Carolina Hoyos y Carlos Arcila, una pareja de emprendedores caleños, han tomado la iniciativa de transformar la educación infantil en su comunidad con un innovador Centro de Estimulación para la Niñez.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Su proyecto, ubicado en el barrio Finlandia, atiende a cerca de 40 niños desde que comienzan a caminar hasta los cinco años, brindando un espacio donde la inclusión y el desarrollo integral son la prioridad.
"Nuestro objetivo es que los niños disfruten de cada uno de nuestros espacios y aprendan en un ambiente donde se respete la diversidad".
Explica Carolina Hoyos, propietaria del Centro de Estimulación.
Además de ofrecer un ambiente estimulante, el centro de Carolina y Carlos busca contrarrestar la alarmante deserción escolar en la ciudad, donde aún existen 50,000 cupos vacíos en instituciones educativas oficiales.
Lea también: "Europa da la bienvenida a su 'nueva Luna'": ¿de qué se trata?
"Estamos enseñando a los niños valores fundamentales como el respeto, la aceptación de diferencias y el poder del juego, que son esenciales para su desarrollo como adultos".
Comenta Carlos Arcila, propietaria del Centro de Estimulación.
La vocación por la educación infantil surge a partir de una experiencia personal
El equipo del Centro de Estimulación Finlandia, conformado por unas 11 personas, no solo se dedica a la educación, sino que también contribuye al fortalecimiento del sector económico local en tiempos difíciles.
Esta pareja tiene la esperanza de que su labor educativa y social sirva como un peldaño hacia una transformación más amplia en Cali. Promoviendo el desarrollo de una sociedad más inclusiva y consciente.
Finalmente, esta iniciativa es un paso gigante hacia un futuro mejor para los niños caleños y la comunidad en general.
Para ver la entrevista completa, ingresa al video de Youtube en el canal de 90 Minutos.
Sigue nuestras redes sociales: