Las altas temperaturas que afronta el país por la llegada del Fenómeno del Niño, han alcanzado hasta los 34 °C en Cali. Además, han tenido como saldo 60 incendios forestales en la ciudad, donde las autoridades rescatan diversas especies de animales.
Por su parte, Nicolás Melo, coordinador de Fauna Silvestre del Dagma, envió un mensaje para los ciudadanos:
"Si encuentran fauna silvestre herida o en situación de emergencia, deben acudir a las autoridades ambientales como es el Dagma o la CVC y en ese caso apoyarnos con la Policía Ambiental para darle atención a todos estos animales que se ven afectados por los incendios".
Declaró en exclusiva para 90 minutos.
Lea también: ¿Qué está pasando? Denuncian robo de luminarias en el parque de El Ingenio
De la misma manera, Melo dijo que:
“Actualmente, en lo que va corrido del año, han ingresado 120 animales, de los cuales hemos liberado 55 a la fecha”.
Señaló para este noticiero.
Iniciativa para hidratar a los animales
La población también puede contribuir proporcionando agua a los animales y comunicándose de inmediato con la autoridad ambiental para su rescate o traslado por parte de la Policía.
Ante las elevadas temperaturas que afectan a los animales, 90 minutos conoció una iniciativa en el barrio San Luis.
Se trata de Cristian Solís, residente de la comuna 6, quien ha puesto en marcha una ingeniosa propuesta para hidratar a los animales afectados.
La iniciativa consiste en cortar botellas y colocarlas estratégicamente como bebederos improvisados para que los animales puedan acercarse y calmar su sed.
"Aquí vienen torcazas, azulejos, pecho amarillo y pecho rojo. Que ellos se puedan hidratar y verlo, es muy bonito la verdad”.
Expresó Cristian Solís para este medio.
Esta acción demuestra cómo los ciudadanos pueden marcar la diferencia en situaciones críticas como las altas temperaturas que afectan a los animales.
La creatividad y sensibilidad de ciudadanos como Solís contribuyen al bienestar de la fauna local.
Sigue nuestras redes sociales: