Icono del sitio

Polémica por invitación a Amparo Grisales en la Bienal de Arte en Cali

Polémica por invitación a Amparo Grisales en la Bienal de Arte en Cali

Tomado de: @agrisales333

Desde el próximo lunes, 26 de septiembre hasta el domingo, 2 de octubre, se tiene programado realizar en la ciudad de Cali, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo; un evento que lleva más de cuatro décadas sin realizarse.

El evento es organizado por reconocidos artistas caleños como lo son Miguel Ángel Guarín y Julio Cesar Sierra, quienes ha recibido críticas a través de las redes sociales; debido a una serie de publicaciones que cuestionan la organización.

Artículo relacionado

Una de las razones, es que la actriz colombiana, Amparo Grisales, será la invitada de honor de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo; puesto que, para los usuarios, no representa una "autoridad en el arte nacional".

Afiches erróneos

Por otra parte, algunos cibernautas publicaron en redes, un afiche en el que se muestra cómo este evento tiene al parecer el apoyo de instituciones; como el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura. Además, que habría recibido un apoyo de al menos $2 mil millones.

Frente a esto, el secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga, indicó que este evento es privado y; “que no cuenta con la participación de recursos públicos y que no constituye ninguna de las acciones que desarrolla la secretaría en la ciudad”.

Lea también: Congreso tendrá espacio Pet Friendly: Roy Barreras

Además, la biblioteca departamental, aclaró la situación por su logo institucional que aparece en el supuesto afiche de la Bienal; ya que "no ha autorizado el uso del logo institucional, ni tampoco apoya la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo”.

Tras esta situación, el artista Julio César Sierra junto y Miguel Ángel Guarín, indicaron que estos inconvenientes del evento se deben a “informaciones erróneas y malintencionadas que han afectado el evento”. De hecho, denunciaron que varios espacios y entidades que al inicio los estaban apoyando, decidieron cerrarles las puertas.

“Cuando ganó Gustavo Petro la presidencia le dimos un giro a la parte estética y nos enfocamos en la parte política y la filosofía que utilizaban ellos como la inclusión y el mestizaje; pero sin logos. Sin embargo, alguien en Bogotá publicó el borrador y empezó a inventar cosas”; dijo Sierra.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: