Entretenimiento

¡Pura salsa con jazz y sabor! Spanish Harlem estará por primera vez en Cali

La Orquesta visitará la 'capital mundial de la salsa' con un evento sinigual en una reconocida discoteca donde estarán compartiendo con sus seguidores.

¡Pura salsa con jazz y sabor! Spanish Harlem estará por primera vez en Cali
Especial para 90minutos.co

La Orquesta visitará la 'capital mundial de la salsa' con un evento sinigual en una reconocida discoteca donde estarán compartiendo con sus seguidores.

Compartir

Contenido Patrocinado

Spanish Harlem Orchestra visitará Cali. La famosa orquesta estadounidense visitará por primera vez la ‘capital mundial de la salsa’, donde se respira, vive y anhela bailar con este género en cada esquina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

De igual manera, la música de la agrupación se podrá disfrutar el próximo 14 de junio en la Topa Tolondra, reconocida discoteca de Cali y que será el espacio idóneo para cantar los temas de la orquesta.

Según el banner promocional de la visita de Spanish Harlem Orchestra en Cali, 13 músicos y cantantes estarán engalanando los oídos de los asistentes en ese jueves.

Lea además: "Alguna de estas dos": Willy García y la orquesta donde le hubiese gustado cantar

  • Óscar Hernández
  • Jerry Madera
  • Marco Bermúdez
  • Carlos Cascante
  • Manuel Maneco
  • Jeremy Bosch
  • Alex Norris
  • Mitch Frohman
  • Juanga Lakunza
  • Doug Beavers
  • Luisito Quintero
  • Oreste Kid Ore Abrantes
  • George Delgado

Asimismo, en Carlos Ospina, director de la Topa Tolondra, resalta la importancia de tener en la ‘capital mundial de la salsa’ a la Spanish Harlem:

“La presencia de la orquesta es importante para la ciudad (…) aquí en Cali también hay espacios para la salsa y tener a esta agrupación es una muestra de ello”.

Historia de Spanish Harlem Orchestra

Spanish Harlem Orchestra, es una banda de salsa y jazz nacida en Nueva York en los años 2000. Sin embargo, el nombre de Spanish Harlem Orchestra fue formalmente usado tras el lanzamiento de Un Gran Día en el Barrio, grabación debut de la orquesta.

Le puede interesar: Cheo Feliciano aún es el señor de la salsa y el bolero tras 10 años de su muerte

Asimismo, su origen se debe a décadas previas de trabajo, composición, arreglos y producción de Aaron Levinson, quien se acercó en su momento a Oscar Hernández con una idea; montar una agrupación que cantara jazz latino.

Justamente, saldría el primer álbum de la orquesta con la que terminarían siendo vista a nivel mundial tras la nominación a los Grammy como “Mejor Álbum de Salsa” y un Premio Latin Billboard al Álbum de Salsa del Año.

De igual manera, el éxito de su primer CD, Hernández y SHO comenzaron a realizar giras y cautivar al público en todo el mundo.

Igualmente, quienes han tenido la oportunidad de verlos en el escenario señalan que es una experiencia “enriquecedora” y resaltan la “precisión musical” dejando al público hipnotizado hasta que se toca la última nota.

Con un respeto inquebrantable por la historia de la música, los trece músicos y vocalistas de talla mundial del conjunto se unen para crear una experiencia musical incomparable.

Precio de la boletería 

Justamente, la Topa Tolondra tendrá todo el espacio dirigido a la presentación de Spanish Harlem. Según la información oficial de la discoteca, estas son las localidades habilitades y sus precios: 

  • Diamond: $ 1.200.000 
  • Diamond Alto: $ 800.000 
  • Platino: $ 600.000 
  • Gold: $ 400.000 
  • Barra X Silla: $ 150.000 

Cabe aclarar que, únicamente se venden una mesa para cuatro personas. Es decir que, no hay disponible boletería suelta e individual (independiente de Barra X silla). 

Lea además: Justo Betancourt sigue siendo el ‘Bravo’

De igual manera, se espera que haya lleno total. Las personas interesadas pueden escribir por medio de WhatsApp a los siguientes números: 3113384907 o al 3235972646. 

Líder de la orquesta estadounidense

Oscar Hernández ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los pianistas y arreglistas más destacados de la escena de la salsa y el jazz latino.

Él tiene que ver con la tradición. Nacido en una gran familia puertorriqueña que vivía en el Bronx, fue el cercano barrio de Spanish Harlem el que dio forma a su sensibilidad musical cultural.

“Sigo la misma línea que yo empecé en los 70’s con la Orquesta de Barreto después de eso con Rubén Blades y con tanta gente con que tuve la oportunidad”. 

Igualmente, Óscar Hernández resalta uno de los componentes más importantes de la Orquesta Spanish Harlem: 

“Es un sonido potente (...) un sonido de salsa dura, que no suele ser comercial pero que para mí debe serlo”. 

Además, el mismísimo director de la orquesta prometió un show inigualable en la ‘Capital Mundial de la Salsa’: 

“Integraremos unos temas viejos, pero mayormente trabajaremos el repertorio nuevo sobretodo del último disco, llamado ‘Imágenes latinas’, que peleo Grammy”.

Más en la entrevista exclusiva de Óscar Hernández con 90 Minutos:

Mejores temas de Spanish Harlem Orchestra según Spotify

Según la plataforma musical internacional, estos son algunos de los temas más escuchados de la orquesta estadounidense: 

  • La Banda 
  • Escucha El Ritmo 
  • Sacala Bailar 
  • Mujer divina 
  • La Salsa Dura 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Don Omar reveló que tiene cáncer: "Nos vemos pronto"

El reconocido cantante puertorriqueño, de 46 años, anunció que se encuentra luchando contra el cáncer.

El reconocido cantante puertorriqueño, de 46 años, anunció que se encuentra luchando contra el cáncer.

Compartir

El reconocido cantante de reguetón, Don Omar, anunció en la mañana de este lunes, a través de redes sociales, que fue diagnosticado con cáncer.

Por medio de una fotografía, en la que se ve su brazo con un brazalete hospitalario, el puertorriqueño dio a conocer su padecimiento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”.

Don Omar a través de su cuenta de Instagram.

Esta noticia sorprendió a todos sus seguidores y colegas, quienes le han enviado diversos mensajes de apoyo.

Lea también: Leonardo DiCaprio apoya importante proyecto de ley que se discute en Colombia

Esta noticia sorprendió a todos sus seguidores y colegas, quienes le han enviado diversos mensajes de apoyo.

Dentro de su publicación se pueden leer cientos de mensajes de aliento y fuerza hacia el cantante.

"Eres más que un guerreoa, fuerza y fe; eres un guerrero brother, declaro sanidad para ti; ¡Vamos pa’ encima! Un rey no se rinde. Dios te bendiga siempre”, estos son algunos de los mensajes que se pueden leer.

Finalmente, se espera que tras el diagnóstico Don Omar anuncie detalles sobre cómo será el desarrollo de su gira, puesto que, hace unos días, anunció que estaría próximo a traer nuevas canciones, nuevas fechas y nuevas ciudades para su avance.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

¡Prográmese! Estos son los conciertos para que celebre el Día del Padre

Cada tercer domingo del mes de junio se celebra en Colombia el día del padre. Este fin de semana Cali estará cargado de conciertos para disfrutar.

¡Prográmese! Estos son los conciertos para que celebre el Día del Padre
Especial 90 minutos

Cada tercer domingo del mes de junio se celebra en Colombia el día del padre. Este fin de semana Cali estará cargado de conciertos para disfrutar.

Compartir

Este fin de semana en Colombia se celebra el Día del Padre. Esta fecha es importante para celebrar la figura de los padres y reconocer su papel en la crianza de sus hijos.

Esta ocasión es perfecta para fortalecer la relación entre padres e hijos y hacer algo especial, único y muy diferente diferente.

Cali y el Valle del Cauca, sin duda, ofrecen una amplia gama de eventos en su agenda cultural, entre ellos se encuentran diversos conciertos para que puedas disfrutar junto con los más importantes de su hogar.

Lea también: Una mezcla de emociones: Intensamente 2 estrena en Colombia y esto debes saber

Concierto de Jhon Alex Castaño

Si eres apasionando por la música popular este fin de semana, podrás conmemorar el día del padre Junto al "rey del chupe", el cantante Jhon Alex Castaño en el norte de la ciudad.

Fecha: Viernes 14 de Junio.

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: La comadre club- Cl. 35 #8 - 25, Comuna 8, Cali, Valle del Cauca.

Sobre el cantante:

John Alex Castaño, nacido el 14 de septiembre de 1975 en Pereira, Colombia, es un conocido cantante de música popular colombiana. Conocido como “El rey del chupe,” Castaño ha forjado una exitosa carrera en el género vallenato y la música popular, ganándose el cariño del público con su estilo auténtico y su habilidad para transmitir emociones a través de sus interpretaciones.

A lo largo de su carrera, Jhon Alex Castaño ha lanzado álbumes que han cosechado éxito, incluyendo canciones como “Diganle”, “La Reina” y “Te amo tanto”.

Su estilo único y su voz inconfundible le han valido el reconocimiento en la escena musical colombiana. Además de su talento como intérprete, Castaño también ha incursionado en la composición, contribuyendo a la riqueza del repertorio de la música popular en Colombia.

Con su carisma y contribuciones musicales, Jhon Alex Castaño sigue siendo una figura importante en la escena de la música popular en América Latina.

Tomada de @jhonalexcastano

DJ Natalia En París Cali

Este sábado podrás disfrutar de música electronica en vivo junto a papá junto a la dj Natalia París.

Fecha: Sábado 15 de Junio.

Hora: 9:00 p.m.

Lugar: Frecuencia Violenta - Cra. 38 #7 - 161, Menga, Cali, Yumbo, Valle del Cauca.

Le puede interesar: “Anestesia”, el nuevo sencillo de Venesti, Slow Mike y Goyo

Sobre la cantante:

Natalia Gaviria París, comenzó su carrera en el modelaje desde muy joven y rápidamente se convirtió en una de las modelos más reconocidas del país. Durante su época universitaria, Lucía Gaviria, la mamá de Natalia, alternaba sus estudios de Derecho con el modelaje. Un día, se enteró de que una marca de pañales requería una modelo y una bebé; entonces, ella decidió acudir con su pequeña hija, resultando elegidas para la campaña.

Desde entonces, las apariciones de la modelo, en revistas y catálogos, fueron cada vez más frecuentes. Durante su adolescencia, tuvo su primera experiencia en un comercial de televisión, para una marca de crema dental. En adelante, las fotos, pasarelas, campañas, comerciales y demás, se dieron uno tras otro.

Pero no solo se ha destacado en este ámbito, también es DJ y ha estado presente en importantes eventos musicales.

Durante su época escolar, la modelo compró unas consolas musicales y, desde entonces, comenzó su gusto por las mezclas. En su graduación Natalia París fue quien se encargó de ser la DJ en la fiesta.

En 2011, Natalia París es quien debutó como DJ y, durante los años de relación que tuvo con el cantante Andee Zeta, incursionó en la producción musical. Desde entonces, ha lanzado varios sencillos: We are One (2015), Trust and Faith (2016), Weed Bisquit, Antes del Eclipse y Ayahuasca (2017) y Joy (2019).

Tomada de @nataliaparisartist

Los Reyes del Bolero

El teatro calima, presenta un homenaje a los padres, con los reyes del bolero. Tres artistas que estuvieron entre los finalistas del reconocido programa yo me llamo; Weimar Petro Negrete interpreto a Daniel Santos, Orlando Atencia estuvo en el rol de Orlando Contreras y Carlos Humberto Cosme quien hizo de Rolando La Serie, enseñándole a Colombia su gran talento.

“Tendremos el gusto de vivir un viaje en el tiempo recordando lo mejor del bolero. Al estilo de “el jefe – a la despedida” de “la voz romántica de cuba – amigo de que” y de “el guapachoso – las cuarenta”.

Manifestó Andrés García, manager de los artistas

Se reunirán acompañados de una big band, haciendo de este encuentro este sábado 15 de junio, una noche de recuerdos inolvidables y buena música.

Fecha: Sábado 15 de Junio

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Teatro Calima -  Cl. 12 Nte. #4-20, Granada, Cali, Valle del Cauca.

Tomada de @Teatrocalima

Concierto con Marlong Arenas

Marlon Stiven Arenas Franco, conocido artísticamente como Marlon Arenas, es un cantante y compositor colombiano del género popular y regional mexicano. Este fin de semana llega a Cali con show musical para deleitar a los padres.

Fecha: Viernes 14 de Junio.

Hora: 9.00 p.m.

Lugar: Cantina la 15 del sur.

Tomada de@marlonarenass

Estos son algunos de los conciertos con los que podrás asistir juntos a tus padres este fin de semana.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

¿Qué es 'Bridgerton' y por qué todo el mundo habla de ella?

Desde hace varios días es tendencia en redes sociales y muchas personas han estado refiriéndose a este tema e incluso calificándola.

¿Qué es 'Bridgerton' y por qué todo el mundo habla de ella?
Frame de un tráiler oficial.

Desde hace varios días es tendencia en redes sociales y muchas personas han estado refiriéndose a este tema e incluso calificándola.

Compartir

Desde hace varios días es tendencia en redes sociales ‘Bridgerton’ y con ella una gran cantidad de fotos, clips de ciertas situaciones y hasta ‘ships’ (momentos donde ciertos personajes interactúan y hay ideas de un romance). 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, muchas personas desconocen qué es y de dónde proviene, hasta ahora. 

‘Bridgerton’ es una serie que se está emitiendo en Netflix, fue creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes. No obstante, no es originalmente televisiva ya que se basa en las novelas superventas de Julia Quinn, que poseen el mismo título. 

De igual manera, la historia está ambientada en un mundo competitivo de la alta sociedad de Londres, Inglaterra. Además, en un contexto del período Regencia, cuando las jóvenes casaderas eran presentadas en la sociedad y la corte como debutantes; entrando en el mercado matrimonial, típico de la época. 

Igualmente, la trama oficial de la historia se basa en ocho hermanos de la poderosa familia Bridgerton que intentan encontrar el amor y la felicidad de la alta sociedad londinense.

¿Cuántas temporadas tiene 'Bridgerton' en Netflix?

Actualmente tiene 3 temporadas, siendo oficialmente su debut en lo audiovisual el 25 de diciembre de 2020, con el estreno de su primera entrega. 

Lea además: 'Bad boys': Esta es la curiosa escena con la que se promociona la película

Igualmente, la segunda temporada se estrenó el 25 de marzo de 2022, teniendo una gran acogida, por ende, se realizó una tercera entrega, la cual está dividida en partes. 

La primera etapa de la tercera entrega se estrenó el 16 de mayo de 2024 y la segunda parte de la temporada inició su emisión el 13 de junio; confirmándose que tendrá una cuarta temporada y que seguirá emitiéndose en Netflix. 

Justamente, en mayo de 2023, se estrenó Queen Charlotte: A Bridgerton Story; una serie derivada de la historia principal y que está centrada en la reina Charlotte, uno de los personajes originales. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: