De la mano del ‘quijote de la salsa caleña’, Luis Clavijo, ‘Son Luis’, regresa la Orquesta Internacional Zúmbale con el lanzamiento de su primer tema en el 2024; se trata de ‘Rebelde’, un tema con base de salsa que busca conectar con sonidos más urbanos.
“Nosotros venimos produciendo nueva música, el propósito es siempre innovar y ahora con el lanzamiento de este nuevo tema nos metemos con todo al año 2024. Estamos estrenando una nueva delantera vocal y la idea es ir produciendo nueva música para nuestro público. ‘Rebelde’, de alguna manera, es como Zúmbale, nunca conforme y siempre buscando nuevos sonidos”.
Una apuesta de salsa más juvenil
Y es que justamente ‘Rebelde’ es una composición de ‘Son Luis’ y busca ante todo sintonizarse con un público más juvenil. Asimismo, no es de sorprender la entrada rapera y los sonidos más urbanos que improvisa esta interpretación.
Le puede interesar: Hermes Manyoma ‘impuso su Ley’
En paralelo, Luis Clavijo regresa a sus orígenes. Por eso el próximo 13 de abril, iniciará en Popayán una gira con el propósito de conmemorar los cien años de la Sonora Matancera.
“Siempre es bueno recordar nuestros orígenes y de dónde bebimos musicalmente. Este homenaje a la Sonora es el comienzo de una gira más extensa recordando a esta agrupación con la que aprendimos bolero, guaracharas, rumbas”
Dice Oviedo.
‘Rebelde’ es, además, un tema con el que se estrena Nía Rose, una nueva voz femenina del barrio caleño que comienza su trasegar por la música afrolatina; que pretende imprimirle un estilo juvenil a Zúmbale para buscar nuevas audiencias.
‘Soy rebelde, soy a mi manera y que diga la gente lo que quiera’, ese es el grito de batalla de la Orquesta Internacional ‘Zúmbale’. Una agrupación caleña que sigue apostándole a los temas de corte social.
Sigue nuestras redes sociales: