A pesar de que el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, aseguró en las últimas horas que en el sistema de transporte masivo MÍO no se ha registrado ningún caos en la operación y “el hecho de que hayan filas en las estaciones, es normal”.
El Noticiero 90 Minutos visitó la estación universidades, una de las más afectadas por la salida de los 70 buses del MÍO. La situación en el lugar es crítica, puesto que las filas son demasiado largas, la flota es escasa y la espera ha aumentado.
Los usuarios del sistema reaccionaron ante este colapso, tomaron acciones propias y bloquearon uno de los carriles de la estación.
Lea también: "No hay ningún caos en la operación": Metrocali tras salida de 70 buses del MÍO
“Estoy desde hace más de 30 minutos esperando, voy para el trabajo y entraba a las 7:30”
Usuario del MÍO.
Y es que, varios usuarios reportan de que han esperado más de una hora por ruta y, cuando esta pasa, se encuentra totalmente llena o no alcanzan a ingresar por la cantidad de gente.
Cabe resaltar que, aparte de la estación Universidades, son varios los puntos críticos como lo son: la Terminal Aguablanca y Andrés Sanín, entre otras estaciones.
Se conoció que entre las rutas con mayor afectación se encuentran:
- Ruta A19A en estación universidades.
- Ruta T50 en terminal Aguablanca.
- Ruta T31 y E21 en estación Universidades.
- Rutas A11 y A 14A en estación Universidades.
- Ruta T40 en Terminal Andrés Sanín.
- Rutas P74 y P47B en Terminal Andrés Sanín.
- Ruta T57A Terminal Aguablanca.
La suspensión de las operaciones de los 70 buses del MÍO afectará a alrededor de 40.000 usuarios al día.
Metrocali suspendió las operaciones de varios buses de Blanco y Negro Masivo y GitMasivo, puesto que ambos incumplieron con el overhaul, es decir, un requisito de mantenimiento que se le tiene que realizar a los vehículos cada cierto kilometraje.
Sigue nuestras redes sociales: