Turismo

Apúntese: no se pierda los microrecorridos nocturnos urbanos por Cali

Los trayectos saldrán desde los Puntos de Información Turística ubicados en el Puente Ortiz, la Plazoleta de Avianca, La Tertulia y San Antonio.

Apúntese: no se pierda los microrecorridos nocturnos urbanos por Cali

Los trayectos saldrán desde los Puntos de Información Turística ubicados en el Puente Ortiz, la Plazoleta de Avianca, La Tertulia y San Antonio.

Compartir

Aproveche que hasta el 23 de diciembre usted podrá realizar uno de los cuatro microrecorridos urbanos por Cali, proyecto que puso en marcha la Alcaldía a través de la Secretaría de Turismo.

La iniciativa, que empezó el pasado 7 de diciembre, le apuesta al progreso turístico de la ciudad y tiene como fin que los caleños y turistas conozcan los lugares más emblemáticos y culturales de Cali.

Las personas que lleguen a disfrutar del alumbrado, tendrán la oportunidad de hacer cortos recorridos nocturnos que partirán desde los Puntos de Información Turística, PITS, ubicados en el Puente Ortiz, la Plazoleta de Avianca, el Museo de Arte Moderno La Tertulia y la Colina de San Antonio.

Vea también:

https://90minutos.co/tips-para-presupuestar-tu-proximo-viaje-5-12-2017/

“Estos tours son gratuitos. Contarán con el acompañamiento de informadores turísticos y tienen una duración aproximada de 40 minutos. Además, antes de iniciar cada recorrido, estaremos entregándoles a los caleños y turistas una muestra de nuestra cultura artística. Parejas de bailarines estarán deleitando al público con diferentes ritmos practicados en nuestra ciudad”, aseguró Verónica Morales, coordinadora de Promoción de la secretaría de Turismo de Cali.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia Cali 24 Horas, que le apunta a la extensión de horarios de las actividades nocturnas en un entorno de sano esparcimiento y seguridad.

“Buscamos que las personas que visiten el alumbrado tengan la oportunidad de conocer un poco más de Cali. Queremos que en los recorridos por la ciudad descubran su historia, tengan un reencuentro con los valores de la caleñidad y un alegre contacto con sus tradiciones”, explicó Morales.

Es importante tener en cuenta que cada noche saldrán dos recorridos desde cada PIT.

Los horarios serán de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. y de 8:00 a 9:00 p.m., los días 7, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de diciembre.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/reconocimiento-mundial-valle-uno-de-los-lugares-turisticos-futuro-financial-times-15-12-2017/

Los recorridos

Ruta: Museo de Arte Moderno La Tertulia

Este recorrido iniciará por la Avenida Colombia en sentido occidente – centro, hasta llegar a la cuadriga romana diagonal al Hotel el Obelisco.

Posteriormente, llegará al Gato de Tejada y las Gatas del Río, sitios emblemáticos de la ciudad.

Durante el regreso, los asistentes también recibirán información sobre la importancia del río Cali y  la conexión con el Puerto de Buenaventura.

Ruta: Colina de San Antonio

El recorrido inicia en la capilla de San Antonio, pasa por el monumento a La Maceta y luego se interna en la calles de barrio más tradicional de la ciudad. Los asistentes conocerán la oferta cultural, gastronómica y de alojamiento con la que cuenta la zona.

Ruta: Puente Ortíz

Este recorrido inicia Boulevard del Río, a la altura del Puente Ortíz. Los asistentes estarán en la Iglesia La Ermita, Parque de los Poetas, Teatro Municipal Jorge Isaacs, Edificio Coltabaco y en la Plaza de Caycedo donde conocerán las historias de estos íconos de Cali.

Ruta: Plazoleta de Avianca

Una de las estaciones de este recorrido será la Plazoleta de la Caleñidad – Jairo Varela. Se pasará por el Centro Administrativo Municipal CAM, el Monumento a Efraín y María, el Puente España y el Parque de la Retreta, espacio que permitirá la conexión con el Paseo Bolívar. Finalmente, esta micro ruta concluirá en el Monumento a las Aves del Río.

Recomendaciones:

  • Los menores de edad deben estar acompañados de sus padres o un adulto responsable.
  • Se debe estar atento a todas las recomendaciones que se les proporcione.
  • Mantener siempre en grupo.
  • Se debe informar cualquier anormalidad inquietud o sugerencia en el momento oportuno.
  • No realizar el recorrido bajo los efectos del licor.
  • No realizar el recorrido bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

Vea también:

Lee más noticias

Turismo

Reserva Natural de Anchicayá contará con un nuevo corredor turístico

La CVC en convenio con operadores turísticos, buscan crear un programa de turismo de Naturaleza para la conservación del Corredor de Queremal-Danubio donde se encuentra la Reserva Natural forestal Protectora del Río Anchicayá y el Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

Reserva Natural de Anchicayá contará con un nuevo corredor turístico
Especial para 90minutos.co / Otto Valencia

La CVC en convenio con operadores turísticos, buscan crear un programa de turismo de Naturaleza para la conservación del Corredor de Queremal-Danubio donde se encuentra la Reserva Natural forestal Protectora del Río Anchicayá y el Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

Compartir

El nuevo corredor natural tiene como propósito fortalecer el turismo ecológico responsable en La Cuenca de Anchicayá, preservando y respetando las áreas protegidas que se encuentran en la zona.

En este paraíso natural, que se encuentra a 40 kilómetros de Cali, se puede contemplar más de 10 cascadas, una de la más sorprenderte es ‘La Sirena’. Además, de poder disfrutar de las diferentes piscinas naturales con sus aguas cristalinas, estar en contacto con los bosques y apreciar la gran diversidad de fauna silvestre.

Para la realización de este proyecto, como primera etapa, los operadores participaron en cinco jornadas de formación con el Sena para así afianzar los conocimientos en materia de turismo de naturaleza sobre el sector de la Cuenca de Anchicayá. La meta es obtener, a corto plazo, subproductos turísticos definidos, tales como: marca, estrategias de marketing y posicionamiento del destino con criterios de preservación ambiental.

Artículo relacionado

Actualmente, la CVC viene trabajando junto a la Fundación Samanea, que tienen como misión promover el conocimiento y uso sostenible de la biodiversidad. El programa ha logrado potencializar el trabajo que desde hace varios años han desarrollado las comunidades en las zonas turísticas que oferta esta área protegida.

También, se han desarrollado programas especiales con las comunidades que habitan la Cuenca para concientizarlos sobre el cuidado del agua y el suelo; al igual que el manejo de los residuos sólidos, la protección de la flora y la fauna del sector, evitando su explotación o comercialización ilegal.

Le puede interesar: Jamundí invita a sus rutas turísticas a cambio de posts en redes sociales

Se espera que, con la formulación y posterior implementación de este programa, se logre contribuir a la generación de beneficios económicos y socioambientales; sobre todo para las comunidades que hoy en día viven del turismo en esta zona.

¿Cómo llegar a la Cuenca de Anchicayá?

Para llegar a la Cuenca de Anchicayá, desde Cali, se inicia en la Portada al Mar hasta llegar al KM 26, donde se desvía para el KM 30, pasando El Saladito, hasta llegar al Queremal y ahí tomar la carretera hacía El Danubio. Para recorrer los diferentes sectores de la Reserva Natural, se debe contar con la presencia de un guía.

Además se debe tener en cuenta que está terminantemente prohibido dañar o traficar con la flora y fauna locales. Hacerlo puede conllevar sanciones penales como multas e incluso cárcel.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Colombia supera meta de turistas en 2021: han llegado más de 1.8 millones

La noticia la dio el presidente Duque, quien afirmó que al país han llegado más de 1.8 millones de visitantes, superando la meta de 2021.

Colombia supera meta de turistas en 2021: han llegado más de 1.8 millones
Especial para 90minutos.co

La noticia la dio el presidente Duque, quien afirmó que al país han llegado más de 1.8 millones de visitantes, superando la meta de 2021.

Compartir

Colombia superó la meta planteada por el presidente, Iván Duque, sobre la llegada de nuevos turistas en el 2021; las cifras se conocieron en medio de los premios ProColombia. Pues, según afirmó el mandatario, más de 1.8 millones de visitantes han llegado al país en 2021, superando así la meta planteada a principios de este año.

La noticia llegó después de que en el 2020, por efectos producidos por la pandemia del covid-19, se produjera una baja en el porcentaje de turistas que llegaron al país; luego de que en el 2019 se estableciera una cifra histórica en cuestión a turismo, con cifras de 5 millones. Con la llegada de la pandemia, esta comercialización bajó y afectó notablemente la economía colombiana.

Artículo relacionado

A su vez, el presidente colombiano aprovechó para exaltar que la meta de turistas que se habría puesto inicialmente era de 1.5 millones y que, a vísperas de acabar el año, fue sobrepasada. Asimismo, Duque hizo énfasis, que el apoyo del gobierno sigue vigente hacia la industria turística del país.

También aprovechó para decir que casi el 100 % de las rutas aéreas ya están restablecidas para que en Cartagena, donde se concentra el 45 % del turismo colombiano, tenga este año una mayor relevancia en el turismo; enfatizando que se espera que las zonas hoteleras de la ciudad se llenen para temporada de fin de año.

Artículo relacionado

Varios reconocimientos entregados por ProColombia

En medio de los premios ProColombia, entidad encargada de promover el turismo colombiano, también se dieron varios reconocimientos para empresas en Colombia; una de ellas fue el restaurante de la vallecaucana Martha Jaramillo, El Ringlete, que recibió el premio en la categoría ‘Aporte de la Cultura al Turismo’; reconocimiento que fue exaltado por el desarrollo turístico y ambiental en la ciudad de Cali y el Valle.

Lea también: Sancionada la ley 2161 que brinda un descuento del 10% en el Soat

El presidente Iván Duque finalizó diciendo que “pueden contar con que, desde ProColombia y las demás entidades del Gobierno Nacional, seguiremos apostando para concretar la agenda del país; donde el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia”, dijo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Turismo

La Cuenca del Anchicayá: un paraíso megadiverso

Anchicayá es un destino que te cambiará la vida. Un paraíso de un verde esmeralda que no habías visto antes en tu vida. Agua trasparente, enorme árboles y aves que te hipnotizarán.  

Anchicayá es un destino que te cambiará la vida. Un paraíso de un verde esmeralda que no habías visto antes en tu vida. Agua trasparente, enorme árboles y aves que te hipnotizarán.  

Compartir

90 Minutos digital continúa su recorrido por diferentes destinos en el Valle del Cauca. Esta vez nos fuimos a conocer La Cuenca del Anchicayá.

Le puede interesar: Jamundí invita a sus rutas turísticas a cambio de posts en redes sociales

Un destino que te cambiará la vida. Un paraíso de un verde esmeralda que no habías visto antes en tu vida. Agua trasparente, enorme árboles y aves que te hipnotizarán.  

Te invitamos a ver el video y a que compartas para que el mundo se entere que el Valle del Cauca es un destino que todos deben descubrir.

Artículo relacionado

Anchicayá: un paraíso megadiverso

Uy pana te tengo que mostrar el destino que conocí… Se llama La Cuenca del Anchicayá, parce, es un paraíso megadiverso.

Si vas a salir desde Cali, tenés que salir bien temprano para que te demorés como 1 hora, más o menos, en carro pues… Pero mientras vas en el camino podés ver unos paisajes brutales, es como si te hipnotizaran.

En fin, el punto es llegar al bajo Anchicayá, pero antes te encontrás con el avistamiento de Aves Doña Dora, Noogg mi hermano te enamoras, sobretodo del compás, un pájaro endémico de la zona.

Vieras que lo más curioso es que solo canta cuando se encuentra con su pareja al lado. Un espectáculo.

De ahí, salí para 7 Charcos, en el río Anchicayá y después a la cascada La Sirena, en el río Danubio. Yo me fui puntualmente para Sirena y no me arrepiento… me cambió la vida.

¿Qué por qué? Pues es que es una cascada de más de 10 metros de altura; con agua cristalina y unas piscinas naturales que te ponen, sin decirte mentiras, a soñar despierto. Todo en medio de árboles enormes y pájaros de todos los colores. Y así te podés despedir de la magia de la montaña.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: