Vida Moderna

Día Mundial de la Felicidad: Una sonrisa hace la diferencia

Una actitud positiva y un sentido general de bienestar, al parecer, están estrechamente relacionados con una vida más larga y feliz.

Día Mundial de la Felicidad: Una sonrisa hace la diferencia
Foto: Pexels

Una actitud positiva y un sentido general de bienestar, al parecer, están estrechamente relacionados con una vida más larga y feliz.

Compartir

Cada 20 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Felicidad para destacar lo importante que es el bienestar y la felicidad en la vida de los seres humanos.

En 2013, las Naciones Unidas establecieron este día, siguiendo la propuesta de Bhután, un país que valora la felicidad como el pilar de una sociedad justa e inclusiva.

Desde 2008, la Constitución del país antes mencionado estableció la Felicidad Nacional Bruta como el principal objetivo del Gobierno, por encima de los indicadores económicos como el Producto Nacional Bruto.

Lea también: Desde los cielos: Auroras boreales serán capturadas desde una nueva perspectiva

Además, investigaciones han demostrado que la felicidad puede tener efectos positivos en nuestra salud y vejez; una actitud positiva y un sentido general de bienestar, al parecer, están estrechamente relacionados con una vida más larga y feliz.

De acuerdo con estudios, las relaciones sólidas, ayudar a los otros, expresar agradecimiento y la meditación son algunas de las cosas que nos brindan felicidad duradera.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Felicidad?

Véase con las personas que más estima: Pasar tiempo con las personas que generan serotonina, que es la hormona de la felicidad, es un impacto positivo para el bienestar y de seguro, alegra su día.

Haga deporte: Hacer ejercicio es una de las mejores maneras de liberar endorfinas, Además, esa buena sensación se convierte en buen humor y puede hacer todas actividades con mayor satisfacción.

Pase tiempo con usted mismo: Realice todas aquellas actividades que usted disfrute con pasión, ya sea cocinar, hacer ejercicio, meditar, o incluso salir de compras.

Sea agradecido: La gratitud genera esperanza, resiliencia y afrontamiento de las crisis. Además, puede ayudar a gestionar emociones como la pérdida y el estrés. 

Aprenda algo nuevo: Investigue sobre algún tema que le interesa y llénese de conocimiento, con el tiempo, se lo agradecerá usted mismo.

Objetivos de la ONU para alcanzar la felicidad

En el 2015, entre los  Objetivos de Desarrollo Sostenible que estableció la Organización de las Naciones Unidas, ONU, hay tres problemáticas que abordó en pro de representar más bienestar y felicidad a los habitantes del planeta Tierra.

  • Erradicar la pobreza.
  • Reducir al mínimo la desigualdad en el mundo.
  • Cuidar y proteger al planeta.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

Raphael, el 'monstruo de la canción', se despidió de Bogotá entre aplausos

La gira de Raphael, seguirá este 25 en el Teatro de la Universidad de Medellín y terminará el 27 con una presentación en el Teatro Enrique Buenaventura de Cali.

La gira de Raphael, seguirá este 25 en el Teatro de la Universidad de Medellín y terminará el 27 con una presentación en el Teatro Enrique Buenaventura de Cali.

Compartir

El cantante español Raphael, se despidió este martes de Bogotá en medio de miles de aplausos que recordaron que a sus 80 años el público lo sigue considerando el "monstruo de la canción".

"No lo veía en vivo desde 2018 cuando promocionaba 'Infinitos bailes' pero sigue igual, su voz me encanta. Es el mejor del mundo, lo sigo hace 50 años"

Dijo a EFE María del Carmen López.

En esa ocasión recordó que ese álbum del artista tenía colaboraciones de Enrique Bunbury, Dani Martín, Pablo López, Rozalén y otros más.

La de esta noche en el Movistar Arena de Bogotá, como cada una de las presentaciones, fue una mezcla del presente y del pasado de su carrera. Cabe mencionar que son más de 60 años en los que ha recorrido América y Europa.

Los logros y los premios lo dicen todo. Él fue el primero en recibir el disco de uranio por las ventas millonarios de sus discos, algo que solo han conseguido artistas de la talla de Michael Jackson, Queen y la banda de hard rock británica-australiana AC/DC.

Lea también: Joan Manuel Serrat fue reconocido con el galardón de Princesa de Asturias 2024

Pasado y presente

Con su potente voz Raphael, se despachó con una primera descarga en la que incluyó temas como 'Mi Gran Noche', 'Yo soy aquel', 'Como yo te amo' y un largo etcétera de letras y melodías que llevan más de seis décadas marcado a generación tras generación.

"La canción que más me gusta es 'Yo soy aquel'. La letra habla del amor, de la vida y lleva un mensaje muy diferente a otras letras de una música que ahora se escuche y que no me dice nada".

Expresó a EFE Leonardo Contreras, que ocupó una silla en el segundo piso del Movistar Arena.

A Contreras lo acompañó una de sus hijas, Natalia, que mientras esperaba a que el show iniciara calentaba la garganta cantando temas icónicos del español.

"Crecí escuchando a Raphael, me gusta la música romántica, esa que le canta a todo lo bonito".

Dijo la mujer a la que no le importó la lluvia y el frío de la noche capitalina.

El artista regresó a Colombia con su gira musical Victoria Tour, en la que presentó su álbum 'Victoria', compuesto por el joven cantautor y pianista español Pablo López.

"Es un divo de la balada romántica, no lo dude", asegura convencido Contreras que dice tener "música de Raphael en todos los formatos".

Un artista de toda la vida

"Es la ventaja de un artista y de su público porque no es un artista de una temporada, es de toda la vida. Tengo acetatos, casetes, en Beta, CD y hasta programas enteros de presentaciones en España, la tecnología moderna lo permite".

Añade el seguidor.

Acomodándose a lo actual el show de hoy fue también un derroche de luces y colorido que no opacó al artista que se despidió de Bogotá, aunque él asegura que no hace giras de despedidas.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando interpretó 'Adoro' del fallecido Armando Manzanero y con el que tuvo una gran amistad que lo llevó en más de una ocasión a que la cantaran los dos.

Canción tras canción, sin telonero, Raphael agotó sus canciones y se bajó del escenario en medio de aplausos de su público que confían en que siga más años cantando para deleitar a los amantes de una música que se resiste a abandonar el escenario.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Aventura y diversión en Saipan Airsoft; un lugar para celebrar el Día del Niño

En Cali existe una alternativa de entretenimiento diferente, que le apuesta al trabajo en equipo, la estrategia y esfuerzo físico; ideal para los más pequeños en su día.

Aventura y diversión en Saipan Airsoft; un lugar para celebrar el Día del Niño
Saipan Airsoft.

En Cali existe una alternativa de entretenimiento diferente, que le apuesta al trabajo en equipo, la estrategia y esfuerzo físico; ideal para los más pequeños en su día.

Compartir

Contenido patrocinado:

El Día del niño es una de las celebraciones que más tienen presente los padres de familia, siendo una jornada dedicada a las actividades en compañía de otros niños o niñas; priorizando la actividad física y el canalizar todas las energías en labores lúdicas. 

Asimismo, existen lugares para niños en Cali donde se crean dinámicas divertidas para los más jóvenes mientras se tienen espacios seguros para que su día sea incluso más especial. Siendo el caso de Saipan Airsoft la mejor alternativa para los padres, pero aún más para los más pequeños de la casa. 

Gabriel Reyes es el fundador de Saipan y desde su experiencia, dedicación y acompañamiento, expone que las actividades son únicas y divertidas

“Tenemos espacios donde los niños disfrutan de las dinámicas. Creamos una narrativa para que el trabajo en equipo, la estrategia y la actividad física sea primordial en conseguir los objetivos que se fijan”.

Le puede interesar: ¿Sabía que se puede cambiar el idioma de los videos en YouTube? Conozca cómo

¿Qué se puede hacer en Saipan Airsoft?

Adicionalmente, Saipan Airsoft tiene actividades en zonas abiertas y cerradas; aunque normalmente se comparten ambos ‘campos de juego’. 

En el caso del espacio cerrado, existen varias secciones, con una temática futurista, teniendo incluso iluminación nocturna de colores como rojo o verde; además de tener espacios y ciertas equipaciones dependiendo del modo de juego, catanas de plástico y escudos plásticos tipo Swat.

Igualmente, en el sector a campo abierto la estrategia y trabajo en equipo sigue siendo vital para los niños que participan. Los barriles desgastados o manchados de pintura, una piscina sellada e incluso un carro abandonado, hacen de la escenificación un reto que proporciona mucha diversión. 

A su vez, el establecimiento cuenta con espacios de esparcimiento y dedicas también a eventos como cumpleaños e incluso educativos donde los colegios pueden llevar a cabo actividades: 

“En el paquete de niños ya son los menores de 12 años y tenemos ‘réplicas’ de gel (que disparan ‘balitas de agua’) y de láser, donde pueden hacer las ‘misiones’”.

Lea también: Alimentos prohibidos para perritos: No deberías darle esto a tu mascota

Asimismo, si busca “lugares para niños en Cali” no lo piense más Saipan Airsoft es una gran alternativa para que en el Día del niño, los más pequeños disfruten, se diviertan y aprendan de estrategias y de trabajo en equipo.

En el barrio Ciudad Jardín de Cali se encuentra ubicada la sede de Saipan, puntualmente en Cra. 106 #18-160. A su vez, tienen a disposición el número de WhatsApp 3176426574. 

Historia

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Ecología

Así fue el tierno rescate de un armadillo bebé en Cartago, Valle

Se conoció que el animal será llevado al Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre en Palmira.

Así fue el tierno rescate de un armadillo bebé en Cartago, Valle
@cvc_ambiental

Se conoció que el animal será llevado al Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre en Palmira.

Compartir

Este martes, 23 de abril, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) anunció el rescate de un bebé armadillo. Al parecer, la cría fue encontrada por un ciudadano en la vía del sector conocido como Cuchara Larga, en el municipio de Cartago, Valle.

El ciudadano haría encontrado al pequeño ‘animalito’ en medio de la lluvia, por lo que decidió entregarlo a funcionarios de la regional norte de la CVC.

Lea también: Heroico rescate: Salvan a dos crías de Zarigüeya en Cartago, Valle

De acuerdo con la información de la Corporación Autónoma Regional del Valle, el bebé armadillo fue valorado por veterinarios del lugar. Estos afirmaron que la cría se encuentra en óptimas condiciones de salud.

Por otro lado, se conoció que el animal será llevado al Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre en Palmira.

La CVC publicó a través de sus redes sociales algunas imágenes del momento y aprovechó para agradecerle al ciudadano por su gran labor.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: