Una menor de 2 años perdió su ojo derecho debido a la mala prestación del servicio de Cafesalud. Durante cerca de siete meses, la familia de Katherin Samara acudió a la EPS ante una anomalía que presentaba la niña en su ojo. Sin respuesta, decidieron acudir a un médico particular, quien le detectó un tumor cancerígeno pero ya era demasiado tarde, lo había perdido.
Sin embargo, la vida de la menor se encuentra en riesgo y lo que más preocupa a la familia de la menor, es que después del paso de usuarios de Cafesalud a Medimás, esta última EPS no cuenta con especialistas que la puedan atender y así evitar que el cáncer progrese.
“La ve el oftalmólogo y él ya define si le da salida. ¿Y después de la salida qué hago? Si hasta donde tengo entendido, Medimás no tiene convenio con nadie”, afirmó Carlos García, padre de Katherin Samara, ante las cámaras de 90 Minutos.
Ahora requieren autorización de Medimás, su nueva EPS, para que la menor pueda recibir las quimioterapias en una institución del sur de Cali, para combatir el tumor cancerígeno.
“Pedimos que por favor autoricen en la clínica Valle del Lili, es donde están los especialistas, donde empezaron a verla”, añadió Carlos García.
Cafesalud, la EPS con más quejas por mal servicio en Cali
La Secretaría de Salud de Cali entregó el ranking de las EPS que de las cuales se generaron más número de problemas en la prestación del servicio entre 2016 y 2017.
Este primer semestre hemos tramitado cerca 10.500 quejas y derechos de petición. En el régimen contributivo es la EPS Cafesalud la que más derechos de petición tiene y la que menos resolvió las mismas, en el régimen subsidiado en Coosalud.
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Según el informe, las quejas de los usuarios de han aumentado en un 75 % y esta vez en contributivo tiene más que el subsidiado.