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Inicia implosión de antigua planta de Bavaria

La carrera 8 entre calles 26 y 33 estará totalmente cerrada por la demolición controlada de los edificios de la antigua planta de Bavaria. 

Inicia implosión de antigua planta de Bavaria
Especial para 90minutos.co

La carrera 8 entre calles 26 y 33 estará totalmente cerrada por la demolición controlada de los edificios de la antigua planta de Bavaria. 

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Desde la madrugada de este domingo, 19 de febrero, autoridades hacen presencia en el lugar dónde se está llevando a cabo la implosión de la antigua planta de Bavaria, para ejercer los respectivos protocolos de seguridad.

Después de estar cerrada por 12 años, dentro de la labor que tomará nueve horas, se tiene planeado realizar una implosión de tres edificios y cinco silos, en los cuales se colocarán explosivos en las columnas, placas y vigas.

Conozca las rutas alternas

Hasta las 2:00 p.m. la carrera 8 entre calles 26 y 33 estará totalmente cerrada por la demolición controlada de los edificios de la antigua planta de Bavaria. 

A continuación, mostraremos los cierres totales autorizados para el desarrollo de la demolición de los edificios:

– Carrera 8 entre calles 26 y 33A.

– Carrera 8A entre calles 28 y 33.

– Calles 28, 30, 31 y 32 entre carreras 9 y 8.

– Calle 33 entre carrera 8 y 8A.

– Calles 27, 31, 31A y 32 entre carreras 6A y 7.

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Se recomienda a los transeúntes evitar circular por la zona. Los vehículos livianos deberán tomar el desvío occidente - oriente por la carrera 10 y en el sentido oriente - occidente será por la carrera 9.

Por su parte, los vehículos pesados, deberán movilizarse por las carreras 5 y 10 en sentido occidente - oriente y de la carrera 15 oriente - occidente.

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Empresas de Transporte Público en Cali anunciaron que entrarían en paro

Los empresarios expresan que no han podido concluir las conversaciones para aclarar cuál sería su participación en el Sistema Inteligente Integrado.

Empresas de Transporte Público en Cali anunciaron que entrarían en paro

Los empresarios expresan que no han podido concluir las conversaciones para aclarar cuál sería su participación en el Sistema Inteligente Integrado.

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Los empresarios de las 10 organizaciones de servicio de transporte público que actualmente operan de manera legal en Cali, plantearon la posibilidad de entrar en paro.

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El planteamiento surgió debido a que para las empresas no ha sido posible llevar a cabo una reunión con la Administración Distrital.

Reunión en la que se pretende definir cuál sería la función que cumpliría el grupo de vehículos de estas empresas, en el Sistema Integrado de Transporte Masivo (MÍO).

Cabe recordar, que estas empresas de transporte público colectivo, operan en las calles de Cali agrupadas en convenios de colaboración empresarial, bajo los grupos G5.

“Sistema Integrado Inteligente de transporte buscaba básicamente que los subsistemas que estamos prestando el servicio a la comunidad trabajáramos armónicamente, de ahí que uno de los subsistemas se llama complementario”

Andrés Felipe Correa, gerente Cooperativa especializada de Transporte La Ermita

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También aseguran que ya habían avanzado en las conversaciones con el gobierno de la anterior Alcaldía. Sin embargo, expresan que no han podido continuar las reuniones con la nueva Administración Municipal, debido a que no tienen un interlocutor.

“Hemos encontrado barreras porque no tenemos interlocución, realmente queremos que escuchen todo lo que se planteó el año pasado”

Expresó Correa

Por su parte, Víctor Dinas, gerente de Transportes Cañaveral, destacó que el trabajo conjunto de las flotas de servicio de transporte público con el Sistema Integrado Inteligente, podría ser un complemento que mejoré los servicios de movilidad.

“Un sistema integrado con esta flota, la capacidad no está para ese servicio, pero sí podemos ser un complementario, un eje estructural”

Víctor Dinas, gerente Transportes Cañaveral

Finalmente, ante la posibilidad de un paro, el gerente de Cañaveral afirmó que las empresas de servicio de transporte público son una de las más golpeadas por la informalidad “piratería”, asegurando que no podrían continuar así.

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¿Puede viajar con su mascota en el MÍO? Conozca las restricciones

Esta es una duda constante en algunos ciudadanos, por lo que el MÍO dio a conocer las restricciones para que sus usuarios puedan movilizar a sus mascotas.

¿Puede viajar con su mascota en el MÍO? Conozca las restricciones
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Esta es una duda constante en algunos ciudadanos, por lo que el MÍO dio a conocer las restricciones para que sus usuarios puedan movilizar a sus mascotas.

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Las mascotas se han convertido en una parte fundamental de los hogares caleños, por lo que es común que los ciudadanos requieran movilizarse con ellas por diversos motivos, siendo el trasporte público uno de los medios destacados; debido a su fácil acceso y economía.

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Ante esta necesidad surge la constante duda si es permitido o no el transportar animales en El Sistema de Transporte Masivo Integrado de Occidente (MÍO).

Cabe recalcar, que el MÍO permite que sus usuarios puedan ingresar con sus mascotas a sus estaciones y vehículos. Sin embargo, cuentan con algunas restricciones.

¿Cuáles son requisitos que exige el MÍO para que las mascotas puedan viajar?

Inicialmente, la empresa dio a conocer que las personas que por diferentes motivos tienen un perro de asistencia, pueden ingresar al vehículo, pero deben tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Portar el carné de certificación del perro de asistencia
  • Portar el carné de vacunas del canino.
  • En todo momento el perro debe portar su chaleco.
  • El usuario es responsable; tanto del comportamiento del perro, como de los eventuales daños que se puedan presentarse.

Lea también: Estación del MÍO Estadio volverá a operar ¿A qué rutas podrá acceder?

Asimismo, el MÍO informó a través de sus redes sociales, que en el caso específico de los perros de asistencia no es obligatorio el uso de bozal; la entidad expresa que entiende la importancia de que el canino tenga el hocico libre para prestar las diferentes asistencias.

En cuanto a los horarios, las mascotas de servicio no tienen restricción de horarios para el ingreso a Sistema Masivo.

Sin embargo, las otras mascotas sí cuentan con un horario establecido para su ingreso y movilización, es decir, que pueden transportarse desde las 09:00 a.m. hasta las 03:00 p.m.

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Aumenta críticas por la firma de un nuevo otrosí de Emcali para el alumbrado público

La vinculación con la otra entidad irá hasta el mes de agosto para la adjudicación del contrato de alumbrado público en sectores de la ciudad. 

Aumenta críticas por la firma de un nuevo otrosí de Emcali para el alumbrado público
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La vinculación con la otra entidad irá hasta el mes de agosto para la adjudicación del contrato de alumbrado público en sectores de la ciudad. 

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El alumbrado público es vital en una ciudad, ya que permite tener zonas delimitadas, involucrando aspectos de seguridad y de visibilidad; los cuales suelen ser afectados cuando hay fuertes lluvias, en el caso de Cali.

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Asimismo, estos conceptos los tiene bien adentrados las grandes urbes del planeta. Sin embargo, la recientemente la firma de un nuevo otrosí por parte de la Gerencia de Emcali con Cali iluminada ha generado cuestionamientos.

Según se pudo conocer, esta vinculación irá hasta el mes de agosto para la adjudicación del contrato de alumbrado público en sectores de la ciudad. 

“Las condiciones contractuales de este nuevo contrato por parte de Emcali y su administración, presenta muchos reparos (…) que los requisitos habilitantes no cuenten con ningún soporte en ninguna inteligencia del mercado”.

Jorge Iván Vélez, secretario general Sintraemcali.

Lea además: Esta es la 'ruta de choque' definida para la EPS Emssanar por quejas constantes

Por su parte, el concejal Roberto Ortíz fue crítico ante la firma de otrosí de Emcali para el alumbrado público de la capital vallecaucana:

“Le he pedido a la Corte Suprema, a la Fiscalía, la Procuraduría, a la Contraloría, y a la Personería que estén encima de esta licitación porque para mí hay indicios de anomalías”.

Igualmente, el excandidato a la Alcaldía de Cali quiso dejar en claro la postura y alertó a la ciudadanía:

“No permitamos que siga la corrupción”.

Imagen de alumbrado en un sector de Cali.

Presuntos sobrecostos en el proceso ponen en el ‘ojo del Huracán’ a Emcali

Por su parte, el concejal Sergio Zamora, indicó que en el otrosí se encuentra estipulado el cambio de 16.000 luminarias de sodio por luminarias con tecnología LED. Pero, no para hacer el alumbrado público inteligente.

Ante esto, desde la entidad respondieron y aclararon el modelo de contratación, puntualmente al otrosí de Emcali en el alumbrado público:

“Emcali cuenta con un manual propio de contratación y en este caso, a través de una invitación pública estamos invitando a que diferentes empresas y empresario puedan revisar este proceso y con base en esto tener un nuevo modelo”.

Jose Insuari, gerente unidad estratégica de energía de Emcali.

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