Este 31 de mayo, los colombianos encontrarán en el tarjetón presidencial a varios candidatos que buscan llegar a la Casa de Nariño para el periodo 2026-2030.
Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!
Entre los principales nombres aparece Sergio Fajardo, profesor, exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín. Dentro de sus propuestas se destacan el fortalecimiento de la seguridad en el país y priorizar la salud mediante la instalación de un puesto de mando presidencial.
También figura Claudia López, exsenadora y exalcaldesa de Bogotá, quien representa el centro político progresista en Colombia. Sus propuestas se enfocan en salud, seguridad, lucha contra la corrupción y educación. Entre sus anuncios, prometió entregar un millón de becas que garanticen una trayectoria flexible hacia el trabajo formal o el emprendimiento.
Sondra Macollins es otra de las mujeres que aspira a llegar a la Casa de Nariño y una de las nuevas caras de la contienda presidencial. Entre sus propuestas plantea eliminar las gobernaciones, fusionar ministerios y reducir en un 33 % el Congreso.
Lea también: Elecciones presidenciales en Cali: consulte cómo llegar en el MÍO a los puestos de votación
Otro de los candidatos es el exsenador y exembajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, quien ganó la consulta del Frente por la Vida. Sus propuestas giran en torno a la seguridad, política y equidad de género, con iniciativas como la creación de una escuela virtual para niñas y la entrega de computadores con conectividad a un millón de jóvenes entre los 12 y 17 años.
Miguel Uribe Londoño, padre del ex candidato asesinado Miguel Uribe Turbay, mantiene la línea de propuestas de su hijo, enfocadas en la seguridad y la economía del país, con la adopción de una política de estabilidad normativa para la inversión productiva a largo plazo.
Mauricio Lizcano, exministro de las TIC durante el gobierno de Gustavo Petro, también aparece en el tarjetón electoral. Sus propuestas están enfocadas en la economía, el empleo y una reforma tributaria que considera viable para el país.
Asimismo, aparece Santiago Botero, empresario y una de las nuevas figuras políticas. Sus propuestas, que han generado diferentes reacciones a nivel nacional, incluyen una ley de punto final y pena de muerte, además de una reforma a la justicia y subsidios en educación.
Gustavo Matamoros es otro de los candidatos que aspira a la presidencia. El general retirado del Ejército propone luchar contra la corrupción, fortalecer el sistema de salud y acabar con la política de ‘Paz Total’.
Sigue nuestras redes sociales:













