La Gerencia de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, están realizando mantenimiento y limpieza continua en los canales, sumideros y quebradas en los sectores de El Bosque, Chipichape y la Campiña para evitar posibles inundaciones en temporada de lluvia,
“Hacemos un llamado a la comunidad para que no arrojen residuos sólidos voluminosos a las calles, canales y quebradas, ya que esto causa obstrucción en los sumideros, provocando inundaciones cuando estemos en temporada de lluvias. También, le pedimos a la comunidad que informen cualquier inconveniente que puedan a llegar a producir estos represamientos en la ciudad”.
Indicó el jefe de la Unidad de Recolección de Emcali, Germán Chávez.
Lea también: ¿Qué es la Política Pública de Seguridad que fue aprobada en Cali por 10 años?
Se aproxima la segunda fase del Fenómeno de la Niña
Ahora bien, dicho trabajo preventivo se está realizando en conjunto con otras entidades de la ciudad de Cali, como el Dagma, Secretaría del Riesgo y la CVC. Esto, para prepararse ante la llegada de la segunda fase del Fenómeno de la Niña, el cual sería a finales del mes de agosto.
Cabe señalar, que estas labores hacen parte de los planes de acción que la Alcaldía ha implementado para mitigar inundaciones en distintos sectores de la capital; y donde además Emcali ofrece el servicio preventivo de mantenimiento de alcantarillado.
Sigue nuestras redes sociales: