La empresa de telecomunicaciones, Claro, anunció este martes, 18 de enero, que se estableció un acuerdo con la empresa de servicios públicos de Cali, Emcali; con tal de no suspender el suministro de energía a los equipos de su organización.
El anuncio de la multinacional Claro lo hizo a través de un comunicado de prensa, donde se refirió a sus clientes y a la opinión pública para afirmar que; “junto con Emcali, viene realizando las respectivas reuniones y se estableció un acuerdo”.
Este acuerdo logrado entre las dos empresas indicaría que no se suspenderá el servicio de energía a los equipos que permiten suministrar internet, telefonía y televisión a los usuarios de la empresa privada.
“La compañía indica que los servicios de telecomunicaciones en Cali se prestan con normalidad; y que no se ha presentado, ni se presentará ninguna afectación al servicio que presta la compañía.”
Agregó Claro.
EN VIVO: Jhonier Leal se retractó y aceptó que mató a su mamá y hermano, Mauricio Leal
Por último, la empresa internacional de telecomunicaciones destacó que es “respetuosa de los acuerdos que realiza con otras empresas; así como de las autoridades y las leyes colombianas”.
Conforme a la situación actual de ambas empresas, Mariano del Río, gerente de energía de Emcali, manifiesta que; desde el año 2018, tras un estudio realizado con la Unidad de Control de Perdidas, se encontraron 172 fuentes de energía no registradas y 642 fuentes que presentaban un aforo irreal.
En materia de dichas fuentes de energía encontradas, la suma total de la deuda por incumplimiento de pagos, es de 18 mil millones de pesos.
Pese al acuerdo entre ambas entidades, desde la mañana del día martes 18 de enero; algunos barrios de la ciudad de Cali han presentado fallas en los servicios de internet, telefonía y televisión.
Asimismo, varios habitantes de los sectores afectados por estos cortes; han manifestado a 90minutos, los percances que presentan en estos servicios.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: