Vida Moderna

Tercer día de la novena de aguinaldos: Plegarías para esta celebración navideña

Hoy es el tercer día de la novena de aguinaldos. Aquí le compartimos el itinerario del día y las plegarias de este ritual navideño.

Tercer día de la novena de aguinaldos: Plegarías para esta celebración navideña
Especial para 90minutos.co

Hoy es el tercer día de la novena de aguinaldos. Aquí le compartimos el itinerario del día y las plegarias de este ritual navideño.

Compartir

La intención del tercer día se enfoca en hablar sobre la humanidad y simplicidad que evoca el viaje de María junto a José en busca de un refugio seguro para la llegada del niño Jesús. 

En la consideración, se profundiza en el cuerpo del divino niño. Se detalla cómo se formó cada una de sus venas y empezó a circular sangre desde el momento de su encarnación.

Lea también: ¡Crispetas con sabor a navidad! Estas son las mejores películas para ver en diciembre

Tanto su alma como su cuerpo se erigían para adorar profundamente a cada ser humano en la tierra. Cada instante de su existencia representaba la esencia de cada ángel y el conocimiento transmitido por sus arcanos.

Gratis Fotos de stock gratuitas de árbol, árbol de Navidad, bola Foto de stock
Especial para 90minutos.co

Siga aquí el paso a paso del tercer día de la novena de aguinaldos:

Oración para todos los días:

Benignísimo Dios de infinita caridad, que tanto amasteis a los hombres, que le diste en vuestro hijo la prenda de vuestro amor, para que hecho hombre en las entrañas de una Virgen naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; yo, en nombre de todos los mortales, os doy infinitas gracias por tan soberano beneficio.

En retorno de él os ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de vuestro hijo humanado, suplicando por sus divinos méritos, por las incomodidades en que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en el pesebre, que dispongáis nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido, con tal desprecio de todo lo terreno, para que Jesús recién nacido tenga en ellos su cuna y more eternamente. (Gloria al Padre, se reza 3 veces).

Intención del tercer día:

Así había comenzado su vida encarnada, el niño Jesús. Consideremos el alma gloriosa y el santo cuerpo que había tomado, adorándolos profundamente.

Admirando en primer lugar el alma de ese divino niño, consideremos en ella la plenitud de su ciencia beatífica, por la cual desde el primer momento de su vida vio la divina esencia más claramente que todos los ángeles y leyó lo pasado y el porvenir con todos sus arcanos y conocimientos.

Del alma del Niño Jesús pasamos ahora a su cuerpo, que era un mundo de maravillas, una obra maestra de la mano de Dios. Quiso que fuese pequeño y débil como el de todos los niños y sujeto a todas las incomodidades de la infancia, para asemejarse más a nosotros y participar en nuestras humillaciones.

La belleza de este cuerpo del divino niño fue superior a cuanto se ha imaginado jamás, y la divina sangre que por sus venas empezó a circular desde el momento de su encarneción, es la que lavó todas las manchas del mundo culpable.

Pidámosle que lave las nuestras en el sacramento de la penitencia para que el día de su dichosa Navidad nos encuentre purificados, perdonados y dispuestos a recibirle con amor y provecho espiritual.

Oración a la Santísima Virgen María

Soberana María que por vuestras grandes virtudes y especialmente por vuestra humildad, merecisteis que todo un Dios os escogiese por madre suya, os suplico que vos misma preparéis y dispongáis mi alma y la de todos los que en este tiempo hiciesen esta novena, para el nacimiento espiritual de vuestro adorado hijo. ¡Oh dulcísima madre!, comunicadme algo del profundo recogimiento y divina ternura con que lo aguardasteis vos, para que nos hagáis menos indignos de verle, amarle y adorarle por toda la eternidad. Amén. (Avemaría – tres veces- ).

Oración a San José:

¡Oh santísimo José, esposo de María y padre adoptivo de Jesús! Infinitas gracias doy a Dios porque os escogió para tan soberanos misterios y os adornó con todos los dones proporcionados a tan excelente grandeza. Os ruego, por el amor que tuvisteis al Divino Niño, me abracéis en fervoroso deseos de verle y recibirle sacramentalmente, mientras en su divina esencia le veo y le gozo en el cielo. Amén. (Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria al padre).

Gozos:

Oh sapiencia suma del Dios soberano que a nivel de un niño te hayas rebajado. Oh Divino Infante ven para enseñarnos la prudencia que hace verdaderos sabios.

Canto: Ven, ven, ven, ven a nuestras almas, Jesús ven, ven, ven, ven, ven a nuestras almas, Jesús ven, ven, ven, ven, ven a nuestras almas Jesús ven, ven a nuestras almas. No tardes tanto, no tardes tanto, Jesús ven, ven

Niño del pesebre nuestro Dios y Hermano, tú sabes y entiendes del dolor humano; que cuando suframos dolores y angustias siempre recordemos que nos has salvado.

Se repite el canto

Oh lumbre de oriente sol de eternos rayos que entre las tinieblas tú esplendor veamos, Niño tan precios, dicha del cristiano, luzca la sonrisa de tus dulces labios.

Se repite el canto

Rey de las naciones Emmanuel preclaro de Israel anhelo pastor del rebaño. Niño que apacientas con suave cayado, ya la oveja arisca, ya el cordero manso.

Se repite el canto

Ábrase los cielos y llueva de lo alto bienhechor rocío, como riego santo. Ven hermoso niño ven Dios humanado luce hermosa estrella, brota flor del campo.

Se repite el canto

Tú te hiciste Niño en una familia llena de ternura y calor humano. Vivan los hogares aquí congregados el gran compromiso del amor cristiano.

Se repite el canto

Del débil auxilio, del doliente amparo, consuelo del triste, luz de desterrado. Vida de mi vida, mi sueño adorado, mi constante amigo mi divino hermano.

Se repite el canto

Ven ante mis ojos de ti enamorados, bese ya tus plantas bese ya tus manos. Prosternado en tierra te tiendo los brazos y aún más que mis frases te dice mi llanto.

Se repite el canto

Haz de nuestra patria una gran familia; siembra en nuestro suelo tu amor y tu paz. Danos fe en la vida, danos esperanza y un sincero amor que nos una más.

Se repite el canto

Ven Salvador nuestro por quien suspiramos ven a nuestras almas, ven no tardes tanto.

Oración al Niño Jesús:

Acordaos, ¡oh dulcísimo Niño Jesús!, que dijisteis a la venerable Margarita del santísimo Sacramento, y en persona suya a todos vuestros devotos, estas palabras tan consoladoras para nuestra pobre humanidad agobiada y doliente: “Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado”. Llenos de confianza en vos, ¡oh Jesús!, que sois la misma verdad, venimos a exponeros toda nuestra miseria. Ayúdanos a llevar una vida santa, para conseguir una eternidad bienaventurada. Concédenos por los méritos infinitos de vuestra infancia, la gracia de la cual necesitamos tanto. Nos entregamos a vos, ¡oh Niño omnipotente!, seguros de que no que dará frustrada nuestra esperanza, y de que en virtud de vuestra divina promesa, acogeréis y despacharéis favorablemente nuestra súplica. Amén.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

El auge de la gastronomía asiática en Cali: Sabores, salud y sofisticación

En Cali, la cocina asiática ha ganado terreno con su amplia variedad de platos tradicionales y fusiones innovadoras.

El auge de la gastronomía asiática en Cali: Sabores, salud y sofisticación
Foto de Unsplash.

En Cali, la cocina asiática ha ganado terreno con su amplia variedad de platos tradicionales y fusiones innovadoras.

Compartir

Cali se distingue por su diversidad gastronómica, la tendencia hacia la comida asiática ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. La influencia asiática se ha convertido en un elemento destacado en la escena culinaria local.

La gastronomía asiática en Cali abarca tanto las recetas tradicionales como las innovadoras fusiones, otorgando un protagonismo especial a los sabores, aromas y técnicas de preparación de esta región del mundo.

Desde sushi fresco y sabroso hasta platos picantes de la cocina tailandesa, la variedad es impresionante y cautivadora.

Lea también: Lanzamiento de Distrito Moda 2024: Una gran plataforma para el Valle del Cauca

Lo que hace que la comida asiática sea tan atractiva para los residentes de Cali es su distintivo uso de ingredientes frescos y especias aromáticas como el cilantro y el jengibre; que aportan una explosión de sabores en cada bocado.

Además, la cocina asiática se destaca por su equilibrio entre los elementos, buscando armonizar no solo los sabores, sino también el cuerpo y la mente.

Los platos emblemáticos de la gastronomía asiática que han conquistado el paladar de los caleños como:

  • Sushi.
  • Sashimi japonés.
  • Pad thai tailandés.
  • Bibimbap coreano.
  • Curry indio.

Estos platos se caracterizan por su uso hábil de hierbas frescas, especias exóticas y técnicas de cocción únicas que resaltan los sabores naturales de los ingredientes.

Lea también: Bodas de Oro del Festival de Música Andina 'Mono Núñez'

Además de su delicioso sabor, la cocina asiática se ha ganado una reputación como una de las más saludables del mundo, gracias a su énfasis en ingredientes frescos, bajos en grasas y ricos en nutrientes esenciales.

Esta combinación de sabor, salud y sofisticación ha convertido a los restaurantes asiáticos en una opción popular y recurrente para los amantes de la buena comida en Cali; contribuyendo a la apertura de nuevas propuestas gastronómicas encaminadas a este tipo de cocina, elevando la oferta de la ciudad.

Un ejemplo de ello, es el nuevo restaurante IZUMI Asian Vibes; que combina la fidelidad de esta cocina con las innovaciones que aportan un detalle distinto en cada plato, convirtiéndose en un restaurante fusión integral.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Lanzamiento de Distrito Moda 2024: Una gran plataforma para el Valle del Cauca

Se llevó a cabo la antesala de una de las plataformas de moda más grande de la región, el lanzamiento nacional de Distrito Moda 2024

Lanzamiento de Distrito Moda 2024: Una gran plataforma para el Valle del Cauca
Foto de @visionofsaga

Se llevó a cabo la antesala de una de las plataformas de moda más grande de la región, el lanzamiento nacional de Distrito Moda 2024

Compartir

El pasado jueves 11 de abril en el Muelle internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se vivió el lanzamiento nacional de Distrito Moda 2024; la Semana de la Moda de Cali, Palmira y el Valle del Cauca. Evento que se destaca por ser el más grande en Latinoamérica en número de diseñadores.

En este preámbulo 25 de los diseñadores confirmados para la tercera edición como Consuelo Cruz, Beatriz Castrillon, Samara Wells, Zorro Gris, Q10, Esteban Sierra, Lina Cantillo, Eriko, Rei Giraldo, Guio di Colombia; entre otros mostraron un adelanto de lo que se verá en esta feria de moda en el mes de junio.

Diseñadores, creadores de contenido, medios de comunicación e importantes personalidades de la moda asistieron a este brunch de lanzamiento, el Dress Code fue Traveler Fashion, así los asistentes pusieron a prueba toda su creatividad creando un outfit viajero con un toque de estilo.

Lea también: Bodas de Oro del Festival de Música Andina 'Mono Núñez'

En la convocatoria a Distrito Moda 2024, 168 marcas y diseñadores se inscribieron, para tener un stand, una zona de experiencia o una pasarela en el sunset fashion, pasarela nacional o pasarela internacional.

Más de 1.200 modelos de todos los géneros, asistieron a la convocatoria oficial de “DISTRITO MODA”, la organización hizo una gira por Palmira y Cali, junto a un casting virtual con agencias de Medellín, Bogotá, Cartagena, Tunja, Pasto, entre otras regiones.

Donde los diseñadores y delegados de algunas marcas seleccionaron los más de 500 modelos que estarán en los 50 desfiles de esta gran plataforma.

Lea también: Vida a través de hilos: Conozca las marionetas más populares

Según Guio Di Colombia, presidente de la Cámara de la Moda Vallecaucana y director general de Distrito Moda:

“Desde hace dos años, cuando hicimos la primera versión de Distrito Moda, hemos crecido mucho. Hoy podemos decir con orgullo que somos el evento de moda más grande de Latinoamérica en número de diseñadores".

Además, resaltó que con gran esfuerzo han buscado y logrado apoyo para convertirse en una empresa generadora de empleo para todo el sector textil, de la confección, el modelaje y el diseño de moda de nuestra región.

Y no solo quedándose en una plataforma que muestra el talento de diseñadores de moda locales, nacionales e internacionales, sino también para convertirnos.

Este evento que cada año visibiliza la industria de la moda en el valle del Cauca, se realizará en Cali entre el 06 y 08 de junio en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, allí se desarrollarán las pasarelas, la feria comercial, las fiestas temáticas y las zonas de experiencia de Distrito Moda 2024 bajo un mismo techo durante los 3 días.

El ingreso al centro de eventos Valle del pacífico será gratuito.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Salud

Este alimento mejora la memoria y la actividad neuronal; fácil de cocinar

El cerebro es el órgano encargado de procesar la información que recibe a través de los sentidos el cuerpo, además de mantener en óptimas condiciones los sistemas que atraviesan el organismo.

Este alimento mejora la memoria y la actividad neuronal; fácil de cocinar
Tomado de Unsplash.

El cerebro es el órgano encargado de procesar la información que recibe a través de los sentidos el cuerpo, además de mantener en óptimas condiciones los sistemas que atraviesan el organismo.

Compartir

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, el cual está encargado de controlar los movimientos voluntarios, el habla, la memoria, incluso las emociones. Además, procesa la información que recibe a través de los sentidos. 

Justamente, por su importancia, la idea de estar en óptimas condiciones y tener periódicamente los nutrientes necesarios son dos actividades para considerar

Le puede interesar: ¿Sabías que las estrellas bebés 'estornudan'? Esta sería la razón

A su vez, con las correctas medidas y prevenciones se pueden prevenir enfermedades como el Alzheimer. Por ende, la alimentación es vital para la recolección de dichos nutrientes para mantener la salud óptima del órgano y la lucidez de los sistemas que atraviesan el cuerpo. 

Modelo del cerebro humano.

¿Qué alimento es una gran alternativa nutricional para el órgano? 

Por su parte, partiendo de la relevancia de este órgano, es necesario tener una ingesta considerable de omega-3 (es un tipo de grasa poliinsaturada); la cual se encuentra en grandes cantidades en el pescado. 

Según el nutricionista Juan Peláez, este alimento permite que el cerebro tenga un correcto funcionamiento: 

“El pescado tiene nutrientes para el cerebro y es necesario considerarlo dentro de la base alimenticia para prevenir enfermedades. No solamente en épocas como Semana Santa (...) debería entrar en la cotidianidad”.

Lea además: Disminuyen casos de dengue en el Valle debido a las lluvias

Ante esta declaración, médico Sebastián Tamayo, resalta los componentes del pescado y su relevancia no solamente para el cerebro

“Estas grasas son importantes para fortalecer las neuronas y otras funciones importantes. Además de tener ácidos que ayudan a mantener el corazón sin accidentes cerebrovasculares”. 

COLESTEROL
Exclusiva para 90minutos.co

Tips para elegir un pescado fresco

Un pescado fresco debe sentirse firme y elástico. Asimismo, de estar bien adherido a los huesos, lo que involucra que si se hace presión con los dedos no se debería desprender. 

Claramente, esto garantiza que la carne no esté en descomposición ni alterada

Las escamas deben estar unidas entre sí, significando que estén firmemente adheridas a la piel. Además de tener un brillo metálico y sin texturas viscosas

Los ojos deben ocupar toda la cavidad orbital, ser transparentes, firmes, brillantes, manteniendo una característica prominente y tener una pupila oscura

La cavidad abdominal tiene que estar limpia y sin desgarre. 

El aroma del pescado no suele ser agradable para todos, pero se recomienda que el olor sea fresco y tenga un sutil aroma marino. 

El color de las branquias del pescado deben tener entre un rosado a un rojo intenso. 

Las aletas tienen que estar en buen estado, completas y sin rasgaduras. 

como-reconocer-pescado-fresco
Pixabay

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: