Icono del sitio

Gastronomía y cultura, dos razones para viajarte el Valle en Semana Santa

Gastronomía y cultura, dos razones para viajarte el Valle en Semana Santa

Especial para 90minutos.co

Para la gran mayoría de personas, Semana Santa es un tiempo para reflexionar y estar en paz con Dios. Sin embargo, son días en los que también se ha convertido en una tradición poder descansar de la cotidianidad y la monotonía del día a día.

Cada año, cientos de personas buscan opciones de viaje para disfrutar unos días en fincas, municipios alejados de la ciudad o pueblitos mágicos que te trasportan a tu niñez, para ello, el Valle cuenta con sus Pueblos Mágicos, llenos de encanto, color, tradición y cientos de actividades para realizar.

Pero también es una época para deleitarse con la gastronomía típica de cada rincón que se visita, y Colombia es un país privilegiado por su gran cocina, cada región cuenta con su plato típico, manjar de los que vienen a conocer y a enmararse de las manos culinarias de nuestra gente; pero si de privilegios hablamos, el Valle se lleva un lugar destacado en el país.

Artículo relacionado

Especial para 90minutos.co
Especial para 90minutos.co

Cultura y Gastronomía en el Valle del Cauca

El Valle del Cauca es el departamento con la mayor diversidad de platos típicos de todo Colombia, desde el Pacífico se pueden deleitar con una amplia diversidad gastronómica incluso reconocida por la UNESCO.

Si nos vamos hacia el sur de la región, destacando por supuesto a Cali su capital, los viajeros se podrán deleitar con amasijos tradicionales como el pandebono, el pandeyuca, aborrajados y marranitas.

Especial para 90minutos.co

Además de bebidas que deleiten el paladar como el champús, y la lulada, haciendo énfasis en que la capital vallecaucana pertenece a la red Delicé, destacada red gastronómica a nivel mundial.

Gastronomía del centro y norte del Valle

El centro de la región sin duda se destaca por ser el fuerte de la gastronomía de la región, en municipios como Ginebra, Buga, Tuluá y Guacarí, los viajeros se pueden deleitar con platos emblemáticos como el tradicional sancocho, arroz atollado, fiambre y la chuleta valluna, el manjar blanco, el dulce cortado entre otros.

Al norte del departamento tenemos por destacar 10 municipios que pertenecen al Paisaje Cultural Cafetero, donde se destaca Sevilla Pueblo Mágico, al ser la capital cafetera de Colombia, y tener una extensa variedad de productos alrededor del café.

Especial para 90minutos.co

Le puede interesar: Regresa el bus turístico gratuito 'Viájate el Valle' por los pueblos mágicos

Vale la pena destacar además platos típicos del norte del Valle como, el canastao, el pollo a la carreta, el pollo en su jugo; o bebidas típicas como el polvorete, el trabuco entre otros.

Especial para 90minutos.co
Especial para 90minutos.co

La cultura se destaca en el Valle del Cauca

Los amantes de la cultura pueden disfrutar de lugares icónicos como el museo Rayo en Roldanillo Pueblo Mágico; la Hacienda el Paraíso en El Cerrito; el Museo de la Caña de Azúcar; Museo La Merced; Museo Arqueológico Calima, La casa del Virrey en Cartago entre otros.

Especial para 90minutos.co
Especial para 90minutos.co

Sigue nuestras redes sociales: