Vida Moderna

Recomendaciones para cuidar de la salud de tu cachorro

Conozca aquí algunos consejos claves a tener en cuenta para que tu cachorro perruno crezca sano y fuerte. 

Recomendaciones para cuidar de la salud de tu cachorro
Especial para 90minutos.co

Conozca aquí algunos consejos claves a tener en cuenta para que tu cachorro perruno crezca sano y fuerte. 

Compartir

Los perros se han convertido, en estos últimos años, en una parte esencial de las familias colombianas y la salud de un cachorro es sin duda una de las mayores preocupaciones de las personas cuando un canino llega al hogar. 

Según una encuesta realizada por Fenalco, el 43% de hogares colombianos dicen poseer mascota y, de acuerdo con la Revista Pet Industry, para la firma Kantar Worldpanel hay cerca de 3,5 millones de mascotas en Colombia. De ellas, el 70% son perros. 

Por esta razón aquí traemos algunos consejos claves que debes tener en cuenta para que tu cachorro perruno crezca sano y fuerte. 

Artículo relacionado

Esquema de vacunación 

Las vacunas ayudan a preparar al cuerpo para resistir ante la presencia de organismos que pueden provocar enfermedades en el cachorro, por ello son cruciales para mantener su salud durante el crecimiento, ya que estas generan anticuerpos que le protegerán en un lapso de tiempo determinado. 

Es importante tener en claro que nuestro cachorro no debe ser expuesto al exterior sin que antes tenga su esquema de vacunación completo.

Vea también: 'Choco', el hombre en condición de calle que celebra el cumpleaños de sus perros

Estas son las primeras vacunas que debe tener tu cachorro:

  • En la semana 6 se debe aplicar la vacuna del parvovirus y del virus del moquillo.
  • A partir de los 2 meses se debe aplicar  Polivalente (parvovirus, virus del moquillo, virus de la influenza, virus de la hepatitis/- leptospira).
  • A los 4 meses se debe aplicar el  refuerzo de la vacuna Polivalente +vacuna contra la rabia.
  • Al año se debe aplicar un refuerzo de la vacuna de la rabia. 

Es importante resaltar que este esquema de vacunación puede variar.  Desde esa primera inmunización hay que aplicar una nueva dosis cada 21 días hasta terminar el ciclo, el cual debe diligenciarse en un carnet de vacunación. 

Artículo relacionado

Desparasitación

Además de las vacunas, los cachorros necesitan iniciar un programa de desparasitación interna y externa, ya que estos huéspedes pueden transmitir enfermedades y causar graves problemas de salud.

Es muy importante desparasitar a tu mascota periódicamente para evitar afectaciones en su salud, así como en los humanos es muy importante estar limpiando el organismo de los residuos y parásitos que pueden afectar su salud.

Lea también: En Colombia más de la mitad de familias tienen mascotas

Los ectoparásitos son los parásitos que viven en la parte exterior de la piel de nuestra mascota como los son las pulgas y las garrapatas; se debe tener claro que estos parásitos transportan y contagian muchas enfermedades para los peluditos de nuestros hogares, cuando nuestra mascota se contagia de estos parásitos es necesario llevarlo a una consulta veterinaria de manera rápida para que sea el especialista quien determine cuál es el mejor tratamiento que se adapta al canino para eliminar estos parásitos. 

Por otra parte, los parásitos intestinales son bastante comunes entre los cachorros, pues los bebés los adquieren al lactar de su madre que puede tenerlos en su organismo. Este tipo de microorganismo puede generar problemas gastrointestinales como vómitos, diarreas y dolor abdominal. 

Artículo relacionado

Limpieza 

Para garantizar la salud e higiene de nuestra mascota es importante tener en cuenta que su primer baño es recomendable que se haga en casa y no antes de que cumpla los tres meses, de igual manera es importante que los productos que se utilicen en el baño de nuestras mascotas sean apropiados para un animal, no utilizar productos de limpieza del hogar o de higiene de humanos, ya que estos no están hechos para garantizar el bienestar de las mascotas. 

Las mascotas son una parte importante de los hogares caleños, por esto es importante que conozcan los diferentes cuidados que tienen los caninos a lo largo de su vida, de la mano con el veterinario de confianza, para que estos peluditos tengan una vida sana y puedan alegrar y acompañar los días de sus familias. 

Las mascotas son una parte importante de los hogares caleños, por esto es importante que conozcan los diferentes cuidados que tienen los caninos a lo largo de su vida.

Recuerda que se debe trabajar en la salud de los perros junto con el veterinario de confianza, ya que su rol no solo es necesario al momento de tratar una enfermedad sino que cumple una función importante en la prevención de estas, pues con sus consejos se puede prolongar la vida de los peluditos para que estos puedan acompañar y alegrar día a día a sus familias.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Aliste su bolsillo: Subirán precios en tiquetes aéreos en el 2023

Teniendo en cuenta el precio del dólar y de los combustibles en el mundo, los viajeros tendrán que pagar más por sus pasajes el próximo año.

Aliste su bolsillo: Subirán precios en tiquetes aéreos en el 2023
Especial para 90minutos.co

Teniendo en cuenta el precio del dólar y de los combustibles en el mundo, los viajeros tendrán que pagar más por sus pasajes el próximo año.

Compartir

Hasta el próximo 31 de diciembre estará vigente un beneficio clave para impulsar la reactivación de la industria aérea y turística en Colombia. Se trata de la reducción del IVA para tiquetes aéreos del 19% al 5%, que surgió en medio de la pandemia. 

Esta medida quedó registrada en el Decreto 575 de 2020 y luego, con la modificación a la Ley General de Turismo se extendió hasta el próximo 31 de diciembre de este año. 

“El pasajero va a ver efectivamente un aumento en el precio por cuenta del impuesto”.

Manifestó María Carolina Cortés, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Avianca.

Además, señaló que la estructura de costos de la compañía es liviana, por lo que será posible realizar ajustes en el IVA para no afectar en grandes proporciones a sus clientes. 

Le puede interesar: Continúa proyecto de fracking a pesar de que al Gobierno no le gusta

Por su parte, el director ejecutivo de Latam Colombia, Santiago Álvarez, había pedido al Gobierno sostener el IVA en 5% para evitar recargamiento en tiquetes, teniendo en cuenta los altos costos que las aerolíneas asumen para operar cada asiento.

Finalmente, Carolina Cortés, aconsejó a los colombianos que aprovechen las ofertas de Avianca para poder comprar sus pasajes y evitar el 19% que volverá a regir. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

90 minutos TV

Entrevista con Oscar D'León, El Faraón de la salsa

A finales de los años setenta, Oscar D’León viajó por primera vez a Cali y desde ese momento se creó una comunión única del cantante, la orquesta y el público.

A finales de los años setenta, Oscar D’León viajó por primera vez a Cali y desde ese momento se creó una comunión única del cantante, la orquesta y el público.

Compartir

Mencionar a Oscar D'León, El Faraón de la salsa, es hablar de un artista que navega en el torrente de la rumba caleña; y que con el trasegar de los años se convirtió en uno de los cantantes más queridos por los bailadores.

Le puede interesar: Esa risa no es de loco

A finales de los años setenta, Oscar D’León viajó por primera vez a Cali y desde ese momento se creó una comunión única del cantante, la orquesta y el público. Llorarás, Siéntate Ahí, La Mano y Quisiera, se volvieron la clave para el rumbero.

Artículo relacionado

En 1984 ocurrió uno de los momentos más legendarios en la relación del León de salsa y Cali. En un festival de orquestas, al Oscar de la rumba se le ocurrió dar una vuelta olímpica en pleno Pascual Guerrero ante el delirio de su fanaticada.

Hoy, el veterano León ruge con palabras de reflexión para una ciudad que lo consagró y también para los jóvenes músicos que se forman escuchando sus grandes éxitos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Cali

¡Qué orgullo! La Pérgola fue catalogada como la mejor discoteca de Colombia

La Pérgola Clandestina, discoteca ubicada en el centro de Cali fue reconocida como uno de los 100 mejores clubes nocturnos del mundo.

¡Qué orgullo! La Pérgola fue catalogada como la mejor discoteca de Colombia
Tomada de redes sociales / Especial para 90minutos.co

La Pérgola Clandestina, discoteca ubicada en el centro de Cali fue reconocida como uno de los 100 mejores clubes nocturnos del mundo.

Compartir

El pasado miércoles, la Pérgola Clandestina, discoteca ubicada en el centro de Cali; fue reconocida por la International Nightlife Association como uno de los 100 mejores clubes nocturnos del mundo.

Esta discoteca se distingue por su buen ambiente, música y decoración; ocupando el puesto #79 de este listado global y el #1 del país.

Este premio fue recibido por parte del equipo de la Pérgola, en acompañamiento con Asobares, dentro del marco del 8° Congreso Internacional de Ocio Nocturno y 7° Premios Golden Moon; realizados en el Hard Rock Hotel Tenerife de Costa Adeje, en Tenerife, España.

Camilo Ospina, presidente de la junta directiva de Asobares, indicó que “este es un reconocimiento no solo a los lugares que hoy se ubican en el listado de los 100 Clubs del mundo, a quienes felicitamos de todo corazón como colombianos; es un premio a la constancia, valía y esfuerzo de todo un sector que en Colombia le ha apostado durante años, a profesionalizar, innovar y posicionar la industria del entretenimiento, a las ciudades y a nuestro país como un destino turístico-musical y gastronómico en el mundo”.

Lea también: Homens Week 2022: El evento que busca resaltar la moda masculina

Cabe resaltar que Colombia fue el segundo país de Latinoamérica con más establecimientos nocturnos en el listado; sólo después de Brasil, que ocupó el primer lugar con 4 discotecas.

“Nuestra alegría no es sólo ingresar al puesto número 79 de la lista en la que competimos con clubes nocturnos de más de 40 países como Estados Unidos, España, Italia, Holanda, Suiza, Brasil, México y Argentina, sino recibir la sorpresa de ganar el premio a Best Nightlife Innovative Project 2022, reconocimientos importantes para nuestra ciudad y por supuesto para el Valle del Cauca y Colombia”, se lee en un comunicado emitido por la Pérgola.

Finalmente, en este listado también entraron clubs nocturnos de ciudades como Ibiza, Berlín, Ámsterdam, Nueva York, Bali, Manchester, Bariloche y Barcelona.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: