Icono del sitio

Asobares: “no apoyamos exigir de manera obligatoria vacuna anticovid”

Asobares: “no apoyamos exigir de manera obligatoria vacuna anticovid”

Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina aseguró que se esta evaluando la posibilidad de establecer obligatoriamente la vacuna contra el covid-19 para ingresar a las discotecas, conciertos, bares y también para asistir a eventos deportivos.

Ante dicha declaración, se generó polémica tanto con la comunidad caleña como con la asociación de gremios nocturnos, Asobares, quienes expresaron su descontento frente a la decisión tomada por la Alcaldía de Cali.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

“No apoyamos la decisión de exigir de manera obligatoria el carné de vacunación con un esquema completo para poder salir a los sitios gastronómicos o de diversión”, afirmó Asobares.

Asimismo, los empresarios del sector nocturno expresaron que la vacunación contra el covid-19 es una decisión que toma cada persona de manera individual, motivo por el cual hicieron una invitación para revisar la medida y así, realizar una propuesta en conjunto que no afecte el trabajo de este gremio.

Lea también:

Ocupación hotelera en el Valle fue del 50% durante la semana de receso

La medida busca frenar un cuarto pico de la pandemia

Sin embargo, Ospina argumentó que la inmunización obligatoria para ingresar a establecimientos públicos busca evitar tener un cuarto pico pandémico que implicaría tener momentos de cierre; lo cual generaría dificultades a la ciudad.

Del mismo modo, la medida que busca implementarse tiene en cuenta los últimos meses del año que trae consigo la realización de diferentes eventos culturales y deportivos en la ciudad; los cuales, hasta el momento, podrán contar con un aforo únicamente del 50%.

Lea además:

Artículo relacionado

La meta es que estos eventos puedan contar con la ocupación del 70%, pero si los índices de vacunación contra el covid-19 no mejoran para el 25 de noviembre, el aforo seguirá siendo solo del 50%.

Asobares expresa que la medida puede afectar al sector nocturno en Cali

De igual manera, Asobares invita a la Alcaldía a seguir motivando y llegándole a las personas para que acudan a la vacunación de manera voluntaria; dado que, según el gremio, la obligatoriedad además de afectar al sector nocturno, el cual fue uno de los más golpeados por la pandemia, afectará la reactivación económica de la ciudad.

Más noticias:

Artículo relacionado

Por último, enfatizaron que “Cali está recuperando esa alegría, sobre todo en este trimestre y si toman esta medida lo único que incentivaran será la clandestinidad y la falsificación de esos carnés”.

Otras noticias:

La CVC trata de salvar a un águila pescadora herida con perdigones en Buga

Sigue nuestras redes sociales: