Deportivo Cali

El campeón se prepara: Deportivo Cali presentó a sus 2 nuevos refuerzos

El Deportivo Cali presentó a sus 2 nuevos refuerzos de cara a la temporada 2022, un lateral derecho y un extremo habilidoso proveniente de México.

El campeón se prepara: Deportivo Cali presentó a sus 2 nuevos refuerzos
Cuenta oficial de Twitter @AsoDeporCali

El Deportivo Cali presentó a sus 2 nuevos refuerzos de cara a la temporada 2022, un lateral derecho y un extremo habilidoso proveniente de México.

Compartir

El campeón quiere empezar el 2022 de la mejor manera, el conjunto ‘verdiblanco’ reforzó algunas de las posiciones que más necesitaba; lateral y extremo. Pues con la baja de Juan Camilo Angulo y la posible salida de Jhon Vásquez, Deportivo Cali presentó sus 2 refuerzos en dichas posiciones. Se trata de Aldair Guitiérrez y Harold Santiago Mosquera:

Lea además: Amistoso entre Selecciones Colombia y Argentina Femeninas será en Cali

Estos 2 jugadores, se suman al Deportivo Cali como refuerzos, además del chileno Sebastián Leyton. Del mismo modo, el campeón renovó a piezas clave del anterior título como Aldair Rodríguez, Teófilo Guitiérrez, Hernán Menosse y Guillermo de Amores. 

Deportivo Cali y sus refuerzos

Sebastián Leyton

El chileno de 28 años, tiene su primera experiencia internacional, pues es el primer club extranjero en el que jugará, ya que fue parte de 6 clubes chilenos. Leyton, cumple el rol de volante ofensivo y a lo largo de su carrera ha convertido 14 goles y ha dado 3 asistencias en 108 partidos.

Sebastián Leyton entrenando con el Deportivo Cali.

Artículo relacionado

Aldair Guitiérrez 

Lateral derecho de 23 años, se destacó en la anterior temporada con el Deportivo Pereira, donde fue pieza clave para el conjunto ‘matecaña’. Aldair Guitiérrez lleva 32 partidos oficiales jugados a lo largo de su carrera donde ha marcado 1 gol.

Aldair Guitiérrez, listo para debutar con el campeón.

Harold Santiago Mosquera 

El delantero vallecaucano, regresa a Colombia tras pasar por USA (FC Dallas) y México (CF Pachuca), también jugó en Millonarios FC. El oriundo de Buenaventura, lleva 14 goles y 8 asistencias en 103 partidos jugados, además puede jugar por ambos extremos e incluso de delantero.

Harold Santiago Mosquera, extremo del Deportivo Cali.

Lea también:  Novak Djokovic fue deportado de Australia luego de la cancelación de su visa

La temporada para el Deportivo Cali y sus refuerzos, empezará este domingo 23 de enero donde visitará a Jaguares de Córdoba. El técnico, Rafael Dudamel, declaró que aún le falta una pieza en su rompecabezas por lo cual deja abierta la posibilidad de otro refuerzo.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

De la mano de Linda Caicedo, Deportivo Cali Femenino irá por la Semis

Las jugadoras ‘azucareras’ buscarán la clasificación a las semifinales de la Liga Femenina de Fútbol para así defender el título.

De la mano de Linda Caicedo, Deportivo Cali Femenino irá por la Semis
Cuenta oficial de Twitter @CaliFemenino.

Las jugadoras ‘azucareras’ buscarán la clasificación a las semifinales de la Liga Femenina de Fútbol para así defender el título.

Compartir

En el marco de los Cuartos de final de la Liga Femenina de Fútbol Colombiano, Deportivo Cali Femenino recibe a Millonarios por el partido de Vuelta. Las ‘azucareras’, ganaron por 2 goles a 1 en el partido de Ida, celebrado en el Nemesio Camacho ‘El Campín’. Siendo Farlyn Caicedo y Linda Caicedo, las anotadoras de la tarde en suelo capitalino. Del mismo modo, así se preparan las actuales campeonas para su partido contra las ‘embajadoras’:

Lea también: Video: gol del ‘Cucho’ Hernández fue elegido como el mejor de la Premier League

Agéndese para ver a las 'azucareras'

Las dirigidas por John Albert Ortíz, se medirán ante Millonarios FC el 17 de mayo en el Estadio Deportivo Cali. El compromiso se jugará a las 3:00 PM y contará con la señal del canal Win Sports +. Cabe resaltar que con el empate a ceros, Deportivo Cali avanzará a la siguiente ronda, por lo que el partido será intenso de principio a fin.

Terna arbitral

Por otro lado, la Comisión Arbitral de la Federación, dio a conocer a las jueces para dicho compromiso entre ‘azucareras’ y ‘embajadoras’. Por lo que la árbitras serán:

  • Central: María Victoria Daza - Norte
  • Asistente 1: Mary Cristina Blanco - Boyacá
  • Asistente 2: Eliana Milena Ortíz - Antioquia
  • Luisa Fernanda Martínez - Valle

Artículo relacionado

Posible onceno titular del Deportivo Cali Femenino

Para este compromiso, el DT ‘azucarero’ podrá contar con las mejores jugadoras a disposición, pues ninguna ha sufrido de lesiones en el partido pasado. Por lo que las actuales campeonas podrían salir de la siguiente manera:

Arquera

Stefany Castaño

Defensas

Carolina Arias © - Kelly Caicedo - María Morales - Lizeth Ocampo

Mediocampistas

Tatiana Ariza - Gisela Pino - Paula Medina - Farlyn Caicedo

Delanteras

Linda Caicedo - Ingrid Guerra

Lea además: El ciclista Andrés Arévalo falleció tras accidente en la Vuelta a la Juventud

Las 'azucareras' en el juego de Ida.

Partido importante para el conjunto que terminó tercero en la tabla de clasificación general y que ahora buscará el paso a las semifinales de la Liga Femenina. La defensa del título, es el objetivo de las ‘azucareras’, por lo que irán en búsqueda de ello.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportes

Deportivo Cali quedó por fuera de la Copa tras perder contra Fortaleza

Los dirigidos por Rafael Dudamel no pudieron darle vuelta a la serie pese a ir ganando en el primer tiempo. Otro fracaso en el semestre.

Deportivo Cali quedó por fuera de la Copa tras perder contra Fortaleza
Base de datos de Dimayor.

Los dirigidos por Rafael Dudamel no pudieron darle vuelta a la serie pese a ir ganando en el primer tiempo. Otro fracaso en el semestre.

Compartir

Por los octavos de final de la Copa Betplay, el compromiso de vuelta entre Fortaleza vs. Cali dejó como clasificado al equipo cundinamarqués que logró mantener la ventaja lograda en el primer compromiso en el estadio de Palmaseca. El global de la llave finalizó 4 a 2; Rafael Dudamel suma otro duro golpe.

Así alinearon los protagonistas:

Artículo relacionado

Primer tiempo de descuento 'azucarero'

A las 8 de la noche inició Fortaleza vs. Deportivo Cali, los equipos le realizaron un pequeño homenaje a Willington Ortíz; histórico delantero de la selección Colombia. El global iba 3 a 1 a favor de Fortaleza.

Los primeros minutos tuvieron al equipo de Chía como protagonista, teniendo el control de la pelota constantemente, atacando por los costados. Sin embargo, los ‘azucareros’ a los 9 minutos marcaron el primero del partido a cargo de Ángelo Rodríguez.

Lea también: Eliminados: América se despidió de Copa Betplay tras derrota ante Unión Magdalena

Con pierna derecha derrotó al portero Jimmy Gómez y temprano impuso condiciones y la presión empezaba a ser un componente trascendental, que incluso jugaba a favor del equipo verde de Cali.

A pesar del gol tempranero, Fortaleza seguía insistiendo en la idea original, impulsando a los visitantes en su propio terreno con la presencia de un gran número de futbolistas de blanco. 

Kevin Velasco manejaba los hilos en ofensiva para el Deportivo Cali, mientras que Teófilo Gutiérrez se encargaba de desequilibrar y ser el enlace con el delantero Ángelo Rodríguez. El público en el estadio de ‘Techo’ alentaba a los locales, en gran parte porque algunos de los asistentes eran familiares de sus jugadores.

Artículo relacionado

Jaime Alvarado, volante de contención de Fortaleza empezaba a ser importante en el esquema del técnico Nelson Flórez, que no lograba el descuento en el parcial pero mantenía la ventaja en el global.

Por su parte, los ‘verdiblancos’ tenían a todas sus fichas en juego, pero se encontraban a un rival ordenado en defensa. No obstante, seguían intentando por todos los medios, aérea, terrestre y media distancia, igualar el global.

La primera mitad terminó con la cancha a favor de Fortaleza, Deportivo Cali mantuvo el arco en cero a pesar de las acciones creadas por los locales.

Segundo tiempo sin rumbo 'verdiblanco'

La segunda mitad inició cómo terminó el primer tiempo. Fortaleza mantuvo el protagonismo, mientras que Deportivo Cali tuvo que replegarse a intentar un contragolpe para hacerle daño al rival. Muy parejo el compromiso pero los ‘verdiblancos’ necesitan vencer.

Artículo relacionado

La visita seguía con la convicción de igualar el global, pero no lo conseguía. ‘Teo’ y el recién ingresado Yonny González, quien entró en el lugar de Ángelo Rodríguez; manteniendo la formación 4-3-3 de Rafael Dudamel.

A pesar del buen momento de Deportivo Cali, en el minuto 66 Adrián Parra empató el marcador parcial. Una ‘patada en la espinilla’ para los ‘azucareros’ que habían insistido en los minutos previos al gol.

La reacción del estratega venezolano a cargo de los ‘azucareros’ fue sustituir a Cristian Mafla por Harold Mosquera; Kevin Velasco pasó a ser el lateral por zona izquierda. La idea es clara, hay que empatar.

Le puede interesar: ¿Real Madrid o Luis Díaz? James ya decidió su favorito para la final de la Champions

Sin embargo, el descuento no llegaba y la ansiedad se apoderaba de los visitantes, que tuvo en los pies de Yony el descuento pero el guardameta de Fortaleza respondió oportunamente. El juez central adicionó 5 minutos pero no le ancanzó a los verdes de Cali. El compromiso terminó 1 a 1.

Deportivo Cali eliminado de la Copa Betplay, semestre para el olvido de los 'azucareros', sin embargo, le queda la Copa Libertadores, torno que aún mantiene con opciones de clasificar.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Deportivo Cali

El azucarero quiere un final dulce: Deportivo Cali visita a Fortaleza

Deportivo Cali visitará a Fortaleza por el juego de Vuelta de los Octavos de Final de la Copa donde pierde en el marcador global 3 a 1.

El azucarero quiere un final dulce: Deportivo Cali visita a Fortaleza
Base de datos de la Dimayor.

Deportivo Cali visitará a Fortaleza por el juego de Vuelta de los Octavos de Final de la Copa donde pierde en el marcador global 3 a 1.

Compartir

En el marco de los Octavos de Final de la Copa BetPlay, Deportivo Cali visitará a Fortaleza por el juego de Vuelta. El conjunto ‘azucarero’ perdió el partido de Ida por un marcador de 3 a 1, ahora tendrá la oportunidad de revertir dicho resultado. Del mismo modo, así anunció el encuentro el equipo dirigido por Rafael Dudamel:

Lea también: Farah y Cabal, eliminados en el ATP de Roma

Agéndese para ver el ‘azucarero’

El actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano visita al ‘equipo del futuro’ el día 12 de mayo a las 8:00 de la noche. Siendo el Estadio Metropolitano de Techo, el escenario destinado para dicho encuentro que contará con la transmisión de Win Sports +.

Terna arbitral para enfrentar a Fortaleza

Igualmente, la Comisión Arbitral de la Federación ya confirmó a los jueces que harán parte de este duelo por Copa BetPlay. Por lo que los jueces serán: 

  • Central: Mauricio Mercado - Sucre
  • Asistente 1: Héctor Guerra - Huila
  • Asistente 2: Darwin López - Meta
  • Cuarto árbitro: Camilo Portela - Cundinamarca

Artículo relacionado

Posible once titular de Rafael Dudamel

Para este compromiso el DT del conjunto ‘azucarero’, viajó con una nómina mixta para enfrentar a ‘forta’, equipo que se ha ganado el corazón de los amantes del FPC. Particularmente por la forma de enseñar sus comunicados, los cuales se basan en memes. Sin embargo, ante el bajo nivel del equipo en la competición por Liga, este partido de Copa BetPlay cobra un valor aún más especial. Por lo que así podría salir el equipo ‘verde’ del Valle:

Arquero

Guillermo De Amores

Defensas

Aldair Gutierrez - José Caldera - Guillermo Burdisso - Christian Mafla

Mediocampistas

Santiago Mosquera - Enrique Camargo - Teófilo Gutiérrez © - Carlos Robles - Kevin Velasco

Delanteros

Ángelo Rodríguez

El 'azucarero' en el partido de Ida.

Lea también:

Partido importante para el Deportivo Cali que quiere tener un final dulce en el encuentro en la ciudad de Bogotá. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: