Emprendedores 90

Sabor y perseverancia: la historia del emprendedor que conquistó el paladar de los palmiranos

En 90 Minutos conocimos de cerca el caso de Nelson Mercado, un palmirano que pese a las dificultades lucha por su sueño de emprender.

En 90 Minutos conocimos de cerca el caso de Nelson Mercado, un palmirano que pese a las dificultades lucha por su sueño de emprender.

Compartir

Se estima que de cada 100 empresas que abren en Colombia, 75 fracasan en los primeros tres años. Esta es una dura realidad para aquellas personas que desean iniciar su sueño de emprender.

En 90 Minutos conocimos de cerca el caso de Nelson Mercado, un palmirano quien durante la pandemia Covid-19 se vio obligó a cerrar su emprendimiento. Sin embargo, hoy, decidió retomar su sueño de emprender. Encontrando en las comidas rápidas una fuente económica y su proyecto de vida.

Lea también: Pareja caleña impulsa la transformación social a través de la educación infantil

“La pandemia afectó bastante. Tener un local y manejarlo ‘a punta’ de domicilios no fue fácil, se tomó la decisión de cerrar e igual quedamos con las ganas de seguir el contacto con la gente. Por eso, retomamos con fuerza”.

Nelson Mercado, emprendedor de ‘Las Promos del Mister’.

Ahora bien, Nelson es el claro ejemplo que perseverando se pueden cumplir los sueños, por lo que ahora sus productos van enfocados a la economía de los bolsillos de sus clientes.

“Uno de los objetivos de nosotros es manejar un producto de calidad a un muy buen precio. Esto por medio de las promociones, todos los días son de promoción y siempre pensamos en el cliente, para que no se le afecte su bolsillo; pero se vaya satisfecho”.

Nelson Mercado, emprendedor de ‘Las Promos del Mister’.

Este emprendedor espera que su negocio se pueda fortalecer aún más, para cumplir expandir esa meta, que hasta hace poco, solo era un sueño.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendedores 90

La emprendedora colombiana que revoluciona el mercado del colágeno

Johana Zamora es la emprendedora que está cambiando la forma en que las personas consumen colágeno para prevenir problemas de salud.

Johana Zamora es la emprendedora que está cambiando la forma en que las personas consumen colágeno para prevenir problemas de salud.

Compartir

El colágeno es una proteína que se encuentra en el cuerpo humano y que es esencial para la salud de la piel, los huesos, los músculos y los tendones.

A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye, lo que puede provocar la aparición de arrugas, flacidez, dolor articular y otros problemas de salud.

En los últimos años, ha habido un aumento en la popularidad de los suplementos de colágeno, que se pueden tomar en forma de polvo, cápsulas o líquido.

Estos suplementos pueden ayudar a aumentar los niveles de colágeno en el cuerpo y a mejorar la salud y la apariencia de la piel.

Lea también: Caleña participó del evento Clinton Global Initiative en Nueva York

Ahora bien, uno de los emprendimientos más innovadores en el mercado del colágeno es 'Colágeno Zamora', fundado por la emprendedora colombiana Johana Zamora.

Johana Zamora creó su emprendimiento hace más de siete años, inspirada en la búsqueda de una solución natural para la enfermedad de su padre.

Tras el diagnóstico de una afección articular relacionada con la pérdida de colágeno, la familia Zamora descubrió los beneficios de los suplementos a base de escamas de pescado, gracias al médico encargado que le explicó a la familia sobre una alternativa de conseguir colágeno a través de estas.

Así fue como el padre comenzó a realizar la preparación y consumirla todos los días obteniendo resultados de mejora, de la mano de terapia física.

"Él empezó a realizar esta preparación, todos los días consumiéndolo de forma juiciosa, mejorando la fórmula cada día y ayudándose con sus terapias, pudo tener una mejoría; por lo cual sus compañeros de trabajo y vecinos empezaron a notarlo y quisieron probar el producto. Así fue como nació nuestra idea de negocio, del voz a voz y el testimonio".

Johana Zamora.

Lea también: 13 estaciones del MÍO han sido recuperadas tras millonaria inversión, ¿cuáles son?

Lo que comenzó como una solución casera para un problema familiar se convirtió en un próspero emprendimiento.

Johana Zamora, durante sus estudios en la Cruz Roja, presentó un proyecto basado en el producto que su padre había desarrollado para mejorar su salud. La idea generó tanto interés que decidió profundizar en el tema y llevarlo al siguiente nivel.

Al ingresar al SENA, encontró el apoyo y la guía necesarios para transformar su proyecto en un negocio formal. Gracias a las capacitaciones, las ferias empresariales y un capital semilla, pudo llevar su producto al mercado.

"Siempre buscarle el lado positivo a todo lo que nos pasa en la vida por muy difícil que parezca".

Johana Zamora

Hoy, Colágeno Zamora no solo ofrece salud a las personas, sino que representa la transformación de una necesidad personal en una oportunidad para mejorar la vida de muchos.

A su vez, Johana Zamora es un ejemplo de cómo la innovación y el emprendimiento pueden tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de las personas.

Su empresa, Colágeno Zamora, está revolucionando el mercado del colágeno y ayudando a las personas a mejorar su calidad de vida.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Emprendedores 90

'Busca x Dentro': el video pódcast que busca empoderar a las mujeres

Katherine Estacio y Maritza Isaza crearon este espacio digital para empoderar a las mujeres y hablar sobre violencia de género.

Katherine Estacio y Maritza Isaza crearon este espacio digital para empoderar a las mujeres y hablar sobre violencia de género.

Compartir

'Busca x Dentro' es un video pódcast que nace con el objetivo de visibilizar y prevenir las violencias basadas en género, contando historias de vida de mujeres con las que toda persona se pueden identificar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Katherine Estacio, presentadora y periodista caleña, cuenta que abrió este espacio junto a la experta en salud mental, Maritza Isaza, para prevenir las violencias de géneros en todos los ámbitos.

"Pretende prevenir las violencias de género enfocado todo esto por la situación actual de Colombia, del Valle del Cauca, de la ciudad de Cali, en donde cada vez son más las víctimas de violencia de género”.

Contó Estacio.

¿Por qué hablar de este tema en un formato digital?

"Porque hoy en día muchas veces es muy costoso acceder a terapias, acceder a psicólogos, psiquiatras y ni decir lo que está pasando con las EPS. Entonces, a través de lo digital podemos impactar a muchísimas más mujeres y llegar con este contenido valioso para poder prevenir y evitar estas violencias de género".

Explicó Katherine.

Le puede interesar: Mes Mundial de la Prevención del Suicidio: La epidemia silenciosa de la salud mental

También hay historias de hombres que hablan de nuevas masculinidades y profesionales de la salud mental que explican temas como la autoestima, sanación y relaciones de pareja.

"Hay unas nuevas masculinidades que también queremos promover. Además, porque todos estos ciclos de violencia vienen y tienen un fondo de salud mental, heridas de la infancia, temas de abandono, de soledad, que afectan tanto a hombres como a mujeres por igual; solamente que los hombres casi no lo hablan, pero hemos encontrado que ellos también consumen este tipo de contenido".

Dijo la creadora de Busca x Dentro.

Finalmente, desde 'Busca x Dentro' también se han realizado talleres de empoderamiento femenino como 'Empodera tu voz', un proyecto que capacita a mujeres en temas como: hablar en público, amor propio, medicina femenina y salud mental.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias