Miércoles, Octubre 17 2018

.

Con acto simbólico, pacientes “entierran” EPS que hoy deja de operar

Los antiguos usuarios de Cafesalud realizaron un acto simbólico de cierre de Cafesalud, por medio de un entierro. 

Medimás, la entidad que reemplazará a Cafesalud, empieza a operar oficialmente como EPS el 1o. de agosto del presente año. Por lo que algunos usuarios realizaron un acto simbólico de cierre de Cafesalud, por medio de un entierro. 

Una de las exigencias que presentaron los usuarios de Cafesalud, con respecto hacia el  tránsito a Medimás  es el cumplimiento en la prestación del servicio de salud. Así lo afirmó Cleotilde Varela, usuaria de esta entidad “que se nos cumpla desde el nivel uno, dos, tres y cuatro, todos los especialistas, cuando necesitemos nosotros especialidades de tercer y cuarto nivel, inmediatamente se nos den a nosotros este servicio”.

Le puede interesar: 

Modelo Katherine Martínez denuncia amenazas e injurias en su contra

Asimismo, Luis Carlos Giraldo, abogado y vocero de pacientes con cáncer, expresó su expectativa en el traspaso de usuarios, “esperamos que no sea un mal experimento como lo que pasó en Saludcoop  hacia Cafesalud, que se pasaron unos usuarios a una EPS pequeña y eso afectó a los pacientes que necesitaban continuidad en su tratamiento, porque no habían planes de contingencia para superar el número de usuarios que tenía Cafesalud en su momento”.

Además le solicitó a los funcionarios de Medimás “cumplan con lo que dicen,  que no sean como las directivas de Cafesalud que decían algo y nunca llegaba. Le solicitamos al señor Mayorga (presidente de Medimás), que todo en lo que se comprometió en días pasados se cumpla”

De igual manera, los usuarios de Cafesalud esperan que no les ocurra la misma historia con Medimas, sin embargo Leila Salas representante legal de la Asociación de Salud y Vida, Asdesavid, dijo que “no se han contactado con ninguna  IPS como Ceres, Surgir, Madre Canguro, donde no hay un convenio,atienden con pagos anticipados y la red de servicio que nos han mostrado es la misma que teníamos con Cafesalud, parece ser que le cambiaron el nombre”.

Salas explicó que durante este lunes se llevaron a cabo las honras fúnebres de Cafesalud.

“ Ya tenemos el ataúd con su esqueleto, porque ni siquiera podemos enterrar a Cafesalud entero, de Cafesalud no hay nada y nunca hubo nada”, mencionó Salas Fernández.  

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas