El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali dio a conocer que el capitán Harold Delgado Aragón, falleció a sus 97 años.
“Rendimos homenaje a la memoria de nuestro estimado compañero y agradecemos sus décadas de servicio. Su legado perdurará en nuestra Institución, recordándonos la importancia de la entrega desinteresada en beneficio de la comunidad”.
Escribió el comandante Francisco Javier Díaz en un comunicado oficial.
Cabe resaltar que se conoció que el capitán Delgado Aragón, estuvo vinculado a la institución por más de 80 años, y que era el miembro más longevo de los Bomberos de Cali.
Lea también: 'Botón purpura': Una nueva medida para combatir las violencias basadas en género
“Fue unidad activa de nuestra institución, uniéndose desde el 12 de octubre de 1944 y durante su vida se dedicó al servicio voluntario con un espíritu abnegado, contribuyendo de manera significativa a nuestra labor y nuestra historia”.
Se lee en el comunicado.
Además, uno de los más memorables momentos en su trabajo, es que fue el primer bombero en llegar al lugar donde había ocurrido la explosión del 7 de agosto de 1956.
Se convirtió en una leyenda
Asimismo, fue el instructor de varias generaciones de Bomberos en la ciudad y se convirtió en una leyenda para muchos que lo conocían y admiraban.
Su cuerpo fue velado en el comando central del Cuerpo de Bomberos de Cali, en donde los miembros de la misma institución le hicieron una guardia de honor.
Finalmente, la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia publicó un mensaje en sus redes sociales, en donde lamentan su muerte y reconocen su gran labor.
“La DNBC lamenta profundamente el fallecimiento del CT. Harold Delgado Aragón, su abnegado servicio y legado perdurarán, recordándonos la importancia de la entrega desinteresada. Extendemos nuestras condolencias y oraciones a sus seres queridos. Q.E.P.D.”.
Sigue nuestras redes sociales: