La pandemia del Covid-19 dejó en la sociedad un impacto significativo por los múltiples cambios que se presentaron. Entre esos, está el trabajo remoto, una opción que muchas empresas han apropiado para mantener a sus trabajadores bajo un contrato de alternancia.
Es muy común, que las personas que trabajan desde sus hogares manejen sus propios equipos para realizar las funciones asignadas. Sin embargo, se incrementa el riesgo de ser víctimas de los ciberdelincuentes; quienes día a día buscan robar información personal para así cometer distintos delitos, según explica ESET.
Lea además: ¡No caiga! Estas son las estafas más comunes durante el Black Friday
Algunos consejos de seguridad para tener en cuenta
Ahora bien, para evitar estos ataques cibernéticos le brindaremos los siguientes consejos de seguridad, a la hora de trabajar de manera remota.
En primer lugar, actualice el software de su equipo y también el navegador cada semana, para garantizar un óptimo rendimiento y mejorar la seguridad. Asimismo, elimine cualquier aplicación que ya no utilice para reducir la exposición a posibles ataques y proteger sus datos.
Cabe señalar, que para resguardar su información confidencial, puede utilizar los servicios de almacenamiento de la nube. Además, configure de forma correcta la nube y sobrescriba los archivos privados al borrarlos localmente.
Igualmente, proteja contra ataques cibernéticos al protocolo de escritorio remoto, RDP desactivándolo si no lo requiere; y restrinja el acceso para evitar posibles riesgos.
Por su parte, no olvide asegurar los dispositivos loT con contraseñas seguras y actualice el software y firmware. Borre constantemente el historial de navegación para mejorar el rendimiento de su equipo y limpie la carpeta de descargas para eliminar los archivos personales.
Sigue nuestras redes sociales: