Turismo

5 apps que te permitirán organizar y facilitar tu próximo viaje

Hablando de viajes particularmente, podemos encontrar cientos de aplicaciones destinadas a organizar, facilitar y ayudar al viajero en su aventura por un nuevo destino.

Hablando de viajes particularmente, podemos encontrar cientos de aplicaciones destinadas a organizar, facilitar y ayudar al viajero en su aventura por un nuevo destino.

Compartir

Si hay algo que todos deberíamos agradecerle al avance tecnológico es la posibilidad de utilizarlo a nuestro favor para hacer más fácil nuestro día a día. Es increíble cuántas cosas se pueden realizar gracias a dispositivos móviles y las apps que en ellos se pueden descargar.

Hablando de viajes particularmente, podemos encontrar cientos de aplicaciones destinadas a organizar, facilitar y ayudar al viajero en su aventura por un nuevo destino. ¿Quieres conocer las cinco más útiles? Neolo hosting te acerca las siguientes opciones que no pueden faltar en tu próximo viaje.

Google Trips

Es, probablemente, una de las aplicaciones más completas a la hora de organizar, planear y tener todo tu viaje en un mismo lugar. Con Google Trips puedes vincular tus reservas de hotel y vuelos en la aplicación, ver recomendaciones de lugares para visitar, tours para realizar e incluso los mejores lugares para ir a comer según opiniones de viajeros. La mejor parte es que puedes descargar el viaje de manera tal que puedas ver todo sin necesidad de usar Internet.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/cinco-consejos-reservar-hoteles-precios-increibles-20-11-2017/

 

FlightAware

Gestiona y te hace saber toda la información de cada aeropuerto y aerolínea para que puedas ver en tu teléfono retrasos, cambios de vuelos y demás cuestiones importantes. Básicamente, hace un seguimiento en tiempo real de tu vuelo y aeropuerto y te notifica sobre cambios de última hora. Ideal para despistados.

XE

La conversión de divisas suele ser complicada a veces, por suerte hay una aplicación que lo hace de forma automática. Sabrás exactamente cuál es el cambio de tu moneda en el país que visitarás, sólo debes mantenerla actualizada y listo, no más cuentas.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/cartagena-de-indias-6-sitios-conocer-10-11-2017/

 

Touchnote

Con esta app tus fotografías se convierten en postales y pueden ser enviadas como tal. Todo el mundo saca fotos con su celular durante el viaje, nadie queda exento de eso, pues con Touchnote las puedes convertir en postales, poner ubicación y texto, guardarlas y enviarlas a tus seres queridos.

WiM Free

Es ideal para armar un itinerario, gracias al GPS de tu celular y a tus preferencias de visitas, podrás armar el recorrido perfecto en tu día a día durante todo el viaje. Lo mejor es que arma el recorrido más apropiado para ti, es muy personalizada y te ayudará a ahorrar tiempo y aprovechar las horas del día.

Todo viajero, sin importar cuán amante de la tecnología sea, debe tener presente estas aplicaciones. Con ellas el viaje se hace mucho más fácil, se pueden automatizar muchas cosas y disfrutar aún más el destino. Como siempre, la utilidad de la tecnología puede ser aprovechada: ¿Por qué dejarla pasar?

Vea también:

 

Lee más noticias

Turismo

PANCE: Mucho más que un Río

El corregimiento de Pance se encuentra ubicado en la zona rural de Santiago de Cali, en el corazón de los Farallones, de donde obtiene su esencia natural y tropical, de un territorio lleno de joyas, riquezas y servicios ecosistémicos

PANCE: Mucho más que un Río
Foto: Especial para 90minutos.co

El corregimiento de Pance se encuentra ubicado en la zona rural de Santiago de Cali, en el corazón de los Farallones, de donde obtiene su esencia natural y tropical, de un territorio lleno de joyas, riquezas y servicios ecosistémicos

Compartir

Por: Germán Morales Z. Docente
y director de la Escuela de Turismo UAO

Fotografías: Escuela de Turismo

Que hacen posible que la vida florezca, desde la montaña hasta el valle inundable que alguna vez fue la admiración de los caleños que se regocijaban con su magnificencia pero que hoy debemos conformarnos con las parcelaciones que de a poco le quitan sentido y vida a esta cuenca, que no puede seguir siendo vista como una historia arquitectónica y civil de sementó, para aquellos que pueden pagar el confort que destruye lo natural, sino que debe ser salvaguardada como la joya sagrada de una ciudad que debe entender que Pance es identidad caleña y pura vida.

Como no contarte que Pance es un territorio que esta abrazado por un farallón, que lo convierte en metáfora y paraíso, con un padre mayor llamado Pico Pance que lo cubre con su manto de nubes y esencia de elementales, un hijo llamado Pico de Loro que lo vigila desde lo alto, desde donde se produce la esencia de la montaña que fluye como la sangre de la vida llenando de bendición toda esta comarca en un rio como el Pance, que con pinceladas de selección natural te atrapa entre lo exótico y lo magnifico.

Un territorio único entre lo único, que le regala a una ciudad como Santiago de Cali la oportunidad de tener las riquezas que los caleños no hemos aprendido a valorar, desde su mega diversidad que le da su toque secreto a ese Pance de matices, de universos y de miradas diferentes que deberán, si o si encontrarse en un objetivo común para lograr su conservación, su salvaguarda y su posibilidad real de avanzar hacia el desarrollo local.

Hablar de Pance es buscar en nuestros recuerdos más sublimes y profundos de caleñidad pura, porque Pance no solo está en nuestro corazón, sino en nuestro imaginario colectivo de pueblo tropical andino. Entonces ¿Por qué no encontrar una oportunidad de Desarrollo Local Sostenible ante tanta riqueza?

Ahora no se trata de contestar, sino de reflexionar y de mostrarte amigo del camino, del río, la montaña y el sendero para que logres entender, que Pance es Mucho más que un río, por que lastimosamente eso ha sido Pance para los caleños de a pie, de bicicleta, de moto y de carro, un simple río, un veraneadero, un desenguyabe, un paseo de olla, una rumba, un pequeño desorden, un lugar sin ley y sin ningún tipo de cultura, donde el ciclista hace lo que quiere, el de la moto se queda en la mitad de la calle, el del carro bloquea a los demás y simplemente no le importa, y el habitante local, bien gracias, afectado, resignado y lleno de ganas de cambio, pero ¿Cómo? Si a este terruñito pansuño le falta gobernabilidad, le falta sentido de pertenencia de más de uno que sigue tirando todo al río, y si sino pa la muestra un botón cada domingo.

Artículo relacionado

Pues hablando de cambio, cambiemos y encontrémonos en el encuentro y en el camino de saber ser una comunidad que, aunque representa muchos matices y universos, de mundos diferentes y de contradicciones, debe ser capaz de dejar a un lado las diferencias y hacer posible que lo que los una sea el territorio, las montañas, el río, y nuestro Pance.

Y como no creer que Pance es Mucho más que un Río, si aquí hay de todo y para todos, sino pregúntele a cualquier guía local, que entre otras los hay muy buenos y profesionales, con documentos del SENA al día y todo, o a aquellas operadoras comunitarias locales que están diseñando la experiencia perfecta para que logres entender que la montaña en Pance tiene la mejor de las experiencias esperando por ti.

Por eso, si quiere venir a Pance y vivir una experiencia diferente a la del río comuníquese con la Fundación Pico de Pance, con las operadoras Pambasa, de Parche y caminantes sin límites, ellos le darán la orientación que usted necesita para tener una experiencia única e irrepetible.

Póngale cuidado pues ¿Por qué? es que Pance es mucho mas que un río, para que cuando le cuente entienda para donde serán sus próximas vacaciones, aquí cerquita de esta urbe que es Santiago de Cali. Llegar a Pance es llegar a un microclima diferente y desde ahí ya la venida vale la pena, pues Pance tiene el clima perfecto para los amantes de lo bueno y natural. Usted llega a un lugar donde la ciudad le está poniendo el corazón mientras se construye un espacio de ecoparque que será el encuentro con nuestra caleñidad.

Desde ahí si queda a un pasito el Eco Parque del Río Pance, y ahí entre el deporte, el turismo de naturaleza, bienestar y el paisaje usted ya siente que su cuerpo le agradece haber venido, porque respirar en Pance es el arte de armonizar tus sentidos y de equilibrar tu aura.

Aquí en el ecoparque se tiene toda una oferta de restaurantes, senderos, zonas de deporte, ejercicio y alojamiento en el Eco Hotel el Castillo, en cuatro ambientes únicos para todos los gustos, con un proceso de organización comunitaria a través de ACOPANCE que es la asociación de empresarios y emprendedores del ecoparque que le están poniendo ganas y norte al desarrollo del turismo en este lugar de Pance, pero ojo y eso sí, sea un visitante o turista responsable y cuide lo que hay en esa zona, respete lo público y sea un visitante ejemplar, no ve que esos espacios públicos son de todos y para todos, Ojo pues con eso.

Por las cuatro entradas y por los senderos que posee el ecoparque se puede llegar hasta el club del departamento, lugar de encuentro de las familias vallecaucanas y punto para la recreación de muy buena calidad. Desde aquí el camino te lleva a tocar las nubes y a encontrar una historia encantada de quienes han narrado que un águila se quedo dormida entre las nubes y las montañas y los dioses la consagraron en las rocas de Pance para que con sus alas cobije este paraíso, pero que su pico sigue sobresaliendo entre las montañas para conectarse con el firmamento, y con el universo mismo.

Aquí están Jardín, Banqueo, Peón, Brisas y Pico de Águila, decile por favor a Rosa Cheni que llegamos para que te reciba en su restaurante de sabores auténticos como la palabra Pance, decile a Luz Pantoja que te cuente las historia de esta tierra tan de Pance y Cali como los farallones, o si no encuéntrate con Ligna Rosa para que te cuente las historia de los mayores y del camino, que aquí se hace posible desde la ancestralidad misma de quienes se la están jugando por estas montañas llenas de experiencias que hay que vivir, porque en Pico de Águila el paisaje te abruma desde la inmensidad del horizonte.

Pásate por la Vorágine en ese nudo y cruce de caminos que  a veces no deja fluir pero que sin querer queriendo ha ido generando un imaginario cultural a través de la gastronomía, que toca mejorarla, pues si, pero el potencial esta, y aquí usted puede encontrar lugares como los del Estadero Piedra Grande, o el sabor de Yoi cocina artesanal, donde el sabor y lo gourmet te recuerdan que Pance también sabe a tierra y esencia vallecaucana y colombiana, ojo con las Hojaldras de Pance que son únicas y tan auténticas como el sabor de la montaña, venga y deléitese con los sabores de Pance.

Artículo relacionado

Caminar y caminar ya comienza a anochecer y la tarde nos lleva hasta San Francisco, con una parada obligada en estos lugares tradicionales que en Pance han hecho historia como los Lagos de Pance, la chorrera del indio, el parador de Pance entre otras posibilidades de recreación en Familia. Pero aquí en Pance existe una comarca liderada por una matrona de la vida que ha hecho de su liderazgo su estandarte de vida, y que de a poco ha llevado a su comunidad por el camino de las artes y la cultura.

Llegar a San Francisco y no encontrarse con doña Ninfa es no reconocer la historia de una comunidad que se está preparando desde el arte para ser la pequeña localidad o calle del arte para la vida, porque aquí en San Francisco cada vivienda y familia tiene que ver con el arte. Aquí hay pintura, artesanía, gastronomía, música, poesía y muchas tradiciones para contar y experimentar. 

En el camino de ascenso hacia el pueblito Pance van apareciendo las nuevas ofertas que hacen que Pance se vaya preparando para los amantes de la naturaleza, para aquellos viajeros o nómadas digitales que quieran disfrutar de la naturaleza con el confort de la ciudad. Deténgase un instante en la entrada hacia el Topacio, ahí tenemos una idea de hacer de la basura eco museo con una escultura de Gallito de Roca que es la foto infaltable del viaje. Desde aquí el camino te llevará hasta super Cheers donde entre la naturaleza fascinante de los farallones, lagos y paisaje de ensueño te puedes reencontrar con la tranquilidad que solo puede producir un lugar como este.

Llegue al Topacio un centro de educación ambiental administrado por la CVC para los caleños y entérese porque Pance es sinónimo de vida y biodiversidad, disfrute sus senderos, recorridos, jornadas de interpretación y la imponente cascada de aguas cristalinas que lo dejaran sencillamente fascinado con el arte de lo natural expresado en gotas de agua del farallón.

Ahí mismito en esa zona esta la reina de una colmena de amigos defensores de la naturaleza, ahí esta Aleja la Abeja, que con su constancia y dedicación no solo a conservar la montaña, las tradiciones y la cultura sino la gastronomía con sentido, porque ella es la reina no solo de la colmena sino de la alimentación saludable, de verdad que lo que aleja hace es sencillamente maravilloso, gourmet y de un sabor único. Venga y pruebe alimentos saludables y con sentido saludable.

Y si lo suyo es alojamiento con confort al ritmo de la naturaleza para desconectarse de la rutina de la urbe, pues no dude en llegar a Casa Batará, háblese con Roger y desde la vacaneria de este empresario local encuentre confort, naturaleza y servicio de calidad. Y ahí no más al lado de casa Batará esta Bella Vista y es que el nombre si que le quedo bien puesto por que la vista desde allá es muy bella, usted llega se encuentra con Fernando y solo con su amabilidad usted sabe que el servicio es de calidad pura.

Bella vista es una casa típica cafetera de esas que alguna vez tuvo la federación de cafeteros en la zona, y que se ha adaptado para prestar un servicio de alojamiento de alta calidad donde se puede disfrutar del paisaje, la piscina de agua natural, y los sabores de esta Pance Cafetera. Siga las huellas, siga el camino y llegue hasta la finca la Aurora donde le están poniendo el Almah a un proyecto de alojamiento de calidad que se esta enfocando en el ser y el confort, y donde esta joven pareja como son Andrés Felipe y Daniela te regalará la experiencia perfecta directo a tu Almah.

Salir de la Aurora para seguir el camino, para encontrar en la rivera del río Pance otro de esos lugares de ensueño, de fábula, una pintura entre lo verde de la montaña, el rojo de las pepitas de café y el cristal del agua del río, donde sobresale como la experiencia perfecta la finca el Nilo. Venga que aquí lo recibe Eduardo que es el anfitrión perfecto, el guía, el que te conversa y te invita a disfrutar este lugar que es sencillamente maravilloso, donde cada detalle es coqueto y te atrapa. 

Después de saber lo que es lo bueno en el Nilo, a lo lejos se ve nuestro pueblito de Pance, ahí apacible, incrustado en los farallones que te recibe con el mensaje de doña Balbina, la parada obligada para degustar de su gastronomía, ahí te encontraras con Orlado y él te guía por los platos típicos que aquí son un deleite.

O si lo tuyo es la Trucha, Arakatunga es el lugar para la mejor trucha que te podas imaginar aquí en Pance.

Bueno y aquí en Pance te encuentras los colectivos de arte y naturaleza que le están poniendo la vida a generar una oportunidad para las futuras generaciones. Como no llegar a Pance y saber que las melodías que se cantan en estas montañas tienen al profe Chucho empecinado en que Pance sea la sonata perfecta de paz, naturaleza y cultura, por eso con cada generación que pasa por estas tierras lo intenta de nuevo, por que sabe que sigue sembrando la semilla de la vida en cada niño y niña que han pasado por su Jugarreta musical que les toca el alma, los sensibiliza y se los entrega a esta sociedad caleña, como esos buenos ciudadanos, que algún día volverán a devolverle a Pance lo que Pance un día les dio.

Liderar es liderar, entonces que vivan las lideresas de Pance las que hacen posible la Fundación Pico Pance, las palabras al viento, la mesa ambiental, el espíritu del agua, Pambasa, o semillitas de amor, desde donde entregan el alma y el corazón al mundo, a su terruño, a su Pance amado y a su nostalgia de ver que lo que fue ya no es, pero unidos podrá volver a ser. Que vivan las lideresas que hacen posible que el arte florezca, que el cantor no se calle, que la poesía inunde los farallones, que la literatura tenga un lugar en el corazón de los niños de Pance desde la Red de Bibliotecas, que la danza nos haga llegar al círculo de la palabra, de esa que se construye con anhelo, y con berraquera panceña.

Sigue el camino, que por ahí donde está el parqueo Lindo podrás descansar un momento, mientras te preparas para coronar la cumbre, asciende al cielo y encuéntrate con esa Villa que se conecta con el cielo desde el aleteo y la admiración por estas joyas aladas, que desde su sublimidad te recuerdan lo frágil y perfecta que es la naturaleza. Ahí en Villa Cielo la experiencia es perfecta y completa, mientras vives la experiencia de un estilo de vida como el de Mónica y su Familia que se articula en la sinergia con el autocuidado y la conservación.

Que viva el patrimonio Natural, que viva la naturaleza, que viva el farallón, el páramo, el sendero, el río, el agua, la bruma y todas aquellas manifestaciones naturales que hoy sobreviven en El Pato, que no es más que el cordón umbilical con los farallones, que como una pequeña comarca recibe su nombre en homenaje al patico de los torrentes Merganetta armata, el rey de las corrientes.

Y es precisamente de ese homenaje al Pato de los torrentes que la fundación Pico de Pance realiza desde hace ya cuatro años la Parranda Merganeta como un espacio de dialogo de saberes y de manifestaciones culturales que muestra nuestra mejor semblanza desde el dialogo de saberes y el encontramos en comunidad de lo que se debe hacer por la conservación de este icono de los farallones y de sus aguas.

Y en medio de esa montaña que te abraza con su energía natural, te encuentras a una comunidad intentando armonizar sus acciones con la conservación, aunque sigue la causa de lograr que algunos vecinos entiendan que esta casa no es solo su casa, sino la de los elementales del bosque que se alteran cada vez que entras en su morada para perturbarlos.

Aquí en el Pato, los senderos en los farallones que te llevan hasta Pico de Loro, o el cerro buenos aires o el trueno, han visto caminar a este guardián, a este amigo de los elementales, a este rey de la comarca del Pato, a este consciente con el espíritu abierto al mundo, al que llega su virtud de educador de la vida, de un ser capaz de recibir al que llega como si fuera su parcero, este ser de luz que protege los farallones es Alirio Silva, guerreo de la vida, líder comunitario un pequeño más grande en honor y virtud de lo que usted y yo no lo podamos imaginar.

Buena esa Alirio, tu legado serán las acciones que hoy construyen un nuevo futuro para las generaciones que vienen a este Pance lleno de oníricas notas del cosmos para el alma de quienes saben que conservar es la opción y la vida.

Después de este recorrido, como no entender que Pance es un potencial de naturaleza y cultura de talla Mundial, como no lograr saber por qué Pance es Mucho más que un río.

Tal vez por eso es que aquí en Pance el territorio se esta ordenando y planificando con la construcción participativa del plan maestro de Turismo, que no es mas que un sueño que se trazo la mesa de turismo, que con su constancia e insistencia logro que por fin la administración le pusiera cuidado al tema y hoy junto a Corpofarallones que son un parche de empresarios y líderes locales de Pance, que creen que en el turismo está el futuro sostenible de Pance, y que junto a esa nueva forma de percibir la gobernanza en el territorio como es el Frente Cívico han decidido en un ejercicio de dialogo de saberes, entenderse con la Secretaria distrital de turismo de Cali, la Fundación Univalle, la Escuela de Turismo de la UAO y la comunidad local para hacer posible un sueño llamado Turismo Sostenible.

Por eso es que desde este tejido social que se construye y no se destruye, de estas sinergias que hoy se generan a pesar de las diferencias, de este territorio que se lleva en el alma pero que se proyecta al mundo, de este universo de universos diferentes que hoy buscan un norte y un objetivo común. Así es Pance, una amalgama de fortalezas, tal vez de debilidades, que solo entre todos en Común-Unidad (Comunidad) lograremos enfrentar para que cada día la Vida florezca.

Pance hoy es un remanso de Paz, es una metáfora que el viento trae y lleva, es una escena de un mundo surreal donde a pesar de la magia no llega la mañana soñada, pero se construye la tarde desde los anhelos y la resistencia comunitaria, que vivan los farallones, que vivan los animalitos y que Viva Pance que sin duda es Mucho más que un río….

Y entonces ¿Cuándo vas a venir a descubrir ese Pance que no es solo un río?

https://www.instagram.com/fundacionpicopance/

https://www.instagram.com/pambasa_pance/

https://www.instagram.com/hotelelcastillopance/

https://www.instagram.com/casabatarahostel/

https://www.instagram.com/rancho_super_cheers/

https://www.instagram.com/elnilopance/

https://www.instagram.com/bellavista_pance/

https://www.instagram.com/aleja_la_abeja_pance/

Lee más noticias

Colombia

Aliste su bolsillo: Subirán precios en tiquetes aéreos en el 2023

Teniendo en cuenta el precio del dólar y de los combustibles en el mundo, los viajeros tendrán que pagar más por sus pasajes el próximo año.

Aliste su bolsillo: Subirán precios en tiquetes aéreos en el 2023
Especial para 90minutos.co

Teniendo en cuenta el precio del dólar y de los combustibles en el mundo, los viajeros tendrán que pagar más por sus pasajes el próximo año.

Compartir

Hasta el próximo 31 de diciembre estará vigente un beneficio clave para impulsar la reactivación de la industria aérea y turística en Colombia. Se trata de la reducción del IVA para tiquetes aéreos del 19% al 5%, que surgió en medio de la pandemia. 

Esta medida quedó registrada en el Decreto 575 de 2020 y luego, con la modificación a la Ley General de Turismo se extendió hasta el próximo 31 de diciembre de este año. 

“El pasajero va a ver efectivamente un aumento en el precio por cuenta del impuesto”.

Manifestó María Carolina Cortés, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Avianca.

Además, señaló que la estructura de costos de la compañía es liviana, por lo que será posible realizar ajustes en el IVA para no afectar en grandes proporciones a sus clientes. 

Le puede interesar: Continúa proyecto de fracking a pesar de que al Gobierno no le gusta

Por su parte, el director ejecutivo de Latam Colombia, Santiago Álvarez, había pedido al Gobierno sostener el IVA en 5% para evitar recargamiento en tiquetes, teniendo en cuenta los altos costos que las aerolíneas asumen para operar cada asiento.

Finalmente, Carolina Cortés, aconsejó a los colombianos que aprovechen las ofertas de Avianca para poder comprar sus pasajes y evitar el 19% que volverá a regir. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Turismo

Buga es el octavo municipio incluido en la Ruta Turística ‘Viajáte el Valle’

Los buses turísticos ‘Viajáte el Valle’ regresan desde este viernes para llevar a los vallecaucanos, sin ningún costo, a estos ocho destinos. Mira cuáles son.

Buga es el octavo municipio incluido en la Ruta Turística ‘Viajáte el Valle’
Foto: Archivo particular

Los buses turísticos ‘Viajáte el Valle’ regresan desde este viernes para llevar a los vallecaucanos, sin ningún costo, a estos ocho destinos. Mira cuáles son.

Compartir

Con la inclusión de Buga como nuevo destino en la Ruta Turística ‘Viajáte el Valle’, el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco Restrepo, reiteró la invitación a la ciudadanía para que se inscriba y disfrute de esta oportunidad de visitar los municipios del departamento. Se trata de una propuesta que busca impulsar las economías locales.

Le puede interesar: Llegará a Cali la primera flota de buses que funcionarán 100% con gas natural

Es así como los buses turísticos ‘Viajáte el Valle’ regresan desde este viernes para llevar a los vallecaucanos, sin ningún costo, a estos ocho destinos.

A propósito, el secretario de Turismo del Valle manifestó que “siguen las líneas abiertas para que todos se inscriban; empezamos a partir del 2 de diciembre todos los fines de semana hasta el 23 de diciembre. Con rutas y destinos por todo el departamento; incluyendo a Buga, Buenaventura, Calima, Trujillo, Palmira, Sevilla y Roldanillo, donde vamos a impactar también a otros municipios cercanos”, contó Julián Franco.

Artículo relacionado

Los viajes se realizarán el 2, 3, 4, 8, 9, 10, 11, 16, 17, 18 y 23 de diciembre. Los buses saldrán desde el Parque de Las Banderas en Cali a las 6:00 a.m., con excepción de Ginebra que sale a las 7:00 a.m. y Palmira que se despacha a las 8:00 a.m.

Para mayor información y reservas puede llamar al teléfono: (602)4852745.

“No nos olvidemos que esta iniciativa busca incentivar y apoyar el sector turístico del departamento, donde obtenemos un subsidio de transporte, pero es muy importante que ustedes compren la variada oferta comercial, gastronomía y demás actividades que encuentren en los municipios. Una recomendación es que tengamos mucha paciencia porque las líneas están colapsadas, pero estamos trabajando fuertemente para mejorar esa atención y poder tener mayor cobertura y mayor capacidad de respuesta”, concluyó Franco Restrepo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: