasta tener una buena contratación son Asocasalsa, Asonobas, Orquertars, Salsa a la Calle, Salsa en Tacones, entre otras.
“Tomamos esta determinación por la forma indigna como quieren contratarnos. Le pedimos a la Alcaldía de Cali que, si no se cambia contratación, pues simplemente no participa”.
Carlos Romero, presidente de Asocasalsa.
Sigue nuestras redes sociales: