Entretenimiento

'No Te Va Gustar' visitó Cali y así fue la experiencia

Después de tres décadas llegó a Cali la banda de rock alternativa uruguaya que ha sido nominada a los Latin Grammy y cuenta con 11 discos.

'No Te Va Gustar' visitó Cali y así fue la experiencia
Instagram @Notevagustaroficial

Después de tres décadas llegó a Cali la banda de rock alternativa uruguaya que ha sido nominada a los Latin Grammy y cuenta con 11 discos.

Compartir

‘No Te Va Gustar’ es una banda que se creó en Montevideo en 1994; quienes se componen de 8 artistas encabezado por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Martín Gil (trompeta y coros), Mauricio Ortiz (saxofón), Diego Bartaburu (batería), Guzmán Silveira (bajo), Pablo Coniberti (guitarra), Francisco Nasser (taclados) y Denis Ramos (trombón) quién habló en exclusiva con el noticiero 90 Minutos.

Los multi nominados a los Latin Grammy regresaron para desatar la murga rock con la que han conquistado a las cuatro ciudades de Colombia.

Las leyendas contemporáneas llegaron a Cali el 24 de febrero con 11 discos de estudio, con letras sentidas que construyen un sonido que viaja entre lo autóctono y lo cosmopolita, manteniendo un mordaz equilibrio entre la amargura existencialista y el optimismo.

En el emblemático Teatro Municipal Enrique Buenaventura se presentó este grupo uruguayo; y conocimos más a fondo a la banda.

¿Cómo surgió el nombre de la banda ‘No Te Va Gustar’?

El nombre de la banda surgió de una broma que hubo en ese primer show del año 94; había un nombre anterior que era muy feo y que nunca más se dijo.

Entonces cuando le preguntaron al baterista cómo nos íbamos a llamar respondió: ‘no te va a gustar’ porque era muy feo el nombre anterior.

Lea también: 'La voz de las piedras' y 'La sociedad de la nieve', dos propuestas intimistas

A él le pareció gracioso y bueno, salimos a tocar bajo ese nombre en la primera presentación; quedó durante mucho tiempo y no lo podemos cambiar, quedó así hasta el día de hoy.

¿Cómo han sido esos 30 años de recorrido musical con la banda?

En realidad, éramos adolescentes y en la secundaria nos juntábamos a cantar y tocar la guitarra; llegó un festival de la secundaria decidimos presentarnos, después nos dimos cuenta de que era divertido y empezamos a tocar de a poquito.

Primero obligando a la familia y a los amigos que vayan a nuestros shows y después empezaron a ir otras personas que no eran conocidas.

De repente apareció un festival en el año 98 en Montevideo que nos presentamos y lo ganamos, eso nos permitió grabar el primer disco.

Después ya con un poco más de experiencia al sexto año de la banda más o menos pudimos empezar a cruzar a Buenos Aires que era el lugar más cercano que teníamos desde Montevideo.

Hubo una separación y sufrimos la ida de dos miembros fundadores de la banda en 2006 que fue un momento muy duro, ahí la banda se replanteó si seguiría tocando o no.

Pero bueno, aparecieron otros dos músicos nuevos, con sangre nueva con una nueva energía y a partir de ahí fue. Hoy contamos con 11 discos de estudio, un recorrido de 22 países, y este año estamos cumpliendo 30 años, es un momento increíble.

¿Por qué dentro de su gira decidieron incluir a la ciudad de Cali?

Nos encanta Colombia, precisamente en Cali es la segunda vez que estamos, hace años tocamos en un teatro muy lindo y con una gente muy cálida, la verdad que lo sentimos muchísimo.

Sabíamos que éramos queridos en la ciudad, llegando al teatro y cuando vimos que estaba en ese marco el público nos sorprendió para buenas, por eso también decidimos incluir a Cali en esta nueva gira, felices de haber estado aquí.

Lea también: ‘Entre óperas y delicias’: Filarmónica de Cali presenta repertorio este 29 de febrero

Y la verdad, estamos en un momento humano, artístico e increíble y eso para nosotros es fundamental; poder haber llegado a cumplir 30 años como banda y estar en un momento así.  

Es una plantita que regamos diariamente desde el respeto hacia dentro de la banda y después transmitirlo al público y por suerte siempre es bien recibida.

¿De qué se trata su nuevo álbum?

Este fue un disco grabado en 2020 en octubre en plena pandemia en Uruguay; un disco que nos salvó la cabeza y el espíritu porque estábamos bastante encerrados y podernos empezar a juntar para componer esas canciones al mismo tiempo ensayarlas. Creo que el resultado final de ese disco engloba todo eso que vivimos ese mes.

El nombre del disco era algo muy importante, entonces le encontramos el nombre de ‘Luz’, que era justo lo que afloraba en ese momento de tanta tristeza a nivel mundial; hay canciones de ese disco que hablan de todo un poco.

Tenemos por ejemplo a ‘Venganza’, que es una canción que hace referencia no en sí a la venganza, sino un pedido de justicia.

En Uruguay vivimos diariamente tragedias lo que tiene que ver con el género y nosotros estamos apoyando una campaña hace más de 15 años que es en contra de la violencia de género; así que bueno, es una problemática que tenemos en nuestro país muy grande.

Intentamos no callarnos y decir las cosas de frente, y esa canción hace un poco de referencia a eso.

Tenemos la grandeza de Nickie Nicole en esa canción que era muy importante para nosotros, que nos acompañará una voz femenina para estar por dentro de lo que quiere reflejar esa lírica de la canción; es un tema que nos implica mucho a todos los hombres más que nada a reflexionar en cómo actuamos.

¿Cómo definen su estilo musical?

Somos de Uruguay, allí hay varios géneros que son autóctonos como la murga, el candombe y el ska.

Siempre en nuestra sangre corre eso por más que tengamos una impronta rockera, eso géneros están en nuestro sentir y en el momento de ejecutar cada canción también están presentes.

Hemos recorrido como te dije anteriormente 22 países, y de cada país siempre recogemos el arte que es algo importantísimo y somos permeables a eso; nuestra música siempre fue un poco de incorporar nuevos ritmos.

Siempre desde el respeto para cada género de cada de cada lugar, por suerte el público nos ha apoyado en esta locura de siempre estar tocando diferentes géneros.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

¡Prepárate para un mes de estrenos de series imperdibles!

Desde nuevas temporadas de series aclamadas hasta debuts de historias originales para todos los gustos.

¡Prepárate para un mes de estrenos de series imperdibles!
Tomado de Unsplash.

Desde nuevas temporadas de series aclamadas hasta debuts de historias originales para todos los gustos.

Compartir

Aficionados a las series, prepárense para unos próximos meses repletos de estrenos emocionantes en las principales plataformas de streaming. Desde nuevas temporadas de series aclamadas hasta debuts de historias originales, hay algo para todos los gustos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Aquí te presentamos algunos de los estrenos más destacados:

Netflix

  • Temporada 1 Monster High (3 de junio): Frankie Stein, Draculaura y sus otros monstruosos amigos llegan a Netflix en esta nueva serie animada. Prepárate para vivir divertidas aventuras en la escuela Monster High, donde las diferencias se celebran y la amistad es lo más importante.
  • Temporada 3 Sweet Tooth (6 de junio): Gus, el niño mitad ciervo y mitad humano, continúa su viaje por un mundo postapocalíptico en busca de su madre. En esta nueva temporada, Gus y sus amigos se enfrentarán a nuevos peligros y descubrirán más secretos sobre su pasado.
  • Bridgerton Temporada 3, Parte 2 (13 de junio): Regresa la familia Bridgerton con más romances, escándalos y secretos en la alta sociedad londinense. En esta segunda parte de la tercera temporada, se explorarán las historias de Colin Bridgerton y Penelope Featherington.
  • Ultraman, el Ascenso (14 de junio): Shin Hayata, un joven piloto, se fusiona con Ultraman para proteger a la Tierra de una amenaza alienígena. Vive emocionantes batallas llenas de acción y efectos especiales en esta nueva serie de anime.

Lea también: 'Bad boys': Esta es la curiosa escena con la que se promociona la película

HBO Max

  • Jerarquía (7 de junio): Esta serie de suspenso se desarrolla en un futuro distópico donde las personas son divididas en clases sociales según su altura. Vive la historia de un hombre que lucha por ascender en la jerarquía y descubrir la verdad sobre el sistema.
  • The Baby (17 de junio): Una mujer adopta a un bebé misterioso que parece tener poderes sobrenaturales. A medida que la cuida, descubre que el bebé está conectado con un oscuro secreto y que su vida está en peligro. Prepárate para una serie llena de suspenso, terror y misterio.

Disney Plus

  • Becoming Karl Lagerfeld (7 de junio): Esta miniserie documental explora la vida y la carrera de Karl Lagerfeld, el icónico diseñador de moda. A través de entrevistas, imágenes de archivo y material nunca antes visto, se revelan los aspectos más íntimos de su vida y su trabajo.
  • Star Wars: The Acolyte (5 de junio): Ambientada un siglo antes de la precuela de "Star Wars", esta serie sigue a una joven padawan Jedi que debe investigar una serie de crímenes misteriosos. Prepárate para descubrir nuevos personajes, planetas y secretos de la galaxia muy, muy lejana.

Le puede interesar: ¿Quién era Bernard Hill? Recorrido actoral y papeles históricos

Otras series de interés

  • The Old Man en FX o Hulu (6 de junio): Un hombre solitario y retirado se ve envuelto en una lucha por su supervivencia tras ser el objetivo de un asesino. Un thriller lleno de acción y suspenso protagonizado por Jeff Bridges.
  • Temporada 4 For All Mankind en Apple TV+(10 de junio): La carrera espacial continúa en esta serie de ciencia ficción alternativa que explora un mundo donde la Unión Soviética llegó a la Luna antes que Estados Unidos.
  • Temporada 3 Physical en Apple TV+(16 de junio): Una ama de casa de los años 80 encuentra su liberación a través de la aeróbica en esta comedia oscura y satírica.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

'Bad boys': Esta es la curiosa escena con la que se promociona la película

La cuarta entrega de la saga está pronto a estrenarse y el astro argentino hizo parte de un promocional. ¿Aparecerá en la cinta?

La cuarta entrega de la saga está pronto a estrenarse y el astro argentino hizo parte de un promocional. ¿Aparecerá en la cinta?

Compartir

Will Smith y Martin Lawrence interpretan a una pareja de policías muy graciosa, la cual ha tenido misiones de todo tipo en Estados Unidos; aunque algunas veces salieron del país norteamericano, dándole renombre en cada estreno de las películas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, la primera película de ‘Bad Boys’, estrenada en 1995, fue el inicio de esta historia en la que ‘Mike’ y ‘Marcus’ son los protagonistas y tienen una curiosa manera de resolver casos.

Lea además: Paso a paso sobre cómo pasar los contactos de Gmail a un celular iPhone

Sin embargo, muchas de esas ocasiones no terminaron bien para los policías, los cuales han tenido que pasar por una gran cantidad de emociones en la saga de película. Puntualmente en 2003 y 2020, cuando fueron estrenadas la segunda y tercera película respectivamente.

No obstante, el 6 de junio de 2024 estará disponible en las salas de cine del planeta la cuarta entrega y es allí donde Messi aparece en ‘Bad Boys’; teniendo en cuenta que la mayoría del tiempo las historias se desarrollan en Miami, ciudad en la que ‘Leo’ jugando desde hace varios meses cuando llegó al Inter.

Promocional con Lionel Messi

El ‘10’ hizo una pequeña aparición en un pequeño video promocional, donde ‘Mike’ y ‘Marcus’ están en una casa y escuchan el timbre de la puerta. Una vez abren se encuentran a Messi e intercambian algunas palabras.

Allí, el futbolista argentino habla en inglés diciendo “Bad Boys”. Cabe recordar que, ‘Leo’ ha dicho en varias ocasiones que no habla otro idioma diferente al español. Pero, en esta ocasión dice una sola frase.

Lea también: Video: Así homenajeará Disney sus películas con tecnología de punta

Inmediatamente escucharon al futbolista, los policías deciden pedirle unos segundos y cierran la puerta para intentar hablar español.

Igualmente, en redes sociales apareció otro video con Messi en 'Bad Boys', allí Will Smith y Marin Lawrence comparten con el futbolista:

Finalmente, otros referentes deportivas han aparecido con los 'Bad Boys', como es el caso de Jimmy Butler, basquetbolista de Miami Heat. Sin embargo, se desconoce si aparecerán en la película.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Agéndese: Tercera Edición del festival de Rock en Cali

Hoy, sábado 25 de mayo, podrás disfrutar de los festivales 'Brujula al Sur' y la tercera edición del festival de rock.

Agéndese: Tercera Edición del festival de Rock en Cali
Especial para 90minutos.co

Hoy, sábado 25 de mayo, podrás disfrutar de los festivales 'Brujula al Sur' y la tercera edición del festival de rock.

Compartir

Cali estará cargada con un fin de semana de muchos eventos culturales. Aquí te traemos diferentes planes que puedes hacer durante el fin de semana del 25 de mayo, para disfrutar en familia, amigos y pareja.

Feria de Rock 'Cholao' musical

Hoy sábado 25 de mayo, se llevará a cabo el tercer ‘Cholao’ musical de rock o puesta en escena de los participantes de Rockópolis, en la ciudad de Cali. Este evento abrirá sus puertas durante dos días, a partir de las 4:00 p.m.

Lugar: La Over (Cra 5 No. 21-58)

Hora: 4:00 p.m.

Sandra Hernández, directora de la Fundación Madame Blue, explica que el ‘Cholao’ es un espacio cultural y diverso, donde se presentan las muestras artísticas de cantantes que están en proceso de formación y además cuenta con la intervención de otros elementos como Drag Queens, bailarines y emprendimientos de gastronomía, tattoos y moda, entre otros.

En esta edición de Rokcópolis, hay participantes de todas las edades, desde los 13 hasta los 48 años, provenientes de diferentes municipios del Valle del Cauca, como Yumbo, Jamundí y Palmira.

El municipio de Roldanillo también estará realizando el festival. En esta edición cuenta con participantes, provenientes del centro y norte del Valle del Cauca. El ‘Cholao’ de Roldanillo se realizará el próximo 01 de junio.

Tomada de @fundacionmadablue

Lea también: ¡Prográmese! Estas son las películas en cartelera para este fin de semana

Festival de Teatro 'Brujula al Sur'

Para los apasionados por la actuación, este sábado 25 de mayo, podrán disfrutar de las obras teatrales del festival 'Brujula al Sur'. Más de 85 artistas en escena y programadores invitados de Chile, Argentina, México, Uruguay, Perú, Inglaterra, República Dominicana, Estados Unidos y Colombia harán parte de esta versión inolvidable.

Lugar: Teatro la Mascara, Cra. 10 #3 - 40.

Hora: 5:00 p.m.

El Festival Brújula al Sur, llegó desde el 23 hasta 31 de mayo a la ciudad de Cali, es un encuentro de artes escénicas que convoca a artistas y programadores de 9 países.

El Festival Brújula al Sur es una construcción permanente liderada por el Teatro La Concha, que articula cada año a instituciones culturales, colectivos y artistas para fortalecer, desde la formación, creación y circulación, en el campo de las artes escénicas en Cali.

El evento de obras teatrales, organizado por el Teatro la Concha, cumplirá doce años de realización ininterrumpida en la ciudad de Cali, Colombia y continúa con el firme propósito de conectar la escena local con la escena nacional e internacional.

Tomado de @festivalbrujulalsur

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Obra Teatro infantil las 'Escalinatas'

Para los más pequeños también habrá eventos con diversión, show y títeres el fin de semana.

'Las escalinatas'  es una obra escénica de títeres que busca entretener a los niños a través de una emocionante historia.

Fecha: Sábado 25 de mayo.

Lugar: Teatro el Telón. Avenida 4A Oeste #5 -09 - Barrio Normandia.

Hora: 4:00 p.m.

Tomado de @teatroelteloncali

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: