Entretenimiento

'Pido Perdón', una canción para los románticos empedernidos

Cuba Libre Son Band define esta canción como el momento de dejar el orgullo atrás, reconocer nuestros errores y pedir perdón a aquellos que tanto amamos y necesitamos en nuestras vidas.

'Pido Perdón', una canción para los románticos empedernidos
Instagram @cubalibresonband

Cuba Libre Son Band define esta canción como el momento de dejar el orgullo atrás, reconocer nuestros errores y pedir perdón a aquellos que tanto amamos y necesitamos en nuestras vidas.

Compartir

Cuba Libre Son Band decide bajar las revoluciones con su nuevo sencillo "Pido Perdón", el cual se unirá a su próximo trabajo de larga duración.

Una salsa romántica que le canta al amor, a la reconciliación, con un sonido más íntimo llevado por la nostalgia de la marimba de chonta y la melancolía del Saxofón, logrando esa mezcla única que siempre ha caracterizado a esta agrupación.

Los artistas caleños se identifican con los géneros de salsa alternativa que honra sus raíces culturales colombianas, fusionando elementos contemporáneos influenciados de la región pacífica de Colombia, creando un sonido atrevido, fresco y único.

Lea también: Vanessa Manzano y la voz de la esperanza salsera en Cali

Su música invita a bailar, sumergirse en la danza y la alegría. Sus letras cuentas historias, invitan a reflexionar y conectarse con las vibraciones positivas que irradian desde el escenario.

En una entrevista exclusiva con 90 Minutos con Sebastián Vélez, cantante y guitarrista de Cuba Libre Son Band, conocimos más acerca de su música y recorrido artístico.

¿Cómo definen a la agrupación 'Cuba Libre Son Band'?

Cuba Libre es una mezcla de sabores, de distintos géneros, ritmos y personas, somos varias cabezas en torno a ser algo diferente música que le guste a todo el mundo.

¿Qué has querido transmitir a través de tus canciones?

Cuba Libre, normalmente ha sido una banda que hace música para el bailador, que la gente se sintiera con ganas de bailar sin posibilidades de quedarse quietos.

A partir de ahí hacemos y contamos muchas historias para que la gente se sienta identificada para tocar muchos corazones.

Lea también: 'La voz de las piedras' y 'La sociedad de la nieve', dos propuestas intimistas

¿De qué trata este nuevo tema musical?

‘Pido perdón’, como su nombre lo indica, es para pedir perdón, pero no solo a tu pareja sino también a tu mamá, a tu abuela, tus tíos y a muchas personas, yo creo que con el perdón logramos la tranquilidad de estar felices, en comunidad, en pareja y amistad.

Siento que eso es muy importante y esta canción trata de eso, de mejorar como persona.

¿Cómo fue el proceso para el vídeo musical?

El videoclip lo hicimos nosotros mismos con nuestro director y violinista, en el parqueadero de mi casa porque eso era lo que queríamos transmitir melancolía y tristeza, ya que es nuestra primera canción de salsa romántica y se logró, es uno de los vídeos más lindos que tenemos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Legado de 'azúcar': Publican disco inédito de Celia Cruz conmemorando su carrera

El álbum también se pondrá a la venta en vinilo y en versiones limitadas que incluirán un libro de cien fotografías y láminas de colección.

Legado de 'azúcar': Publican disco inédito  de Celia Cruz conmemorando su carrera
Foto: EFE

El álbum también se pondrá a la venta en vinilo y en versiones limitadas que incluirán un libro de cien fotografías y láminas de colección.

Compartir

'Celia Cruz en vivo: 100 años de azúcar' es el nombre del nuevo disco de la llamada Guarachera de Cuba. Se trata de un álbum conmemorativo por el centenario del nacimiento de la cantante y que contendrá grabaciones inéditas, según informó a EFE Loud And Live Studios, productor del proyecto.

El disco, que se publicará mañana viernes en formato físico y digital, contiene nueve canciones que fueron registradas en vivo en una sala de conciertos de Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), entre 1986 y 1987, las cuales habían permanecido archivadas.

Lea también: Sofia Vergara será homenajeada con una estatua en Barranquilla

Por su parte, Omer Pardillo-Cid, último representante de Celia Cruz y uno de los productores del álbum.

"Celia solo lanzó un disco en vivo durante toda su carrera, lo cual hace estas grabaciones aún más valiosas".

Expresó.

Sobre el disco

Cabe destacar que, el disco contiene temas icónicos interpretados por la ganadora de tres premios Grammy y cuatro Latin Grammy, entre ellos 'Quimbara', 'Bemba colorá', 'La dicha mía' y 'Tu voz', sin embargo, en versiones totalmente nuevas.

Además, el equipo de productores ejecutivos de este proyecto discográfico se completa con Nelson Albareda, presidente de la promotora de conciertos Loud And Live, y de Albertico Rodríguez.

Igualmente, las grabaciones fueron restauradas y 'remasterizadas' por el ingeniero de sonido Pedro 'Waldy D' Domínguez. "Como cubano-americano, esta música celebra mis raíces, mi herencia y mi esencia como ser humano.

Lea además: ¡Es oficial! 'Puntería' de Shakira será el himno de la Copa América

A su vez, Albareda dijo en un comunicado que:

"Una artista como Celia nace cada cien años, y precisamente eso es lo que estamos celebrando".

Puntualizó.

El álbum, además de estar disponible en plataformas digitales, también se pondrá a la venta en vinilo y en versiones limitadas que incluirán un libro de cien fotografías y láminas de colección.

Es importante destacar que, esta publicación de este disco se enmarca en la serie de actividades que la Fundación Celia Cruz prepara con motivo del centenario del natalicio de la cubana; los cuales empezarán a partir de octubre próximo y se mantendrán hasta finales de 2025.

Precisamente, el próximo agosto, el Departamento del Tesoro de EE.UU., desvelará una moneda de 25 centavos de dólar con el rostro plasmado de la artista, tras ser una de las cuatro seleccionadas este año dentro del programa federal American Women Quarter.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

"Me quedan muchos recuerdos": Silvestre Dangond despide a Omar Geles

El cantante hizo parte del homenaje que le hicieron a Omar Geles en Valledupar. Allí, Silvestre le dedica un pequeño discurso y cantó una canción para su amigo.

El cantante hizo parte del homenaje que le hicieron a Omar Geles en Valledupar. Allí, Silvestre le dedica un pequeño discurso y cantó una canción para su amigo.

Compartir

El homenaje a Omar Geles se realizó en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez en Valledupar. Justamente, amigos, familiares, seguidores y colegas del vallenato estuvieron presentes para darle un ‘último adiós’ al cantautor.

Asimismo, una de las personas más esperadas era Silvestre Dangond, amigo de Omar Geles; con quien había tenido un concierto días antes en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ en Bogotá.

En dicho evento, los artistas vallenatos compartieron varios temas e incluso hubo espacio para agradecerse mutuamente por su complicidad artística. Omar Geles le compuso alrededor de 12 éxitos a Silvestre Dangond.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, la noticia del fallecimiento de Geles golpeó fuertemente a Silvestre. Por ende, su discurso era uno de los más esperados por la clara hermandad que tenían Geles y Dangond.

Palabras de despedida de Silvestre Dangond a Omar Geles

La Gobernación del Cesar estuvo transmitiendo a nivel internacional la despedida de Omar Geles de su entorno.

Lea además: El mundo del vallenato llora: Artistas y colegas despiden a Omar Geles

Sobre la hora de transmisión, Silvestre Dangond agarró el micrófono del espacio y abrió diciendo estas palabras:

“Primero que todo mi más sentido pésame para su familia. Él siempre me hizo sentir parte de su familia, en sus expresiones. Los Geles eran familia de Silvestre Dangond”.

Igualmente, el cantante continuó:

“Tengo recuerdos inolvidables con ‘juancho’ Geles, el mismo Omar, sus hermanos, a todos”.

Ahora bien, el artista vallenato aprovechó para hablarle a los seguidores del género y personas cercanas a Omar Geles:

“Nos reímos, resentimos, peleamos, reconciliamos. La última vez que parrandeamos fue en mi casa”.

omar geles silvestre dangond
Tomado de redes sociales.

Una vez dicho todo lo anterior, Silvestre Dangond le habló a Omar Geles con unas sentidas palabras:

“Yo quiero decirte mi ‘negro’ que fue el viaje más largo de mi vida para llegar aquí a Valledupar. Me levanté muy temprano con ganas de venir a verte y darte las gracias por las 12 canciones que me diste (…) Me las diste con el alma y convencido de que siempre las iba a convertir en éxito”.

Lea también: Se conocen más detalles sobre el fallecimiento del cantante Omar Geles

Asimismo, mostró la parte humana y la complicidad que tenían como amigos

“La gente no sabe lo que perdió. La ausencia no se va a sentir ahora, lo hará con los años porque si alguien tenía el vallenato vivo y renovado siempre fue Omar Geles”.

Nuevamente habló de sí mismo con Omar y de la importancia del cantautor y acordeonero en la carrera de Silvestre:

“Yo agradezco a Dios por ponerme a Omar Geles en el camino (…) Me llevo el placer de grabarle muchos éxitos. Yo no sé qué pasaba entre él y yo, pero había una conexión muy bonita (…) Mi carrera no hubiera sido la misma si no hubiera tenido a este ‘negro’, este genio de la música. Gracias Omar. Me quedan muchos recuerdos y la satisfacción del deber cumplido”.

Finalmente, cerrando su discurso, Silvestre Dangond dijo:

“Siempre le dije que era el Calixto Ochoa de la nueva generación”.

 Una vez finalizado el discurso de Silvestre Dangond cantó ‘A Blanco y Negro’:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

El mundo del vallenato llora: Artistas y colegas despiden a Omar Geles

Varios artistas expresaron sus sentimientos ante la dura noticia del fallecimiento del artista vallenato. Algunos compartieron varios años de carrera.

El mundo del vallenato llora: Artistas y colegas despiden a Omar Geles
Tomado de redes sociales.

Varios artistas expresaron sus sentimientos ante la dura noticia del fallecimiento del artista vallenato. Algunos compartieron varios años de carrera.

Compartir

Hay luto en la música por el fallecimiento de Omar Geles, artista vallenato que fue responsable de hacer temas que trascendieron y que muchos creen, seguirán vigentes en la industria; por su importancia y los artistas que interpretan los éxitos.

De manera similar, según lo expuesto por la Clínica Erasmo de Valledupar, Omar Geles llegó al centro asistencial sin signos vitales luego de sufrir un desmayo mientras estaba jugando tenis en un club privado del municipio. Momentos después, se confirmó que la causa de su deceso fue un paro cardiorrespiratorio a los 57 años.

Igualmente, Colombia entró en ‘shock’ tras oficializarse la noticia, la cual la hizo el cantante y también artista vallenato Elder Dayan Diaz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Mensajes de despedida a Omar Geles

Una vez la noticia fue confirmada por el entorno del músico, varios cantantes y referentes del mismo género e incluso otros le dedicaron algunas palabras a Omar.

Lea además: Falleció el 'rey' del vallenato Omar Geles, autor de 'Los caminos de la vida'

Peter Manjarrés fue uno de los primeros en reaccionar a la triste noticia del artista vallenato:

“La organización musical Peter Manjarrés lamenta el fallecimiento del gran cantautor y acordeonero, Omar Antonio Geles Suárez”.

Igualmente, Karol G publicó una historia con una foto antigua de Geles con una paloma blanca.

Otros de los artistas que despiden a Omar Geles fue Ana del Castillo. La artista vallenata ha subido alrededor de 9 publicaciones agradeciendo el acompañamiento que tuvo del cantautor en su carrera. Además de su amistad e incondicionalidad:

“No hay palabras para expresar en estos momentos mi dolor, solo tú sabías cuánto te amaba compadre y lo agradecida que siempre estuve contigo”.

El emotivo mensaje de Carlos Vives

Por otra parte, Carlos Vives se expresó por medio de su cuenta de Instagram:

“No es fácil aceptar que un artista como Omar Geles, con tanto talento, con tanta alegría, con tantas historias por contar (…) Seguimos en los caminos de la vida hasta que nos volvamos a encontrar”.

Comentó Vives en la descripción de su publicación, en la que están fotos de ellos dos e incluso un preview de lo que sería un documental vallenato.

Le puede interesar: Las mejores canciones de Omar Geles; muchos son 'temazos' del vallenato

Igualmente, otros artistas que despiden a Omar Geles fueron Elder Dayan Diaz. Justamente, quien confirmó la noticia del fallecimiento del cantautor. El artista comentó en redes:

“Maestro de mi querer, de mi alma, te fuiste demasiado rápido, dejándonos destrozados y con el anhelo de seguir disfrutando de ti y de tus canciones (…) Hasta siempre, maestro querido. Tus canciones harán que siempre estés entre nosotros, queda en mi corazón tantos momentos vividos contigo”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: