Tras dos debates en el Concejo, la ciudad de Cali cuenta por primera vez con una Política Pública de Seguridad, Justicia y Convivencia Ciudadana, con el fin de seguir reduciendo la violencia y proteger a los caleños.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Esta política fue aprobada el viernes 9 de agosto y tendrá una vigencia de 10 años, permitiendo tener continuidad en las medidas, acciones e inversiones en materia de seguridad y justicia.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García, afirmó que esta Política fue aprobada para combatir los problemas de seguridad en la ciudad.
“Los concejales comparten con nosotros una visión sobre las necesidades que tenemos, las líneas de acción y los proyectos de inversión que se requieren para seguir recuperando la seguridad”.
Argumentó.
Por otro lado, para enero del 2024 se empezó el proceso de construcción de la nueva Política Pública de Seguridad, Justicia y Convivencia Ciudadana.
Teniendo en cuenta los diagnósticos desarrollados por las anteriores administraciones, se actualizaron los datos a través de los estudios del Observatorio de Seguridad.
Además, la Secretaría de Seguridad y Justicia, escuchó las opiniones de más de 3.000 personas para sacar un balance y colocar en juego las condiciones de esta nueva implementación.
Lea también: Pago del impuesto predial, ICA y rentas varias: ¿Cuándo y dónde se realizará esta nueva jornada?
Asimismo, para llevar a cabo este plan se logró integrar diferentes secretarías e instituciones distritales. También, contempla una atención especial a jóvenes, mujeres, población diversa y comunidades étnicas.
Finalmente, esta Política Pública de Seguridad, Justicia y Convivencia Ciudadana contará con 4 ejes centrales:
- Cali con cultura ciudadana
- Cali con inteligencia y tecnología
- Cali con autoridad
- Cali respetuosa de los Derechos Humanos (DD. HH)
Asimismo, la Política pública de seguridad en Cali espera apoyar a la ciudad en la reducción de criminalidad:
Sigue nuestras redes sociales: