domingo, septiembre 26 2021

.

“Tengo más metástasis de lo que creí”: Natalia Durán

La actriz revela detalles de su estado de salud, tras someterse a una segunda cirugía para combatir el cáncer de tiroides.

“Tengo más metástasis de lo que creí”: Natalia Durán
Crédito de foto: @nataduranv

En las últimas horas, la reconocida actriz Natalia Durán, confirmó que le detectaron más metástasis de lo que se imaginaba. El hecho se dio a conocer a través de sus historias de Instagram.

La actriz revela más detalles sobre su estado de salud, después de realizarse una prueba de patología. Hoy, se conoce la gravedad de su diagnóstico y la agresividad de su tratamiento.

Cabe recordar, que Natalia ha participado en recordadas producciones colombianas como A corazón Abierto, Corazones blindados y Tiro de Gracia. Asimismo, su talento la ha llevado a participar de producciones internacionales como Florcienta, Loco por Ella y Veer!.

Le puede interesar:

Murió a sus 81 años el escritor colombiano Germán Castro Caycedo

No obstante, a pesar los esfuerzos realizados por los médicos, la enfermedad ha ido avanzado, logrando la actriz saliera de las pantallas.

Natalia Durán y su lucha contra el cáncer

Desde el pasado 9 de marzo del 2021, la actriz y cantante Natalia Durán, informó que le habían diagnosticado cáncer en el cuello y en la tiroides.

Hasta la fecha, la artista se ha sometido a dos cirugías y poco se sabía sobre su situación actual de salud, hasta el pasado 7 de julio, cuando contó avances sobre su situación, luego de salir de su segunda cirugía.

“Saliendo de mi segunda cirugía por fin porque como estábamos atravesando toda esta situación del COVID-19 se alargó muchísimo más mi proceso… Tenemos que hablar, hay muchas cosas que contarles, tengo que armar todo este rompecabezas, pero necesito estar preparada para contarles todo lo que les quiero decir. Ahora me queda una tercera cirugía”,

Asimismo, la actriz compartió los resultados de su segunda operación; pero las noticias fueron poco alentadoras:

“Mi gente linda: reporte flash porque hoy quiero hablarles de otras cosas. La patología no salió tan chévere, tengo muchas más metástasis de lo que creía (sic)”. Sin embargo, un parte alentador fue que “me he ido recuperando del síndrome de Asia, que es el síndrome Auto Inmune, por el cual dos de mis médicos creen que tengo este cáncer”.

Ante esta situación, la actriz ha buscado la calma por medio de diferentes técnicas de meditación.

En sus redes sociales no hay mucha información sobre su proceso; de hecho, una de sus últimas publicaciones es del 11 de marzo (dos días después de notificar a sus seguidores el diagnóstico), fecha en la que compartió una imagen donde agradecía a sus seguidores, amigos y familiares, “por sus llamadas, por cada uno de los mensajes escrito con amor, por esas buenas intenciones bonitas que tienen por mí y mi familia”, contando también que en aquel entonces se encontraba en pruebas.

Recientemente, la actriz compartió a través de sus historias de Instagram los resultados de la segunda operación; allí dio noticias poco alentadoras:

“Mi gente linda: reporte flash porque hoy quiero hablarles de otras cosas. La patología no salió tan chévere, tengo muchas más metástasis de lo que creía (sic)”. Sin embargo, un parte alentador fue que “me he ido recuperando del síndrome de Asia, que es el síndrome Auto Inmune, por el cual dos de mis médicos creen que tengo este cáncer”. Aprovechó para contar uno de los motivos por los cuales se ha mantenido en calma y motivada durante esta lucha; entre ellos está una técnica de meditación que compartió mediante este mismo espacio.

Lea también: “Quiero incomodar a la sociedad”: Sebastian Van Ghöndi, artista emergente

Famosos que han enfrentado al cáncer

Natalia Durán, no ha sido la única celebridad con algún tipo de diagnostico. Lamentablemente, otras figuras de la farándula colombiana han batallado con esta dura enfermedad.

Según la OMS, el cáncer fue la causa de muerte de más de 10 millones de personas en todo el mundo, siendo el de mama, pulmonar, de próstata y de piel los tipos más comunes.

En 2019, el comediante Gerly Hassam Gómez (conocido como ‘Hassam’), reveló que padecía cáncer, desarrollando además mieloma múltiple.

Sofía Vergara, fue otra de las celebridades colombianas que fue diagnosticada con esta patología a sus 28 años. La actriz de producciones como ‘Modern Family’ padeció cáncer de tiroides y tuvo que someterse a una cirugía para extraerle el tumor cancerígeno de su cuello. Actualmente, toma una serie de medicamentos para regular sus hormonas.

Novedades

La actriz también contó que se está recuperando satisfactoriamente del Síndrome de ASIA:

“Lo positivo es que me he ido recuperando mucho del Síndrome de ASIA, que es el síndrome autoinmune por el cual dos de mis médicos creen que tengo este cáncer, pero día a día vamos aprendiendo mucho.

A principios de este mes, la actriz que participó en La ley del corazón contó que debía someterse a una tercera cirugía y que, dependiendo del resultado de la patología, conocería qué tan agresivo sería el tratamiento.

“Me queda todavía una tercera cirugía, dependo de los resultados de la patología de esta cirugía para saber qué tan agresivo será lo que sigue. Hagamos ‘chulitos’ para que todo salga bien”.

En medio de la adversidad, Natalia se ha caracterizado por tener siempre una sonrisa y la mejor actitud ante las dificultades de la vida.

Otras noticias:

No olvide el pico y cédula en Cali para este martes 27 de julio de 2021

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas