¿Está el suyo? En estos celulares dejará de funcionar WhatsApp desde hoy
Con el paso del tiempo, muchos celulares ya no están al ritmo de las actualizaciones. Por eso, WhastApp informó en cuáles dispositivos dejará de funcionar.
Con el paso del tiempo, muchos celulares ya no están al ritmo de las actualizaciones. Por eso, WhastApp informó en cuáles dispositivos dejará de funcionar.
La aplicación de WhatsApp siempre está en constante actualización, para que la experiencia de las personas cada vez sea mejor.
Las actualizaciones llegan algunas mejoras, como el chat de voz, grupos con más personas, enviar fotos en HD, entre otras mejoras que permiten una mejor comunicación con otras personas.
Pero, con el paso del tiempo, muchos celulares ya no están al ritmo de estas. Por eso, la empresa de mensajería instantánea informó cuáles serían estos dispositivos.
El 'Vishing', es un tipo de estafa telefónica. La cual, tiene como propósito compartir información personal para activar o desactivar servicios, realizar compañas falsas, ofertas fantasmas, entre otros.
Cabe resaltar que en este tipo de estafa, las personas inescrupulosas se hacen pasar por trabajadores de compañías de servicios, de suministros, entidades bancarias, etc.
Cómo evitar una estafa de 'Vishing'
Para evitar una estafa como el 'Vishing' es importante, tenga presente estas recomendaciones:
Debe tener en cuenta que las operadoras móviles y las compañías de suministro, o entidades bancarias, por norma jurídica, tienen que anunciar por escrito a sus clientes los cambios realizados.
El plazo mínimo para comunicar sobre cambios incluidos es de 30 días.
Si a su dispositivo móvil le llega un código de seguridad, lea con detenimiento el contenido y asegúrese de que la regeneración de contraseña haya sido solicitada por usted.
Tenga cuidado con el 'phishing'; un tipo de estafa en el que usted puede caer
El 'phishing' esun tipo de fraude cibernético; además de una de las amenazas más recurrentes en línea, pues envían correos electrónicos fraudulentos o la creación de sitios web falsos para engañar a los usuarios y robar información personal.
Igualmente, el 'phishing' se muestra de distintas maneras; desde correos electrónicos que aparentemente son enviados por instituciones financieras pidiendo información, hasta mensajes de texto que dicen dar premios con el fin conseguir datos personales.
Cabe resaltar que, una de las características de estos mensajes es que parecen ser lo suficientemente convincentes, lo que hace mucho más difícil identificar si se trata o no de una estafa.
WhatsApp, la aplicación de mensajería, ya cuenta con la función para deshacer los errores al eliminar mensajes. La razón de esta función es debido a que en muchas ocasiones, accidentalmente, se borran los mensajes incorrectos.
Con el propósito de solucionar este problema, la aplicación de mensajería estableció la opción de corregir el error de manera fácil y rápida.
En caso de que quiera borrar un mensaje y por error le dé en "eliminar para todos" o "eliminar para mí", si selecciona el mensaje, inmediatamente saldrá un anuncio llamado "Deshacer"; permitiendo revertir su decisión.
Luego de seleccionar esta alternativa, el mensaje volverá a aparecer en la conversación, y así la persona podrá borrarlo de la forma en cómo deseaba inicialmente.
Frente a cuánto tiempo tiene un usuario para deshacer la eliminación de un mensaje, de acuerdo con el portal tecnológico Xataka, WhatsApp brinda un plazo de hasta 60 horas. En este sentido, la persona tiene más de dos días para eliminar el mensaje que ha enviado.
Después de este periodo, la opción de eliminar mensajes en WhatsApp aún está disponible, pero solo se pueden borrar para el remitente y no para el receptor.
Otras noticias
Actualización de WhatsApp: Conozca los cambios de iOS y en Android
WhatsApp notó cómo sus usuarios interactúan con la aplicación, y decidió realizar ajustes en la interfaz que no alteren la familiaridad de uso, permitiendo así una navegación sencilla y fluida.
Cabe destacar que, estos cambios tienen como fin ofrecer una interfaz que se sienta moderno y actualizado sin comprometer su funcionalidad principal, según lo explicado por la compañía en su blog oficial.
Además, la nueva interfaz se caracteriza por una paleta de colores renovada, manteniendo el icónico verde de WhatsApp pero con una mayor presencia de tonos neutros.
Recomendaciones de seguridad para comprar en línea (evite estafas)
Existen algunas desventajas de comprar en internet, puesto que la probabilidad de ser víctima de una estafa es real. Conozca estos consejos para prevenirlo.
Existen algunas desventajas de comprar en internet, puesto que la probabilidad de ser víctima de una estafa es real. Conozca estos consejos para prevenirlo.
Cada vez más las personas se abren a la posibilidad de comprar en línea; debido a qur no es necesario desplazarse de un lugar a otro, simplemente desde la comodidad de su hogar.
Sin embargo, hay algunas desventajas de realizar este tipo de compras en internet, puesto que la probabilidad de ser víctima de una estafa es real; ya que muchos inescrupulosos tienen tácticas para incautar el dinero.
Por su parte, Josué González, experto en ciberseguridad, brindó estas recomendaciones a la hora de comprar en línea.
Consejos para comprar en línea
90 Minutos: ¿Qué se debe tener en cuenta al momento de descargar una aplicación de compras que no está posicionada a nivel internacional? (diferentes a Amazon y Mercado Libre, por ejemplo).
Josué González: Personalmente, primero reviso online la calificación y qué opinan los usuarios sobre esa aplicación de compras; se puede hacer buscando en Google “opiniones” o “calificación”. Esto les mostrará varias páginas web con opiniones de usuarios que han interactuado con esas tiendas; se debe filtrar por más reciente y revisar. Esto les dará una idea general de si la tienda es confiable o no y que tal es el servicio.
90 Minutos: ¿Qué peligro implica las aplicaciones como Temu y Shein?
Josué González: Aunque no he usado estas tiendas, no creo que haya un peligro como tal. Sin embargo, sí hay un tema a tener en cuenta y es que normalmente este tipo de tiendas pueden tener falencias en los procesos de devolución o cancelación de productos; entonces sugiero revisar la experiencia de usuarios con lo que mencioné anteriormente.
90 Minutos: ¿Cómo evitar el robo de información en aplicaciones?
Josué González: El robo de información normalmente no sucede directamente de las tiendas. Sucede por utilizar páginas que simulan ser esas aplicaciones o por correos o mensajes que se hacen pasar por estas tiendas. Lo que se debe hacer es siempre asegurarse de revisar cualquier notificación o mensaje directamente en las aplicaciones oficiales o las páginas web oficiales. Además de hacer todas las compras solo en sitio oficiales.
90 Minutos: ¿Qué recomendaciones deben tener los usuarios al momento de registrarse en cualquier sitio web?
Josué González: Asegurarse de que estén en el sitio oficial y en la medida de lo posible, utilizar sitios web que sean conocidos y que sean seguros (HTTPS). Se pueden hacer verificaciones adicionales; por ejemplo, colocar el URL en virustotal.com, que es un servicio gratuito para detectar software malicioso y otros tipos de amenazas.
Con estas recomendaciones para comprar en línea, usted puede estar más seguro.