Emprendimiento

Emprendedores: conozca cómo inscribirse al crédito del Fondo Solidario

El proyecto iniciará su operación con $11.500 millones. El presupuesto no será usado para compra de cartera.

Emprendedores: conozca cómo inscribirse al crédito del Fondo Solidario
Especial para 90minutos.co

El proyecto iniciará su operación con $11.500 millones. El presupuesto no será usado para compra de cartera.

Compartir

A partir de este jueves 26 de mayo, empresarios, emprendedores y propietarios de unidades productivas podrán inscribirse en el Fondo Solidario y de Oportunidades de la alcaldía de Cali para acceder a líneas de crédito; microcrédito y capital trabajo.

"Este es un fondo orientado a proveer recursos para la base de la pirámide productiva que hoy, desafortunadamente; no tiene accesos a los mismos y estamos convencidos que es la manera de movilizar la economía, creando y consolidando emprendimientos que aportan ingresos a las familias de la ciudad de Cali”.

Manifestó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Artículo relacionado

De acuerdo con el mandatario este es uno de los proyectos movilizadores liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico; para contribuir con la reactivación económica de la ciudad, por medio del fomento y fortalecimiento financiero; desarrollo empresarial y estímulo de la capacidad productiva.

"El fondo que otorgará créditos a muy baja tasa de interés con pocos requisitos, de verdad definitivo para luchar contra el gota a gota y para que en el marco del estallido social; y de la pandemia podamos nuevamente movilizar el aparato productivo de los pequeños emprendedores en nuestro territorio”.

Señaló el mandatario.

Le puede interesar: Con remoción de vestigios arqueológicos, inicia recuperación de San Francisco

"No tienen que hacer filas"

Así mismo, el proyecto comenzará su operación con alrededor de $11.500 millones para la compra de inventario; materia prima y/o insumos, pago de nómina, pago de proveedores y demás gastos asociados a la operación del negocio (capital de trabajo), así como para la inversión en maquinaria y equipos (microcréditos). El presupuesto no será usado para compra de cartera.  

“Vamos a asacar en todas nuestras redes sociales un código QR para escanear y descargar el formulario, no tienen que hacer filas, ir a ninguna oficina, se inscriben y esperan a que sean contactados porque los van a ir a visitar al lugar donde se encuentren”.

Indicó Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico.

Artículo relacionado

Tener en cuenta las siguientes condiciones:

• Créditos por valor mínimo de $750.000

• Créditos por valor máximo de 25 SMLMV

• Periodo de gracia de hasta 12 meses

• Tasas de interés entre 12%EA y 23,85%EA

Requisitos para emprendedores formales:

• No debe tener antecedentes judiciales

• Contar con Registro Único Tributario (RUT)

• Certificado de existencia y representación legal

• Estados financieros con notas

• Declaración de renta y fotocopia de la cédula del representante legal

Requisitos para emprendedores informales:

• No tener antecedentes judiciales

• Fotocopia de la cédula

• Registro Único Tributario (RUT), si lo tiene

• Soportes de la actividad económica

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendimiento

Cova, una empresa comprometida con el bienestar animal

Un emprendimiento caleño está marcando la vida de muchas mascotas; destinan el 5% de sus ganancias a fundaciones de perros y gatos.

Un emprendimiento caleño está marcando la vida de muchas mascotas; destinan el 5% de sus ganancias a fundaciones de perros y gatos.

Compartir

Cova es una Shih tzu de 4 años que en un accidente perdió su ojo derecho. A raíz de esto, sus dueños decidieron crear un emprendimiento que llevará su nombre. La propuesta con sentido social la hicieron para ayudar a los perros y gatos que más lo necesitan.

Tomado de redes sociales

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“A raíz de eso nos dimos cuenta de que había muchos perritos que no contaban con la misma suerte que ella tiene, entonces quisimos crear un emprendimiento que nos ayudará a poder ayudar a todos esos perritos que no cuentan con un hogar y que necesitan mucha ayuda, ya sea de alimento, vacunación, esterilización”

Gabriela Valderrama - Fundadora de Cova

Han captado la atención de los amantes de los animales por su compromiso social. Ofrecen camisetas, sacos y gorras para hombres y mujeres que buscan aportar al bienestar animal. Además, esperan que surjan otros emprendimientos con iniciativas sociales.

Lea también: Pareja de caleños le apuesta al calzado vegano

“Nosotros con Cova buscamos también que existan otras marcas que emerjan, que busquen un sentido social que busquen dar algo a cambio de lo que ofrecen, no solamente vender, sino que es dar algo más”

Juan Jose Albán - Fundador de Cova

El aporte de Cova ha sido significativo para algunas fundaciones de mascotas en Cali. Con cada compra, los clientes no solo adquieren productos de calidad, sino que también contribuyen directamente a mejorar la vida de animales que día a día esperan ser adoptados.

Lea también: Experto en finanzas aconseja a quienes quieren iniciar un emprendimiento

“Ellos llegaron un día común y corriente, trajeron la donación y desde entonces están aquí pendientes”

Eneyda Solís - Colaboradora Fundación Paraíso de la mascota

En el futuro, este emprendimiento espera crecer significativamente, extendiendo su impacto social y colaborando con más fundaciones de mascotas, con el compromiso de generar un cambio positivo en el bienestar animal.

Créditos: María Camila Ossa Gómez.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Experto en finanzas aconseja a quienes quieren iniciar un emprendimiento

Emprender es una de las acciones más valerosas en cualquier contexto, por eso, estos ‘tips’ pueden ser muy útiles al momento de iniciar esta acción comercial.

Experto en finanzas aconseja a quienes quieren iniciar un emprendimiento
Tomado de Pexels.

Emprender es una de las acciones más valerosas en cualquier contexto, por eso, estos ‘tips’ pueden ser muy útiles al momento de iniciar esta acción comercial.

Compartir

Iniciar empresa es una de las obras más demandantes de la economía, ya que compromete a las personas interesadas en esforzarse de manera comercial, física y emocional.

A su vez, muchos se abstienen de iniciar este proyecto de vida por la dependencia y el compromiso intenso que implica el forjar una organización. Sin embargo, quienes se atreven a tomar esta decisión suelen enfrentarse a un mundo comercial en ocasiones diferentes a los que se estaba acostumbrado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Por ende, Isaac Fuenmayor, experto en finanzas de la Universidad Autónoma de Occidente, dio algunos consejos para los emprendedores.

“La recomendación es la de tener un ejercicio de planeación y anticiparnos a los probables o posibles cambios que existen en el mercado al momento de emprender”.

Lea además: ¿Cuánto debería recibir de indemnización si me despiden sin justa causa?

Teniendo en cuenta la importancia de un asesoramiento al emprender en Colombia, algunos no cuentan con los recursos para contratar a un experto, ante eso, Fuenmayor continuó:

“Se consiguen de manera libre en la red modelos canvas y otro tipo de modelos para crear o diseñar un plan de negocio”.

Otros espacios con expertos

Igualmente, en la Universidad Autónoma y otras entidades de educación privada también existen especialistas con espacios abiertos para el reconocimiento de emprendedores; brindándoles herramientas para poder adentrarse en la acción de iniciar empresa.

Le puede interesar: Para los amantes del vino: Uva de Lujo, una cava restaurante para disfrutar en Cali

Además, Isaac Fuenmayor, experto en finanzas, recomienda estar atento a convocatorias. En el caso del Valle del Cauca, existe la Cámara de Comercio de Cali, la cual se encuentra adelantando espacios de conversación activa con emprendedores de la región.

Para concluir, 90 Minutos también entrega una oportunidad comercial directa con las personas que están interesadas en poner su marca dentro del ecosistema de nuestro medio de comunicación: una alternativa para emprender en Colombia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendimiento

Pareja de caleños le apuesta al calzado vegano

Este es un emprendimiento sostenible y amigable con el medio ambiente. Además, se ha convertido en su proyecto de vida.

Este es un emprendimiento sostenible y amigable con el medio ambiente. Además, se ha convertido en su proyecto de vida.

Compartir

Desde hace 5 años una pareja de caleños le apostó al emprendimiento con la venta de zapatos, pero no con cualquier calzado, sino calzado vegano, es decir, que su proceso de diseño y producción es libre de sufrimiento animal.

“Cuando iniciamos teníamos muy claro que queríamos tener un producto con muy buena calidad, pero no sólo queríamos enfocarnos en la calidad si no ir hacia dónde está yendo el mundo. Ya todos somos personas mucho más conscientes por lo que buscamos un producto que sea sustentable, sostenible y libre de crueldad animal”.

Expresó David Porras, emprendedor de Freshka

Con su emprendimiento en el que muchos no creyeron, pero que ahora ha dado resultados y es su fuente de ingreso principal esta pareja ofrece 9 empleos directos a otros jóvenes de la ciudad.

“Actualmente somos nueve personas, donde el 90% son mujeres porque precisamente queremos brindarle la oportunidad de ellas de trabajar y colaborar con esta marca tan linda”.

Aseguró Daniela Yela, emprendedora de Freshka

Lea también: Trazando Huellas Ecológicas: Una arena para gatos que cuida el medio ambiente

De acuerdo con David, lo que más rescata de su proceso de emprender es todo el aprendizaje y desarrollo personal que obtuvo en el camino.

Daniela y David ahora alternan sus actividades académicas y personales con su proyecto de vida que además contribuye a la protección de la fauna y el ecosistema.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: