Vida Moderna

"Fue error mío": DJ caleña pidió disculpas por agresión

Debido al cabezazo que la DJ le pegó a la funcionaria de Avianca, le creó lesiones menores por lo que tuvo que ser atendida.

"Fue error mío": DJ caleña pidió disculpas por agresión
Tomado de redes sociales.

Debido al cabezazo que la DJ le pegó a la funcionaria de Avianca, le creó lesiones menores por lo que tuvo que ser atendida.

Compartir

La DJ caleña, Camila Gutiérrez, pidió disculpas a la funcionaria de Avianca y a sus seguidores por agresión en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Debido al cabezazo que la DJ le propinó a la funcionaria de Avianca, le creó lesiones menores por lo que tuvo que ser atendida.

Artículo relacionado

Por esto, Camila Gutiérrez en sus redes sociales pidió disculpas para la funcionaria y para todas las personas que la siguen.

 “Obviamente fue un error completamente mío y ya expresé mis disculpas con la señorita de Avianca”.

Además, la DJ indicó que ya está en conciliación con la funcionaria y la indemnizará por el daño causado.

“Yo sé que a ustedes les encanta dar látigo y bueno, me lo merezco y les pido disculpas públicamente a ustedes y a la señorita también”.

 “Esto me va a servir mucho como ser humano para que no pasen este tipo de cosas”.

Ahorró por dos años para ir a Catar y no fue suficiente

El próximo domingo 20 de noviembre, iniciará una de las competiciones más esperadas en la historia del fútbol; la Copa Mundial 2022 que se disputará en Catar, ha hechos que millones de aficionados del deporte, realicen locuras por ir a ver a su selección alcanzar la gloría de ser campeón.

Conforme a esto, en la red social Tik Tok, se ha hecho viral un video en el que un joven, utiliza un galón como alcancía; con el fin de ahorrar y poder cumplir su sueño de ir por primera vez a un mundial de fútbol.

Lea también: Influenciadora trans, denunció discriminación en hotel en Buenaventura

Así pues, Jorge Aguilar, un joven mexicano, que desde el 2021 ha compartido con los usuarios de Tik Tok, su paso a paso para ahorrar he ir a Catar. Sin embargo, pese a la gran cantidad de monedas que logró recolectar en el transcurso de 2 años; estas no fueron suficientes ni para comprar los tiquetes de avión.

De esta manera, Jorge Aguilar a través de su cuenta (@yorchaguilar13) en compañía de su familia, deciden abrir la alcancía y contar el dinero; los cuales optaron por romper por completo la improvisada alcancía, debido a que, por el peso y cantidad de monedas en el galón, estas no salían del mismo.

En este primer video, se necesitó la ayuda de dos personas más para contar la cantidad de monedas que había recolectado; no obstante, el video finaliza sin conocer el monto total de dinero.

En consecuencia, de esto, varios usuarios llenaron el video de comentarios, pidiendo conocer la suma total del mismo; en donde una usuaria preguntó “¿Cuánto fue? Pa' ver si agarro un bote de la misma capacidad y empiezo a llenarlo."

¿Cuánto fue el total ahorrado?

En un nuevo video, se dio a conocer que en monedas de $5, se recolectó un total de $14.320 pesos mexicanos; mientras que con las monedas de $10, se pudo ahorrar $17.900, esto para un total de $32.220 pesos mexicanos; lo que equivaldría a 1.645 dólares o más de 8 millones de pesos.

Sin embargo, en la actualidad, un boleto de avión para Catar, ida y vuelta, desde Ciudad de México, tiene un costo de $53.000 pesos mexicanos, o $12 millones de pesos colombianos.

Le puede interesar: ‘Terrifier 2’ la polémica película que causa desmayo y vómito en su audiencia

A pesar de esto, el joven aclaró que este dinero que venía ahorrando, era para cubrir los gastos de comida y transporte en Catar; por lo que ya habría comprado los tiquetes de avión y reservado el hotel con anterioridad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Día Mundial contra el Cáncer: En Colombia, 18 mil casos nuevos para 2025

Según datos reportados por Globocan, para el 2025, se estiman más de 17 mil casos de cáncer de mama de Colombia, con un aumento en la mortalidad, que sobrepasará los 5 mil fallecimientos.

Día Mundial contra el Cáncer: En Colombia, 18 mil casos nuevos para 2025
Foto: Archivo

Según datos reportados por Globocan, para el 2025, se estiman más de 17 mil casos de cáncer de mama de Colombia, con un aumento en la mortalidad, que sobrepasará los 5 mil fallecimientos.

Compartir

La Organización Mundial de la Salud; OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer; CIIC, y la Unión Internacional contra el Cáncer, UICC, promueven cada 4 de febrero, el Día Mundial contra el Cáncer. Esta es una fecha conmemorativa que tiene como objetivo aumentar la concientización y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Es de considerar que, el cáncer es la principal causa de muerte en el mundo, según estimaciones de Globocan - Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS, el número estimado de muertes por esta causa, pasará de 55 mil fallecimientos reportados en el 2020 a más de 64 mil para el 2025.

El doctor Diego Gómez Abreo, oncólogo clínico, señala que, alrededor de un tercio de las muertes por cáncer, generalmente están asociadas a factores de riesgo considerados prevenibles por la Organización Mundial de la Salud; la obesidad, baja ingesta de frutas y verduras, falta de actividad física y el exceso en el consumo de tabaco y alcohol, son algunas de ellas.

Artículo relacionado

Situación de la enfermedad en Colombia

Puntualmente para Colombia, según la cuenta de alto costo, en el último periodo reportado, la cifra asciende a 416.289 casos de personas diagnosticadas con algún tipo de cáncer; de estos, el 95% se están diagnosticando en un estadio invasivo; esto evidencia que la enfermedad es avanzada en su mayoría. Esto aumenta las tasas de mortalidad, alcanzando 33.600 fallecimientos reportados, en el 2021.

De acuerdo con, una publicación en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, ”las diferencias en la supervivencia del cáncer entre países, se relacionan con la posición de desarrollo de un país y la disponibilidad y eficiencia de los servicios de salud”.

Puede escuchar: PODCAST - Alzheimer: Una enfermedad en blanco

Por esta razón, María Fernanda Velasco, directora médica de Pfizer en Colombia, hace un llamado a promover iniciativas que permitan fortalecer el diagnóstico oportuno de la enfermedad. Esto especialmente de comunidades de difícil acceso a servicios de salud oportuno.

“Es fundamental sumar acciones de alfabetización en salud sobre los distintos tipos de cáncer, para aumentar la conciencia sobre la prevención de esta enfermedad; la importancia de asistir a los controles médicos y de atender sus exámenes diagnósticos. Esto con especial énfasis en las poblaciones que deben salir de su lugar de residencia para recibir un servicio oportuno de diagnóstico; como los departamentos con alta descendencia afro e indígena en el país”.

Mama, pulmón, colon y recto: entre los más frecuentes

El último reporte de la cuenta de alto costo, muestra que, “en los hombres, el tipo de cáncer priorizado más frecuente entre los casos nuevos reportados, fue el de próstata, 17%; seguido del colorrectal y el de estómago que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Entre tanto, en las mujeres, el cáncer de mama fue el más frecuente, 28%; seguido del de cérvix y el de colon y recto”.7

Pese a lo anterior, conviene saber que “cuando miramos cuáles son los principales tipos de cáncer en hombres y mujeres, el cáncer de seno sigue siendo el principal en las mujeres; y el cáncer de próstata, en los hombres. Sin embargo, si se analiza como población conjunta, entre hombres y mujeres, el cáncer de pulmón es el de mayor mortalidad”, afirma el doctor Gómez Abreo.

Artículo relacionado

Cáncer de Mama

La Organización Panamericana de la Salud, OPS, indica que, “el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente; la causa más común de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial. El cáncer de mama causa más años de vida ajustados por discapacidad perdidos en mujeres que cualquier otro cáncer. La carga de enfermedad que representa el cáncer de mama, es desproporcionadamente mayor en los países en vías de desarrollo; donde la mayoría de las muertes ocurren prematuramente, en mujeres menores de 70 años”.12

Según datos reportados por Globocan, para el 2025, se estiman más de 17 mil casos de cáncer de mama de Colombia; con un aumento en la mortalidad, que sobrepasará los 5 mil fallecimientos.

Es de destacar que, la detección temprana ha permitido mejorar las tasas de supervivencia, comparadas con otros tipos de cáncer. El especialista en oncología clínica, asegura que, “las mujeres, hoy en día, tienen muy claro el momento pertinente para empezar a hacer su autoexamen; empezar a hacer los controles radiológicos, y eso, impacta de forma positiva en el diagnóstico oportuno”.

Cáncer de Pulmón

El cáncer de pulmón principalmente ocurre en las personas de edad avanzada. La mayoría de las personas diagnosticadas con cáncer de pulmón tiene 65 años o más; siendo aproximadamente 70 años, la edad media de diagnóstico. Tenga en cuenta que, la probabilidad de que un hombre padezca de cáncer de pulmón en el transcurso de su vida es de alrededor de 1 en 16; y para una mujer, el riesgo es de 1 en 17, así lo determina la Sociedad Americana contra el cáncer.

Pese a que, en Colombia se ha trabajado fuertemente contra el consumo de tabaco, pues, es el principal agente causal de esta enfermedad; su incidencia sigue en ascenso, como en la gran mayoría del mundo. A esto se suma que, aunque hay un desarrollo importante en las terapias y manejo de la enfermedad que mejoran la calidad de vida y sobrevida de estos pacientes, lamentablemente el cáncer de pulmón sigue siendo diagnosticado en estadios tardíos; esto demuestra, la necesidad de trabajar en la detección temprana, advierte el doctor Gómez Abreo.

Le puede interesar: Vea 8 consejos para cuidar la piel y estar radiante en el nuevo año

Para este año, la Sociedad Americana contra el cáncer, estima que, se diagnosticarán alrededor de 238.340 nuevos casos de cáncer de pulmón en Estados Unidos; de estos, 117.550 corresponderán a hombres y 120.790 a mujeres.

Alrededor de 127.070 personas morirán a causa de esta enfermedad; 67.160 hombres y 59.910 mujeres.

Es de considerar que, el cáncer de pulmón es una enfermedad silente, y generalmente, las manifestaciones se presentan cuando ya está en una etapa avanzada. No obstante, es importante tener en cuenta, señales de alerta, como, sintomatología respiratoria que no mejora, tos crónica, alteración del estado general, repentina pérdida de peso;17 y, además, se hace un llamado a los consumidores de tabaco, para que consulten con el médico especialista, y realicen imágenes radiológicas, que permitan, encontrar este tipo de cáncer en estadios más tempranos.

Artículo relacionado

Cáncer Colorrectal

El cáncer colorrectal es una enfermedad donde tejido anómalo, o pólipos, se forman en el colon o el recto, hasta convertirse en células cancerígenas que se multiplican sin control.18

De acuerdo con, la cuenta de alto costo, “el número de casos nuevos reportados de cáncer de colon y recto, en el 2021, contó con estadificación y fue de 2.430; esto representa un ligero incremento con relación a años anteriores. En todas las regiones del país, los casos nuevos reportados fueron detectados principalmente en estadios avanzados de la enfermedad”.

Por su parte, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS, estima que, para el 2025, el cáncer de colon, en Colombia, será de aproximadamente 9 mil casos; y los de recto, sobrepasaran los 3 mil.

Por lo anterior, tenga en cuenta que las pruebas de detección pueden descubrir pólipos, con el fin de que, se extirpen antes de convertirse en cáncer; de esta manera, se puede prevenir el cáncer colorrectal”, así lo determinan los centros para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos, CDC.

Autocuidado, como medida efectiva de prevención

En conmemoración a la lucha contra el cáncer, el mensaje más importante es, a tener conductas de autocuidado; aunque la ciencia ha avanzado para ofrecer mejores terapias de manejo, lo que contribuye a la calidad de vida y supervivencia del paciente, es fundamental, promover medidas de prevención que involucren reconocer oportunamente los signos de alerta; tener buenos hábitos de vida; además de consultar con el profesional de la salud, ante cualquier duda o síntoma de aparición reciente, concluye el doctor Diego Gómez Abreo, oncólogo clínico.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

¿RBD en Medellín? Estas serían las supuestas fechas del concierto

Según medios locales, la llegada de la agrupación RBD podría darse entre el 11 y 12 de noviembre, en la ciudad de Medellín.

¿RBD en Medellín? Estas serían las supuestas fechas del concierto
Tomado de redes sociales

Según medios locales, la llegada de la agrupación RBD podría darse entre el 11 y 12 de noviembre, en la ciudad de Medellín.

Compartir

Fieles seguidores de la conocida agrupación mexicana RBD de toda Hispanoamérica y Estados Unidos están esperando con ansias el regreso de este grupo a los escenarios. Aunque el país colombiano, no fue tenido en cuenta para ello dentro de la lista de países que harían parte de la gira ‘Soy Rebelde World Tour’; hay muchos fanáticos que tienen esperanza de que esto sea posible.

Es así como el pasado 20 de enero de 2023, la banda RBD dio a conocer la lista de los países que van a visitar este año. De hecho, la gran mayoría de presentaciones se realizarán en Estados Unidos y tan solo cinco en México, Brasil y Latinoamérica.

Artículo relacionado

Ahora bien, figuras públicas de música urbana como la cantante Karol G y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se encuentran uniendo esfuerzos con todas sus influencias para que RBD pueda estar en Colombia.

Posible presentación de RBD en Colombia

De esta manera, la intérprete de ‘Provenza’ está aprovechando su amistad con Anahí Puente, quien en la agrupación mexicana interpreta a Mía Colucci; para lograr negociar dicha presentación en la ciudad de Medellín.

Lea también: Shakira tendrá su propia exposición en el museo de los Grammy

Por otro lado, el alcalde, Quintero adelantó una campaña a través de redes sociales para intentar llamar la atención de los integrantes de RBD.

De acuerdo con medios locales, la llegada de la agrupación al parecer podría darse entre el 11 y 12 de noviembre de 2023. Cabe destacar, que al parecer el próximo domingo 12 de febrero se conocerá más información.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Continúan los rumores sobre un supuesto embarazo de Clara Chía

En redes sociales, se ha viralizado una foto de la pareja en una farmacia; por lo que han crecido los rumores sobre un supuesto embarazo.

Continúan los rumores sobre un supuesto embarazo de Clara Chía
Tomado de redes sociales

En redes sociales, se ha viralizado una foto de la pareja en una farmacia; por lo que han crecido los rumores sobre un supuesto embarazo.

Compartir

Recientemente se viralizó una foto, en la que confirmaría un supuesto embarazo de la novia del exfutbolista Gerad Piqué. Esto, además por informaciones publicadas por paparazzis que han estado siguiendo la pista de cerca de la pareja.

Es así como estos rumores, empezaron a coger fuerza, tras la foto que publicó en Instagram el exfutbolista del Barcelona con la joven Clara Chía.

Artículo relacionado

Cabe señalar, que todo hasta el momento son teorías e hipótesis por parte de los periodistas y fanáticos de esta famosa pareja española. Sin embargo, hay una fotografía de ellos dos en una farmacia que se ha viralizado en todas las redes sociales.

Rumores sobre la pareja

Ahora bien, Chía y Pique fueron fotografiados en una farmacia de Barcelona y desde ese entonces, el programa ‘Chisme, no like’ señaló que una pareja; “solo se detiene en una farmacia por dos cosas: por remedios o por una prueba de embarazo”.

Lea además: Shakira tendrá su propia exposición en el museo de los Grammy

De esta manera, lo concluyó Javier Ceriani, un periodista de Los Ángeles; quien habría comentado que el paparazzi que les tomó la foto notó a la pareja “muy nerviosa”.

“Esto sucedió el domingo 22 de enero, antes de que Piqué dejara a Clara Chía en no sé dónde… Hicieron una parada técnica, mientras Shakira lo esperaba para festejar el cumpleaños de su hijo, pero la pareja paró ahí en una farmacia”; indicaron en el programa.

Artículo relacionado

Por su parte, los programas ‘Mamarazzis’ y ‘Socialite’, no confirman este aparente embarazo de la mujer catalana.

"Una información que ponemos en duda en 'Socialité', si Clara Chía estuviera embarazada no creemos que ni ella ni Piqué se arriesgaran a ir a la farmacia por un predictor por miedo a ser fotografiados con él. Así que descartamos embarazo por el momento. No sabemos qué han ido a comprar”; explicaron.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: